• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que monitor comprar?

iron240

Chapucillas
Hola, queria comprar un monitor que tubiera LED IPS, full HD y de 23"/24" con tiempo de respuesta menor de 5ms para evitar efecto ghosting. Bien, solo he encontrado uno y me gustaria alguna opinion de el y si me recomendais otro por un precio parecido.

LG Electronics IPS231P

Un saludo

Para ayudarte mejor, necesitamos:

-Presupuesto
-Uso que la darás (Gaming, edición, ofimatica...)

Perdon, se me olvidó ponerlo, El presupuesto es como el de LG entre los 150-200€ y le dare un uso de gaming y algo de edicion de video pero no profesionalmente, gracias

Perdon, se me olvidó ponerlo, El presupuesto es como el de LG entre los 150-200€ y le dare un uso de gaming y algo de edicion de video pero no profesionalmente, gracias

Te viene mucho mejor un LED.

Si te dedicaras bastante a ediciones, te vendria de perlas uno IPS por el tema de calidad de colores que presenta. El caso que tu, quieres evitar el ghosting y en algunos paneles IPS se nota si eres exigente en este tema, con lo cual, vamos a LED.

Mi propuesta:

http://www.pccomponentes.com/asus_vx238h__23__led.html

Es que he estado leyendo y el efecto ghosting no esta presente en monitores con tiempo de respuesta menor de 5ms y como IPS tiene mejor calidad de color no se que hacer respecto a eso, por eso vi ese lg con tiempo de respuesta de 5ms IPS LED FULL HD

Es que he estado leyendo y el efecto ghosting no esta presente en monitores con tiempo de respuesta menor de 5ms y como IPS tiene mejor calidad de color no se que hacer respecto a eso, por eso vi ese lg con tiempo de respuesta de 5ms IPS LED FULL HD

Ya, pero es GTG, necesitas utilizar el tiempo de compensación de respuesta o RTC que optimiza el tiempo de respuesta real con respecto al GTG para evitar el ghosting.

Ante esto, yo no descartaba este Delll:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

Si, en características pone 8ms frente a los 5ms del LG, pero suele ir mejor. Mirate review de ambos en TFT Central y comparas el ghosting en las pruebas que realizan del tiempo de respuesta y te desengañas tu mismo :)

Pero se te va de precio.

Pues si, se nota mucho la diferencia entre tener ips o no tenerlo? Si no es asi me inclinaria por el asus

Pues si, se nota mucho la diferencia entre tener ips o no tenerlo? Si no es asi me inclinaria por el asus

En los paneles IPS actuales se ha mejorado la definición y color de los mismos, pero, hay ciertos paneles LED con una definición bastante decente ojo. El caso de lo que te digo, hay ciertos paneles que se nota el ghosting si eres muy exigente en este aspecto.

Si le vas a meter mas caña en juegos, yo me iba a un LED. Yo para verano, voy a ir a por un LED porque le doy mas a juegos y peliculas que edición, que de vez en cuando, tiro de edición de photoshop o algún vídeo para el modulo.

Claro, como yo haré, entonce me decanto por un led como el asus por ejemplo, muchas gracias :D