• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que monitor BenQ VA comprar: EW2740L o GW2760HS ?

moogle4908

Nuevo
Estoy exclusivamente entre estos dos monitores VA, ya que son de los mejores del mercado hasta un precio de 250 euros (El BenQ BL me es prohibitivo...).Estos son muy parecidos excepto en algunos aspectos:

BenQ EW2740L= 200euros

-3660 de contraste estático
-Presenta muy levemente ghosting inverso (overshoot)
-2 HDMI .No tiene DVI
-Sistema de reducción de azules
-Monitor más reciente=panel más nuevo.

BenQ GW2760HS=200 euros

-3580 de contraste estático
-Presenta muy levemente ghosting (undershoot)
-1 HDMI.Tiene DVI.

¿Cuál compro de los dos? ¿Qué notaré más a la hora de jugar: el ghosting normal o el ghosting inverso? ¿Alguien que tenga alguno y me aconseje?

Última edición:
Pon también en el haber del EW2740L el sistema de reducción de azules y que el panel es más nuevo.

A igualdad de precio yo iba a por el EW. En cuanto al ghosting depende de tu percepción y no te puedo ayudar ahí, hay gente que le resulta muy molesto el inverso y gente que le molesta más el ghosting normal.

Yo tengo el GW2320 que también es panel VA y sí recomiendo su compra también para jugar.

Pon también en el haber del EW2740L el sistema de reducción de azules y que el panel es más nuevo.

A igualdad de precio yo iba a por el EW. En cuanto al ghosting depende de tu percepción y no te puedo ayudar ahí, hay gente que le resulta muy molesto el inverso y gente que le molesta más el ghosting normal.

Yo tengo el GW2320 que también es panel VA y sí recomiendo su compra también para jugar.

Cierto.

Yo, ese es el miedo que tengo, que a pesar de que el EW2740L sea mejor monitor, tambien presenta ghosting inverso lo cual creo que se debe notar más que el ghosting normal que ofrece el GW2760HS, siempre estando ambos monitores en modo AMA=High.

Ejemplo de ghosting inverso en el EW2740L:

¿Entonces, estando los dos al mismo precio, compraríais el EW2740L?

¿Entonces, estando los dos al mismo precio, compraríais el EW2740L?

A priori sí, a igualdad de precio me decantaría por el EW aunque, al menos en las tiendas que más o menos suelo mirar, hay una diferencia de unos 20€ de precio siendo más caro el EW. Por esa diferencia no te recomendaría el EW salvo que al tema de la reducción de azules le des mucha importancia por el tema de la "salud de la vista".

Yo no me suelo guiar de los vídeos de internet que te muestran los fallos del monitor ya que vas condicionado a buscarlos por lo que destacan más esos errores.

A priori sí, a igualdad de precio me decantaría por el EW aunque, al menos en las tiendas que más o menos suelo mirar, hay una diferencia de unos 20€ de precio siendo más caro el EW. Por esa diferencia no te recomendaría el EW salvo que al tema de la reducción de azules le des mucha importancia por el tema de la "salud de la vista".

Yo no me suelo guiar de los vídeos de internet que te muestran los fallos del monitor ya que vas condicionado a buscarlos por lo que destacan más esos errores.

En caso de comprar un monitor VA ,por todas las ventajas que hemos expuesto, tengo claro qué será el EW2740L.