• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que modelo es mejor?

elci

Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas compañeros.

La pregunta es facil. Quiero una rtx 3060ti, y estoy entre estos dos modelos.

- Gigabyte Geforce RTX 3060 Ti Gaming OC PRO 8 gb gddr6 Rev 3.0


- ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti V2 OC Edition



En un video de youtube, hacen una tier list con todos los modelos. Poniendo a la Gigabyte mucho mejor que la Asus. (Abajo pondre enlace para que vean la imagen, lo siento si no lo subi correctamente).

Graficasssss

Mientras en otros videos, en algunos juegos la asus supera con creces (en algunos juegos) a la gigabyte, en otros juegos supera la gigabyte por poco a la asus. (En un juego vi como 40 fps ganando la asus contra la gigabyte, lo que me hace dudar del canal de youtube) Me refiero al video de por ejemplo "RTX 3060Ti Gigabyte GAMING OC PRO vs ASUS TUF GAMING ¿Cuál es MEJOR? - Droga Digital" (titulado asi en youtube). Refriguera unos 3-4 grados mas la asus, aunque con un buen airflow de la caja, no le veo importancia a la diferencia de temperatura.

Otras diferencias son que la asus es totalmente en aluminio y la gigabyte es plastico si no me equivoco con backplate en aluminio.
El boost de la gygabite es de 1770mhz mientras que la asus alcanza 1785mhz. Aunque viendo videos, no hay que fijarse mucho en esto puesto que en marcha, el boost engaña.

Gigabyte puerto de 8 pines y 6 pines. Asus tan solo 8 pines.


Mis componentes por si les es de interes:

- AMD R5 5600x
- Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS
- RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Disco duro Seagate Barracuda 1tb y 1tb de nvme.
- Fuente de alimentacion Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
- Ventiladores rgb
 
Yo me quedaría con la más barata.
Personalmente me gusta más la Asus.

Lo que la gigabyte tiene más pines de corriente lo q podria darse mejor para el oc al tener más watts disponibles.

Pero no se si sera necesario, 200w máximo la 3060ti y un 8 pines ya es capaz de darlos, más los 75 del PCI express.

Ves mirando reviews individuales, o aver si algún compañero es usuario de estos modelos y te puede dar su opinión.

Saludos
 
@beayjuan Porque te gusta mas la asus? Necesito teorias... las dos me cuestan exactamente lo mismo

Como comprabaras en el post he dado datos, de varios videos, aparte de haber investigado reviews, de lo contrario no tendria esta duda.

Muchas gracias por tu aporte.
 
@beayjuan Porque te gusta mas la asus? Necesito teorias... las dos me cuestan exactamente lo mismo

Como comprabaras en el post he dado datos, de varios videos, aparte de haber investigado reviews, de lo contrario no tendria esta duda.

Muchas gracias por tu aporte.
Me gusta la Asus por que e probado las strix ( obviamente son superiores a las tuf en ensamblaje ).

No e probado gigabyte nunca, tampoco voy a hablar mal.

Pd: en gamas como la 3060ti no vas a notar diferencias muy grandes.
Las 2 van a rendir lo mismo y temperaturas irán parejas. ( Más o menos).

Simplemente busca opiniones de gente que las tenga y veas sus pros y sus contras.

Si alguna de ellas tiene algún fallo en diseño será la mejor forma de averiguarlo.

Busca por reditt y ahí habrá opiniones de mucha gente.... Sobre teorías ya no sé decirte pues en esa gama no creo que allá diferencias tan grandes.
 
asus tuf entre esos modelos esta clara la opcion . l
 
@beayjuan
te gusta asus porque has probado una strix... pero no hablas mal de las gigabytes porque no las has probado.... Y yo me alegro que te guste tu asus. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿cual de los dos modelos que he comentado es MEJOR? (No la que a ti te guste). Si es por gustos uno dice rosa y el otro naranja jajaja.
Intento recopilar información con los compañeros aqui porque no tengo claro cual elegir amigo, si no no haria el post xD No encuento nada en reddit. Si encuentras algo y me demuestras que una es MEJOR que otra me ayudarias mucho (no la que a ti te guste que es diferente xD)

@barcoo
asus tuf porque? Si tan claro es la opcion, argumentanos un poco, danos informacion, detalles demostrables.... Porque yo claro no lo veo....
 
@beayjuan
te gusta asus porque has probado una strix... pero no hablas mal de las gigabytes porque no las has probado.... Y yo me alegro que te guste tu asus. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿cual de los dos modelos que he comentado es MEJOR? (No la que a ti te guste). Si es por gustos uno dice rosa y el otro naranja jajaja.
Intento recopilar información con los compañeros aqui porque no tengo claro cual elegir amigo, si no no haria el post xD No encuento nada en reddit. Si encuentras algo y me demuestras que una es MEJOR que otra me ayudarias mucho (no la que a ti te guste que es diferente xD)

@barcoo
asus tuf porque? Si tan claro es la opcion, argumentanos un poco, danos informacion, detalles demostrables.... Porque yo claro no lo veo....
Compañero, no tengo otra cosa que hacer en esta vida que investigar por ti xD.

Te hablo de mis experiencias. Si quieres datos objetivos busca en el libro gordo de petete.
 
@beayjuan
te gusta asus porque has probado una strix... pero no hablas mal de las gigabytes porque no las has probado.... Y yo me alegro que te guste tu asus. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿cual de los dos modelos que he comentado es MEJOR? (No la que a ti te guste). Si es por gustos uno dice rosa y el otro naranja jajaja.
Intento recopilar información con los compañeros aqui porque no tengo claro cual elegir amigo, si no no haria el post xD No encuento nada en reddit. Si encuentras algo y me demuestras que una es MEJOR que otra me ayudarias mucho (no la que a ti te guste que es diferente xD)

@barcoo
asus tuf porque? Si tan claro es la opcion, argumentanos un poco, danos informacion, detalles demostrables.... Porque yo claro no lo veo....
Esta mejor construida .si mal no recuerdo tiene doble bios. Por lo demás son gama entrada ambas
 
Hasta donde yo sé, en gráficas del mismo modelo pero diferentes ensambladores no pueden existir grandes diferencias de rendimiento (a no se que ocurran cosas excepcionales como que monten diferentes tipos de memoria).

Por esta razón, yo siempre lo que hago en estos casos es buscar información del nivel de ruido y comprar la más silenciosa, la que tiene el mejor sistema de refrigeración.

Saludos
 
En un juego vi como 40 fps ganando la asus contra la gigabyte
Eso no puede ser tratandose de la misma GPU.
Pueden variar temperaturas y fps entre modelos, pero no más de 2 o 3fps o 4 o 5ºC, no 40fps.
 
en igualdad de condiciones la tuf deberia sacarle unos 5-10º. Porque la calidad de materiales ,esta gen, de gigabyte es una basura.

Se ha repetido en este foro bastantes veces
 
@beayjuan te pediría que si vienes como el típico bromista de turno, tu comentario puedes ahorrartelo porque no estás aportando nada. Si no quieres ayudar no lo hagas, pero tampoco escribas que no vas a investigar por mi, yo no obligo a nadie. Creo que esto es un foro para ayudarnos entre todos...

@barcoo gama de entrada ambos? No sabía que había gamas de entrada con gráficas de tres ventiladores... Pff dios. Y me da igual si está mejor construida por ser aluminio si a final de cuentas la gigabyte que a pesar de no ser aluminio, los materiales no serán tan malos, por ejemplo al tener un puerto de 8 pines más el otro puerto, tiene para darle más frecuencia. Es un chute extra a mí parecer...

@Josep83 estoy de acuerdo contigo. Pero si ves el vídeo que comento, algunos picos máximos de fps en la Asus son bastantes mayores. Échale un vistazo a los vídeos que pondré al final por favor. Creo que podrías aportarme ayuda.


@sinves reviews es verdad que la Asus supera a gigabyte en unos 4-5 grados, pero no más como dices tú. Según lo que yo he visto.
Y es la primera vez que leo que las calidades de la gigabyte son una mierda...

Creo que voy a dejar los dos enlaces de los vídeos para que puedan ver lo que les comenté.




Creo que esos dos vídeos pueden aportar a la decisión de estos dos modelos con un poco de sus ayudas!

Muchas gracias a todos por la aportación.
 
@beayjuan te pediría que si vienes como el típico bromista de turno, tu comentario puedes ahorrartelo porque no estás aportando nada. Si no quieres ayudar no lo hagas, pero tampoco escribas que no vas a investigar por mi, yo no obligo a nadie. Creo que esto es un foro para ayudarnos entre todos...

@barcoo gama de entrada ambos? No sabía que había gamas de entrada con gráficas de tres ventiladores... Pff dios. Y me da igual si está mejor construida por ser aluminio si a final de cuentas la gigabyte que a pesar de no ser aluminio, los materiales no serán tan malos, por ejemplo al tener un puerto de 8 pines más el otro puerto, tiene para darle más frecuencia. Es un chute extra a mí parecer...

@Josep83 estoy de acuerdo contigo. Pero si ves el vídeo que comento, algunos picos máximos de fps en la Asus son bastantes mayores. Échale un vistazo a los vídeos que pondré al final por favor. Creo que podrías aportarme ayuda.


@sinves reviews es verdad que la Asus supera a gigabyte en unos 4-5 grados, pero no más como dices tú. Según lo que yo he visto.
Y es la primera vez que leo que las calidades de la gigabyte son una mierda...

Creo que voy a dejar los dos enlaces de los vídeos para que puedan ver lo que les comenté.




Creo que esos dos vídeos pueden aportar a la decisión de estos dos modelos con un poco de sus ayudas!

Muchas gracias a todos por la aportación.
no sabia yo que los ventiladores son los que marcan la calidad de una ensamblaje de una grafia entonces la inno con 4. sera al mejor con diferencia o la kfa2 viene con 3 y uno adicional. seran la tops evga y demas ya pueden descartarse como gama top , a lo mejor le blakcplate y demas componentes infuyen en las temps.sonoridad y durabilidad de un producto , y la gama media de asus o bien gigabyte o media alta son otros modelos
 
@beayjuan te pediría que si vienes como el típico bromista de turno, tu comentario puedes ahorrartelo porque no estás aportando nada. Si no quieres ayudar no lo hagas, pero tampoco escribas que no vas a investigar por mi, yo no obligo a nadie. Creo que esto es un foro para ayudarnos entre todos...

@barcoo gama de entrada ambos? No sabía que había gamas de entrada con gráficas de tres ventiladores... Pff dios. Y me da igual si está mejor construida por ser aluminio si a final de cuentas la gigabyte que a pesar de no ser aluminio, los materiales no serán tan malos, por ejemplo al tener un puerto de 8 pines más el otro puerto, tiene para darle más frecuencia. Es un chute extra a mí parecer...

@Josep83 estoy de acuerdo contigo. Pero si ves el vídeo que comento, algunos picos máximos de fps en la Asus son bastantes mayores. Échale un vistazo a los vídeos que pondré al final por favor. Creo que podrías aportarme ayuda.


@sinves reviews es verdad que la Asus supera a gigabyte en unos 4-5 grados, pero no más como dices tú. Según lo que yo he visto.
Y es la primera vez que leo que las calidades de la gigabyte son una mierda...

Creo que voy a dejar los dos enlaces de los vídeos para que puedan ver lo que les comenté.




Creo que esos dos vídeos pueden aportar a la decisión de estos dos modelos con un poco de sus ayudas!

Muchas gracias a todos por la aportación.
Amigo, ni soy típico, ni soy bromista. No me encasilles que yo no te e encasillado en nada ok?

Te di mis opiniones y tu quieres datos o estudios.
Aver si entiendes q en estas gamas no hay tantas diferencias.

Que no estás yendo a por una gama alta. Y estas más perdió que un pulpo en un garaje.

No sé si en todo lo q eliges en tu vida pides la misma ayuda... Pero tela

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con @beayjuan.

Venimos a decir más o menos lo mismo.
Y el compañero sigue con lo mismo.

Quién lleva un tiempo trasteando con diferentes gráficas y marcas sabe más o menos los beneficios y pormenores que puede haber.
Y si entran dentro de lo normal y lógico.

Si entre las 2 GPUs, 1 fuese una RTX 3060 Ti y la otra una RTX 3060, aún podría tener sentido.
Pero siendo ambas la misma GPU de diferentes marcas es imposible una diferencia "tan grande" entre ellas.

Lo siento mucho @elci, pero las cosas son así.
Ni nos lo inventamos ni nos reímos de nadie.
Simplemente llevamos muchos años en el mundillo y mucho Hardware a cuestas como para saber diferenciar la verdad de lo inventado, o ver si hay errores o no en estas cosas.

Los datos de unos youtubers de divulgación informática están ahí, si.
Pero son pruebas hechas al vuelo la mayoría de veces.

Pueden cambiar muchas cosas entre pruebas, tipo Drivers, actualizaciones e incluso Hardware.

Lo suyo es trastear y probar por uno mismo ya sea con Hardware propio o tirando de colegas.
Así uno se va "curtiendo" en esto.

Saludos.
 
Amigo, ni soy típico, ni soy bromista. No me encasilles que yo no te e encasillado en nada ok?

Te di mis opiniones y tu quieres datos o estudios.
Aver si entiendes q en estas gamas no hay tantas diferencias.

Que no estás yendo a por una gama alta. Y estas más perdió que un pulpo en un garaje.

No sé si en todo lo q eliges en tu vida pides la misma ayuda... Pero tela

Saludos

ya has mandado la solicitud de admision?


69.jpg



XDDD perdon por el offtopic 👹👹
 
no sabia yo que los ventiladores son los que marcan la calidad de una ensamblaje de una grafia entonces la inno con 4. sera al mejor con diferencia o la kfa2 viene con 3 y uno adicional. seran la tops evga y demas ya pueden descartarse como gama top , a lo mejor le blakcplate y demas componentes infuyen en las temps.sonoridad y durabilidad de un producto , y la gama media de asus o bien gigabyte o media alta son otros modelos
El backplate también marca diferencias.
Y no ,no siempre tener más ventiladores es mejor que tener menos.
Normalmente si,pero no siempre.
Es un cúmulo de todo el conjunto.

Por ejemplo, hay 3080Ti de 3 ventis que refrigeran peor que la 3080Ti Fe de dos ventis.

Hay bastantes casos con Gigabytes o Evga modelos más simplones de 3 ventis con bastantes problemas de temperaturas.

Que ojo, lo mismo han corregido errores de inicio y ahora son mejores, pero es por poner unos ejemplos.
Y entre esas dos ,sin lugar a dudas la mejor es la Asus.
De hecho Asus ,en general ,en las RTX 3000 tiene las mejores gráficas,sobre todo las Strix.

@elci
Eso de los 40fps puede deberse a varias circunstancias.
Estando esas gráficas bien y en mismas condiciones ,no puede haber esa diferencia ni por asomo.
Es que es básicamente imposible.

Cuando una gráfica rinde tan por debajo de lo que debería, huele a algún fallo.
Por ejemplo, si sube mucho de consumo por lo que sea ,ya le está limitando y bajando frecuencia.
Si la temperatura no es buena,igual, baja frecuencia
Todo eso se traduce en menor rendimiento.
Todo es cuestión de saber ajustarla.

Incluso puede estar fallando la energía que le da la fuente.
 
Arriba