• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que monitor comprar

AntQ

Nuevo
Registrado
28 Oct 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
19
Buenas a todos, yo quisiera comprar un segundo monitor, y la verdad no se cual decidirme, si por el VG27AQ3A o el VG279Q1A, mis componentes son los siguientes:
CPU: Intel i5 12400f
3060 de 12 gb
16 ram
Placa : B660M PRO RS
No se mucho del tema , solo básico 🥺
 
Buenas, la diferencia fundamental entre un monitor y otro es la resolución. Uno es Full HD (1080p) y el otro es QuadHD(1440p).

Este último necesita más potencia gráfica que el primero y la 3060 (que no es mala gráfica para nada) esta pensada para jugar con una resolución de 1080p, es decir la del primer monitor. Se te quedaría justa para un monitor de 1440p y más con la alta tasa de refresco que tienen ambos modelos que has puesto. Una tasa alta de refresco si bien hace que la imagen sea más fluida también requiere de potencia gráfica.

Habiéndote puesto en contexto tienes que pregúntate para saber cuál comprarte:

¿Voy a mejorar mi tarjeta gráfica pronto?

Si la respuesta es no, compra el VG279Q1A.

Si la respuesta es si y quieres un monitor YA para cuando llegue ese momento compra el VG27AQ3A.
 
Arriba