• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué micrófono elegir (o cascos con micrófono)

Vince Montana

Chapucillas
Hola gente,

Estoy pensando en comprar un nuevo micrófono, pero tengo mis dudas. Hace un tiempo que me compré este micrófono de sobremesa de PC Componentes:

http://www.pccomponentes.com/trust_starzz_microfono_de_alto_rendimiento.html

Yo suelo tener siempre el sonido mediante altavoces y subwoofer, me puedo permitir el lujo de poner el sonido bien alto como me gusta, así que pensé que ese micro me vendría bien. Peeero estoy viendo que no me resulta práctico porque incluso sentado me tengo que agachar un pelín para que se me escuche bien alto y cuando me voy al sofá para jugar con el mando de la Xbox es un incordio llevarse ese micro... así que me estoy planteando un micrófono más móvil.

Viendo las reviews que tenéis por aquí veo que calificáis muy bien a estos cascos de Nox:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-nox-krom-s7ven/

Y me atraen mucho por el precio que tiene y la buena valoración que le dais. Sobre 50€ máximo es lo que pensaba gastarme en algo como un micro. Así que creo que es mi primera opción por ahora. El problema que le veo es que al menos un 80% del tiempo me lo pondría en el cuello con el micrófono levantado para usar sólo el micrófono, como ya os he dicho no usaría mucho los cascos en sí, sino el micrófono. También veo en la review, o corregidme si me equivoco, que apenas se habla del micrófono y es en verdad lo que más me interesa porque busco que se escuche mi voz bastante bien como mínimo.

En fin, ya conocéis mis gustos, presupuestos y tal. Escribía aquí por si me podríais recomendar algo mejor, o si creeis que es una buena opción los cascos Nox. Cualquier cosa preguntad.

Un saludo y gracias :)

Le dejo constancia a Iván, que es quien ha probado todos los auriculares y sabrá darte la mejor opción dentro de los 50 euros. Además de otros usuarios que te podrán indicar alguna opción que nosotros no hayamos probado.

La cuestión es como siempre, 50 justo o... se puede estirar algo mas, porque por algo mas... estan los Kingston HyperX Cloud que son prácticamente igual a mis QPAD y los míos van de maravilla. Por un 10 mas los Ozone Rage 7HX 7.1 y por 50 o menos... los Nox que tu has dicho por ejemplo.

Es que el rango es corto, cuando entras a los 100 ya hay mas catalogo donde elegir (no por pasta, por calidad).

Estirar... pues podría hacerlo, pero sólo si me convence el producto porque la verdad es que pensaba que por 50 € podría haber un micro decente... ¿no? :confused: Como ya decía me dan un poco igual los cascos en sí, si son 7.1 o lo que sea que son, porque eso apenas lo voy a usar. Lo que yo quiero es un buen micrófono, que sea algo móvil no de sobremesa.

Leyendo un poco vi que recomendabais mucho el típico micrófono de pinza baratillo de PC Componentes, pero es que lo veo un poco cutre jaja. Prefiero algo más.

Los Ozone Rage 7HX 7.1 no es que me guste mucho el diseño :/

Y los Kingston HyperX Cloud algo ya caros para mi gusto.

Gracias y un saludo,
Vicente.

Yo personalmente, por micro puros, me tirare a el famoso Blue Yeti y otro que vi y me quedo un resquemor de probar que es el Auna MIC 900B. El de pinza lo tiene un amigo y le va bien (yo hablo con el por skype y se escucha bastante bien, he tenido cascos con micro que son peores).

Esto es como todo, si lo que buscas es micro solo y movilidad... un inalambrico pero de esto si que ni idea. Lo único que he visto de micro inalambrico y que sea medio que es el de Sony de la PS3, fuera de eso... Iván!!!, socorro!!! xD.

En resumen, si buscas un micro suelto... lo mejor el barato de pinza de pccomponentes. Yo lo he usado un puñado de años y perfecto y ahora incluso se lo di a un colega y sigue funcionando a la perfección.

Otros micros no conozco como para aconsejarte... y la verdad es que me parece tontería gastar mucho en ellos si no es para algo "profesional".

Auriculares con micro... si llegas a los Kingston HyperX Cloud no hablamos mas. Ya los estas comprando :p

Tampoco es que busque un micro suelto, que a mi no me importa ponerme los cascos en el cuello, total, lo he hecho muchos años. Incluso me hace ilusión disponer de cascos para cuando me de el venazo.

El micro de pinza es que lo veo demasiado cutre jeje, además de que practicamente... ¿4 meses? del año lo paso sin camiseta delante del PC, que esta es una zona muy calurosa, ¿dónde carajo me lo engancho? :D Ya que me pongo prefiero comprar algo que me atraiga más.

Y el Kingston HyperX Cloud uf, ya dije que lo veo demasiado caro, es que no exprimiría tanto desembolso.

¿Los Nox que decía al principio no son buena opción? ¿su micro es aceptable? Sólo busco un micro (y si llevan cascos, pues que así sea) sobre 50 euretes que se escuche alto y lo más nítido posible sobre ese precio, no mucho más.

Un saludo, gracias por las respuestas y disculpad mi quisquillosidad :p
Vicente.

Por lo general, todos los micros cumplen. Con lox Nox Krom Krush irías sobrado ;)