• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que modelo de GTX 1060 6 Gb comprar? fiabilidad y calidad de componentes

Looneytunes

Nuevo
Hola a todos, despues de leer y leer y ver tantas opiniones diferentes, aun estoy hecho más un lio en qué grafica comprar. Lo que si tengo claro es que será una 1060 de 6 Gb. Dicho esto y despues de ver que dentro de esa categoria las hay desde 265 € hasta 355€ en pcc. Cual recomendais, he ido leyendo algunos usuarios que las Gigabyte dan problemas de ruido electrico, otro con problemas con las KFA2, otro con la EVGA.... ya se que siempre te puede salir una rana, pero vosotros que entendeis más, a dia de hoy? cual creeis que esta dando mejor resultado de todas las 1060 de 6 Gb.

Gracias

Hola. Mi voto para la más barata, o sea, la KFA2 EXOC, además no ha resultado nada mala.

Las Gigabyte es cierto que fallan más; si te pones a buscar problemas en cada ensamblador, siempre vas a encontrar con usuarios descontentos en cualquiera...

No pagaría más de lo que cuesta la kfa2 por una 1060, la verdad...

KFA2 es un nuevo ensamblador que ha llegado hace poco a nuestro mercado pero que no lo hace nada mal, de hecho yo iba a coger una tarjeta grafica KFA2 en vez de otra pero por problemas de stock con mi tienda no pude. Coincido con Consultor

Comenta presupuesto y detalla todo el equipo que tienes.

El equipo que tengo es:
- procesador i7-3770K 3.5ghz socket 1155
- Ventilador Noctua NH-U9B SE2
- Placa base Gigabyte GA-Z77X-UD5H
- 16 Gb G.Skill Ripjaws 1600 PC3-12800
- Fuente Nox AT-600P12P

El presupuesto... segun si vale la pena esperar y ahorrar... pero tengo claro que no llega a una 1070.

Última edición:
Me plantearia cambiar la fuente de alimentación y luego la gráfica, o ambas cosas.

El equipo que tengo es:
- procesador i7-3770K 3.5ghz socket 1155
- Ventilador Noctua NH-U9B SE2
- Placa base Gigabyte GA-Z77X-UD5H
- 16 Gb G.Skill Ripjaws 1600 PC3-12800
- Fuente Nox AT-600P12P

El presupuesto... segun si vale la pena esperar y ahorrar... pero tengo claro que no llega a una 1070.

Pues si puedes llegar a una 1070 puedes llegar a una RX 480/1060 y una fuente decente, porque esa fuente que tienes no es válida ni para un equipo de oficina.

Tienes un equipo de 10 y una fuente de bajo cero.

Personalmente me iría ahora mismo a por una RX 480 8GB, pero si te gusta Nvidia, adelante con la 1060 6GB, es también una buena gráfica.

Pues si puedes llegar a una 1070 puedes llegar a una RX 480/1060 y una fuente decente, porque esa fuente que tienes no es válida ni para un equipo de oficina.

Tienes un equipo de 10 y una fuente de bajo cero.

Personalmente me iría ahora mismo a por una RX 480 8GB, pero si te gusta Nvidia, adelante con la 1060 6GB, es también una buena gráfica.

Hola, no, el presupuesto no llega para una 1070. Y respecto a la fuente, en principio no la voy a cambiar ya que ahora esta moviendo una Radeon 6970, y segun me habeis dicho, la 1060 consume menos que la 6970. Asi que si lleva 5 años moviendo la 6970 seguro que puede con la 1060.

Gracias

Hola, no, el presupuesto no llega para una 1070. Y respecto a la fuente, en principio no la voy a cambiar ya que ahora esta moviendo una Radeon 6970, y segun me habeis dicho, la 1060 consume menos que la 6970. Asi que si lleva 5 años moviendo la 6970 seguro que puede con la 1060.

Gracias

120w consume la 1060 , yo soy de esa opinión no merece la pena cambiarla , pero aquí hay una vaina con las fuentes que tiene tela marinera ....si se te reinicia o se apaga el pc ok si no a correr , la kfa2 esta dando problemas de coil whine aunque tiene buen precio , para mi la que mejor disipador con un muy buen oc casi el mas alto y memoria samsung es la gainward por 319€ , decir que esta a mi me costo 299€ pero hace poco la subieron
Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica

la que no tiene oc con el mismo disipador esta por 309€
Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix, Tarjeta grafica

si te parece la básica es mas económica pero ya no es el mismo disipador pero baja hasta los 289e
Gainward GeForce GTX 1060, Tarjeta grafica saludos y suerte con la decisión

Acabo de ver que esta en stock la EVGA 1060 Gaming de 6 Gb por 269 € (no la SC). ¿Que os parece esta tarjeta por ese precio? ¿se calentara mucho al ser tan pequeña y llevar un solo ventilador? entre la EVGA y la KFA2 OC, ¿con cual os quedariais? descarto las tarjetas monstruencos.

No debería por qué calentarse, por disipación, la KFA2 mucho mejor vamos, la Gaming de EVGA estaría bien si tuvieras una caja Mini-ITX zapathan, si no es así, no tiene sentido pagar lo mismo para tener peor sistema de refrigeración.

KFA2 es un nuevo ensamblador que ha llegado hace poco a nuestro mercado pero que no lo hace nada mal, de hecho yo iba a coger una tarjeta grafica KFA2 en vez de otra pero por problemas de stock con mi tienda no pude. Coincido con Consultor

KFA^2 nuevo ensamblador? Es la división europea de Galax, fundada en 1994 xDDD

KFA2 llego a europa con ese nombre y hace poco pero como empresa tiene longevidad

Yo tengo la Gigabyte windforce OC de 6gb y es fresquita y silenciosa, GTA V en ultra no pasa de los 62ºC. Ahora, dicen que gigabyte como ensamblador es un poco lotería.