• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que monitor comprar? 200-300e.

Mejor monitor?

  • Asus 27"

    Votos: 0 0,0%
  • Samsung pls 27" (269e)

    Votos: 0 0,0%
  • BENQ 24"

    Votos: 1 25,0%
  • Dell ultrasharp 24"

    Votos: 0 0,0%
  • Del ultrasharp 25" 1440p

    Votos: 3 75,0%
  • Samsung 27" PLS (219e)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
29
Hola foreros, primero presentarme, ya que soy nuevo en el foro, siempre he estado leyendo aqui las noticias del mundillo informatico pero nunca habia comentado nada hasta hoy que me dio por registrarme. en fin, al lio!

Os pongo un poco en situacion, vengo de una TV samsung UE32H5000 que no se veia nada mal, tenia un panel VA y por lo general estaba contento con ella. Pero claro, era EXCESIVO el tamaño de 32" para usarlo como monitor, mi vista estaba sufriendo ya que juego a unos 80-100cm y los textos / navegacion se hacian imposibles.

He acabado vendiendola, y con el dinero de ella mas dinero que voy a poner tenia pensado un buen monitor. Marcando como limite los 300e, aun que si por 340-50 o similar hay alguno que sea la panacea y venga de otro planeta pues no me lo pensaría.

Con todas las nomenclaturas y abreviaciones no me queda nada claro que panel escoger, eso si, el TN lo descarto, que 3ms de diferencia no me van a hacer llorar, no juego shotters a nivel competitivo/ experto.

Hay gente que dice que 27" para 1080 son excesivos, y no se que creerme, recalcar que vengo de un 32" y el cambio si o si va a ser a mejor escoja 24-25 o 27. Aun asi todo esto lo dejo en vuestras manos.

He echo una pequeña lista de monitores que me han convenvido, hay tanto IPS, com AH IPS y PLS y salvo el TN no rechazo nada.

http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_s27d590psx_27__led_pls.html

http://www.pccomponentes.com/movil/asus_vx279n_w_27__led.html

http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_ls27d390hs_27__led.html

http://www.pccomponentes.com/movil/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html

http://www.pccomponentes.com/movil/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

Temo que 24 se me haga algo pequeño.. pero bueno, ahora he probado un monitor de 23.6 y no parece tan canijo como yo pensaba, aun que si me gustaria que sea un poquito mas grande...

Como otra opcion este dell.. que he oido maravillas de el, son 25 y 1440P, aun que se me sale del presupuesto, aun que como dije si es la leche se podria estudiar. (Aun que ya me jode, vale el doble que el Benq de 24..)

http://www.pccomponentes.com/movil/dell_ultrasharp_u2515h_25__led.html

Acepto tooodo tipo de recomendaciones, esto son solo algunos monitores que me han parecido interesantes. Pero bueno en estos temas soy un poco ignorante. Asi que de vuestra mano queda.

Pero sea cual sea el monitor que compre.. no quiero efecto fantasma, ni negros que sean grises, ni que tengan marcos mas grandes que los citados.

Muchas gracias amigos, gracias por leer el pergamino XD

Edito: me vale tanto pcc, como amazon, wipoid, pc box.. lo que sea mientras tengan buen precio.
 
Última edición:
Llamo a chetodann
Tengo entendido que es el amo y señor de estos temas.
 
Buenas noches. Yo he votado por el BenQ, pero este está mucho mejor (en mi opinión):

BenQ XL2411Z

Es el que tengo yo. 1ms de respuesta, 144hz y compatible con NVidia 3D. Tiene bastantes características para reducir el daño ocular, etc.

Para juegos FPS y MOBA en principio las pantallas pequeñas son mejor. Las 15.3" , 17" y 24" son las ideales según he probado.

Nunca una pantalla grande te va a dar una sensación de juego mejor, y el rendimiento y frames (FPS) serán menores.
 
Me auto respondo y digo que tengo predilección por el Asus VX279N-W 27" LED

La pega es que no tiene HDMI, (eso creo que lo soluciono con un cable DVI por un lado y HDMI por otro) ni tecnologia anti parpadeo (que es eso influye en algo...?)

Aun que claro, a la espera de lo que me digais.
 
De los 27" que pusiste, el "mejor" seria el s27D590... Yo añadiría el BenQ GW2760HS...
Si buscas un 24" para jugar y que sea tipo IPS, el Dell que mencionas y el Samsung S24D590PL serian opciones razonables, incluso el EW2440L como tercera opción...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Yo el que diga Chetodann xD
 
Buenas noches. Yo he votado por el BenQ, pero este está mucho mejor (en mi opinión):

BenQ XL2411Z

Es el que tengo yo. 1ms de respuesta, 144hz y compatible con NVidia 3D. Tiene bastantes características para reducir el daño ocular, etc.

Para juegos FPS y MOBA en principio las pantallas pequeñas son mejor. Las 15.3" , 17" y 24" son las ideales según he probado.

Nunca una pantalla grande te va a dar una sensación de juego mejor, y el rendimiento y frames (FPS) serán menores.

Muchas gracias compañero, me estas diciendo que por tener un monitor más pequeño tendré mejores FPS en los juegos...?
 
chetodann

Gracias tío, entonces tu recomendación es el Samsung s27D590 PLS?

Y no merecería la pena estirarse algo más para el Dell 25 1440p? Que me dices de los 1080 en 27"

Ese Samsung de 27 tiene problemas notorios de ghosting bledding y demás..?

Por un Full HD 270 pavos me parece un poco mucho jeje, ya puede ser un espectáculo de monitor entonces..

Ya me lo habían recomendado en otro foro también
 
Muchas gracias compañero, me estas diciendo que por tener un monitor más pequeño tendré mejores FPS en los juegos...?

Habla con chetodann. En mi opinión lo mejor para juegos es una baja resolución. 24" es ideal para un pc de sobremesa.

En principio no sé si en uno de sobremesa tus fps varían al cambiar de pantalla, pero en portátil sí, ya que la gráfica tiene que crear más píxeles que en una pantalla más pequeña. Siempre puedes comprar una pantalla grande pero no poder aprovechar su resolución máxima debido a que tu gráfica no lo permite.

Para FPS (Csgo, etc) 24" es ideal, ya que necesitas mirar toda la pantalla, en 27" debes estar mirando de un lado a otro, lo que es una incomodidad a la hora de apuntar y de jugar.

ese Benq tiene una respuesta de 1ms, es decir, Instanáneo, y los benQ son de muy buena calidad.
 
chetodann

Gracias tío, entonces tu recomendación es el Samsung s27D590 PLS?

Y no merecería la pena estirarse algo más para el Dell 25 1440p? Que me dices de los 1080 en 27"

Ese Samsung de 27 tiene problemas notorios de ghosting bledding y demás..?

Por un Full HD 270 pavos me parece un poco mucho jeje, ya puede ser un espectáculo de monitor entonces..

Ya me lo habían recomendado en otro foro también


Buenas

Todos los monitores WLED IPS/PLS sufren de glow (y bleending en cierto casos de mala praxis empresarial) en mayor o menor medida. El AMVA+ (benQ GW) que te puse son menos dados a estos problemas de los IPS/PLS , pero tiene otros congénitos con el tipo de panel... Deberías ser tu quien valore si es molesto o no cuando lo tengas.
El Dell que mencionas es muy bueno para lo que cuesta (pero como limitaste el presupuesto no lo tuve en cuenta)... es un monitor AHIPS - sRGB con alto % de perfil sRGB, mas pensado para edición gráfica no profesional y usos multimedia, y el conjunto es excelente. Sí, puedes jugar, claro, pero la respuesta del panel no es idónea para shoters/Acción, debido a su tiempo de respuesta: +8ms y el ghosting inverso/overshoot... aqui es cuando cada persona tiene un criterio sobre si le molesta o no, cosa que yo no puedo valorar. Ojo al posible GLow excesivo en las esquinas de este modelo... si lo compraras, en Amazon preferiblemente y recomendablemente, valora si te molesta o no, y cambiarlo a la menor duda hasta tener la unidad adecuada... todas las veces necesarias


Y recuerda, una TV de 50" actual FHD, 1080p, vale 1000e... crees aun que un monitor de 27" FHD, por 270e es caro?


saludos
 
Pff, el problema es que hay tantos monitores..

Por un lado pienso que si me compro un 27" 1080 me voy a arrepentir, por que el monitor al menos yo lo cambio cada muucho tiempo, y la gráfica cada par de ellos, actualmente tengo una 970. Pero cuando compre la siguiente pensaré.. Que mierda hago con un monitor 1080?!

De eso estoy seguro. Aún que si he pensado en un 1080 es por el coste que llevan los 1440.

Bien, pensando en los 2K..
No soy un sibarita en el aspecto de retardo. Vengo de una TV gama 5 con 30y picó mili segundos tanto en imput lag como en retardo si no me equivoco. (Samsung UE32H5000)

Te quiero decir que 8ms me vienen dando igual.. Siempre que el ghosting no sea
sea muy alto. Ya que recuerdo una TV que tenía y en ella cuando corría con un personaje por la oscuridad iva dejando una estela blanca que hacía daño a la vista.

Por lo tanto. Sabiendo que no soy un sibarita ni juego a nivel competitivo en nada sería recomendable este Dell?

El uso es lo típico, juegos y películas en gran medida, navegar levemente. Y también me dedico mucho a testear hardware, con lo que estoy viendo letras y números casi siempre.

Hay alguno de 1440 que ronde este precio? (no 24")

25" para 1440 no será algo salvajada?

Como mucho podría estirarme a los 400...

Gracias de nuevo chetomann a ver si lo compro este finde y lo tengo el lunes..
 
Si estiras a casi 400€ tienes uno estupendo: BenQ GW2765HT...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba