• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Memoria RAM es mejor?

Tonir

Nuevo
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Hola no entiendo si tener CL-17 es mejor o peor, tener mas es bueno o malo?
Quiero que me digáis cual creéis que es mejor entre estas y si hay mucha diferencia. -->
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 16GB CL17
O
G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB CL16​
 
Mejores las trident al tener igual frecuencia y menor CL.

Pero en la práctica es imperceptible la diferencia; de las dos pilla la más barata o la que más te guste su estética.
 
Entonces tener menor CL es mejor? Entonces tengo que buscar una ram con CL bajo y frecuencia grande.
 
Ojo que tienes que ver que tu placa base soporte esas velocidades, sino funcionan mas lentas, a 2133.
 
Hola. Las Trident Z son superiores, por lo tanto si puedes comprar éstas, mejor, eso sí, las de 2800mhz, las de más frecuencia son un timo, porque meten sobreprecio innecesario por realizar oc de casa, el OC lo puedes hacer tú a mano y te ahorrarías pasta, siguiendo esta tabla:

2485_55b8b8b10472f.png


2485_55b8b8c50dd66.png
 
Arriba