• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que modelo de 4070 Super elegir

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
Buenas!!

Estoy viendo para montarme un PC ITX, quiero montarle la 4070 Super, pero no se que modelo elegir, para la grafica tengo un presupuesto de maximo 670€. Esteticamente me encanta la Founders Edition y tiene la garantía directa de envidia, el problema es la ventilación.. ¿Alguna otra recomendación de modelo? Estaba viendo la gigabyte geforce rtx 4070 super windforce, pero de Gigabyte se lee de todo y me da un poco de respeto.

saludos
 
¿Vas a tener vidrio templado para que se vea el interior? Yo compré la Gigabyte de la firma porque el día en que me decidí encontré una tienda que la tenía casi 200€ por debajo. Por los foros siempre dicen que las marcas conocidas tienen un funcionamiento parecido…

¿Te cuento mi experiencia? Mi 4080 se averió 5 meses después de su compra. El vendedor me hizo un RMA y me la recogió al día siguiente y la mandó al fabricante en Países Bajos. La han tenido casi 6 semanas en reparación. 8 semanas desde que salió de casa. Para mi es un tiempo excesivo. Llegará a casa la semana que viene. Reparada, no sustituida. Cuando llegue la probaré y estudiaré los precintos y sellos… que esté “abierta“ complica la segunda mano.

Con todo este rollo te quiero decir: compra una marca top, que te encaje en el precio, da igual que sea modelo premium, y si el fabricante te da años extra de garantía, mucho mejor. Para mi la estética no es importante. Espero haberte ayudado.
 
Hola , en principio la mas barata. Pero yo después de varias gráficas de dos ventiladores prefiero una mejor disipación (si el salto es pequeño). También hay que valorar que la serie 4000 de nvidia no se calienta tanto.
Ahora hay ofertas de 4070 ti de tres ventiladores por poco mas de 700 (ayer mismo vi una oferta en un canal de telegram de ofertas por 650 euros de una 4070 ti).
 
Por consumo y temperaturas,la 4070 Super es genial para un moini ITX.Excelente gusto.
Todas las marcas de chipsets mandfan sus placas a los fabricantes,que en realidad solo le ponen los diisipadores.
Una Gigabyte te peude sair igual de mala que una Founder o una Asus,por poner dos ejemplos.
Apostar por una RTX 4070 ti,que ya no se fabricaran, es exponerte a que si revienta (cosa casi imposible) te de mas problemas en sustitucion en caso de RMA.
Por si fuera poco,por su bajisimo consumo el tamaño de el disipador y numero de ventiladores es intrascendente.
Mi consejo es que si vas a tener ventana,compra la mas chula y bonita en ese equipo.Y no necesitas ams de dos ventiladores en este ensamble.Pero como bien dices la founders es super bonita.Luego las hay de tres ventiladores por cerca de tu precio como la Gigabyte.
Pero em repito.Compres la que compres iras bien.Hay bvlancas,negras,con dos o tres ventiladores...en fin todo un mundo de RTX 4070 Super.Compra la que mas se ajuste a tu ensamble,si tiene ventana.
 
nvidia no es que sea muy rapida con las rma
 
Por consumo y temperaturas,la 4070 Super es genial para un moini ITX.Excelente gusto.
Todas las marcas de chipsets mandfan sus placas a los fabricantes,que en realidad solo le ponen los diisipadores.
Una Gigabyte te peude sair igual de mala que una Founder o una Asus,por poner dos ejemplos.
Apostar por una RTX 4070 ti,que ya no se fabricaran, es exponerte a que si revienta (cosa casi imposible) te de mas problemas en sustitucion en caso de RMA.
Por si fuera poco,por su bajisimo consumo el tamaño de el disipador y numero de ventiladores es intrascendente.
Mi consejo es que si vas a tener ventana,compra la mas chula y bonita en ese equipo.Y no necesitas ams de dos ventiladores en este ensamble.Pero como bien dices la founders es super bonita.Luego las hay de tres ventiladores por cerca de tu precio como la Gigabyte.
Pero em repito.Compres la que compres iras bien.Hay bvlancas,negras,con dos o tres ventiladores...en fin todo un mundo de RTX 4070 Super.Compra la que mas se ajuste a tu ensamble,si tiene ventana.
Si, tengo claro que va a ser la SUPER, es mas eficiente y mas fresca, además no quiero ir a por una TI descatalogada.

Lo que mas me cuadra en diseño es la FE. El PC va a ser con ventana y todo en color oscuro y poco recargado en ggneral. asi que las ASUS DUAL, Palit (Que le daría un toque de color verde al enceder) y Gigabyte WINDFORCE, también me cuadran... La cosa es, merece la pena el ahorro de 20-30€ o me voy a la FE?
 
Bueno.. pues hoy en LDLC han salido ofertas de Graficas y la 4070 SUPER de KFA2 se queda en 581€, por lo que el ahorro es considerable.. He estado leyendo sobre KFA2 y sobre Galax al ser la misma marca y no encuentro mucha reseña negativa, mas bien todo lo contrario. Por una diferencia de 80€ respecto a la founders yo creo que merece la pena, no creeis? Además también está la GIGABYTE WINDFORCE por 586, por lo que es otra a tener en cuenta, pero de las Gigabyte encuentro opiniones de todo tipo
 
Yo he tenido varias Gigabyte y cuando me han dado problemas han sido ya al cabo de los años y con un uso considerable, vamos, que no tengo queja. De las KFA2 hablan muy bien, la verdad siempre me he quedado con las ganas de probarlas, pero cuando he necesitado alguna gráfica nueva o he cambiado de PC nunca las he encontrado de oferta, que es a lo que me tiro siempre :ROFLMAO:
 
Casualemente LDLC es tambien la que tye vende la Founders,asi que en caso de RMA tambien acabarias con ellos.
Ni RTX 4080 es KFA 2 y sin quejas de ella,mas bien lo contrario.
Con respecto a la Gigabyte,la unica diferencia seria su ventilacion de triple ventilador.Mas "vistosa" pues te llena mas la caja.Y quizas gracias a ello mejor disipacion como ya dije.Es una duda honesta.Pero en terminos de prestaciones jamas te dara 10 fps mas que la KFA2.Y te ocupa mas espacio,cosa crucial en mini itx.
Por cinco euuros,si estas cansado de soluciones de ventoilador doble iria a por la Gigabyte,por estetica asm que otra cosa.Segunda pondria a la KFA2 y terera a la Founders.
Pero me reitero,son todas muy cercanas prestacionalemente y frescas.
Yo iria a por la Gigabyte...pues dijiste que estabas cansado de soluciones de doble ventilador.
Suerte con la compra y espero ver algun dia una foto de tu mini bicho.
 
Arriba