• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que monitor elegir para juegos?

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Hola Gente! Soy Ivan de Buenos Aires! Estoy buscando comprar un monitor LED IPS para juegos y tengo la duda en la relación resolución/pulgadas como en la velocidad de respuesta de LEDs TN versus IPS. Supuestamente los primeros 2 modelos tienen 10 ms de respuesta. Estoy entre estos 3:

http://www.lg.com/ar/monitores/lg-22EA53V

http://www.lg.com/ar/monitores/lg-23EA53V

Este tiene 5 ms de respuesta según la publicación: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-502526371-monitor-led-lg-22-22ea53t-full-hd-1080p-ips-vga-dvi-xellers-_JM

En un monitor de 18.5" la resolución nativa es de 1366x768
En un monitor de 20" la resolución nativa es de 1600x900
En un monitor de 21.5" la resolución nativa es de 1920x1080
En un monitor de 23" la resolución nativa es de 1920x1080

¿En teoría no se veria mejor en el de 21.5"? ya que en el 23" aumenta el tamaño pero se mantiene la misma cantidad de pixeles, la misma resolución.

¿Puedo llegar a tener problemas en disfrutar los juegos en sentido de que el tiempo de respuesta es mayor en un IPS que en un TN?

Esta es la PC actual que tengo y la que le quiero cambiar el monitor:

Mother: Gigabyte Z77 D3H

Micro: Intel I7 3770K

Ram: DDR3 8 gb a 1600 mhz

Vga: Nvidia MSI GTX 780 Twin frozr IV

HDD: 1 tb WD Black

SSD: 120 gb Corsair Force 3

Monitor: Samsung LED 20" 1600x900

Agradezco sinceramente toda ayuda! Saludos!

http://www.xatakahome.com/ordenadores/monitores-de-ordenador-consideraciones-antes-de-adquirir-uno-nuevo

"Lo que sí os recomendaría es que no optaseis por ninguna pantalla a 1080p que sea mayor de 21 pulgadas. No obtendréis la experiencia esperada."

Eso es una gilipollez. El 80% de los monitores full HD son superiores de 21" y no hay ningún problema. El estándar para juegos actualmente es Full HD 24" así que.. A ese artículo ni caso.

Para juegos lo mejor es TN+F, IPS es para diseño/trabajos específicos, a parte de que hay bastantes posibilidades de que te salga con bleeding/ghosting/clouding etc etc etc. Si quieres la mejor experiencia para juegos, vete a por un TN+F.

No has puesto tu presupuesto, cuánto dinero tienes disponible?

El presupuesto máximo sería 450. De todos modos he ojeado el Dell UltraSharp U2713HM 27" IPS LED y me mola. El tema es que mi pareja necesita un monitor "potente" para el temas de diseños, fotos, montajes,... y claro en la office tiene uno de 29" que te cagas y claro...

Y yo por mi parte necesito una buena resolución pero me fijo mucho en el audio, nos gusta ver películas, música en el ordenador.

El presupuesto máximo sería 450. De todos modos he ojeado el Dell UltraSharp U2713HM 27" IPS LED y me mola. El tema es que mi pareja necesita un monitor "potente" para el temas de diseños, fotos, montajes,... y claro en la office tiene uno de 29" que te cagas y claro...

Y yo por mi parte necesito una buena resolución pero me fijo mucho en el audio, nos gusta ver películas, música en el ordenador.

Eres IvandeArgentina o cómo va el tema? :sisi3:

perdón? Soy de Bilbao aunque vivo en Cantabria así que no

uyyy que fallo, si es que no se puede ir acelerado. Pido disculpas!!!!!!

Aun sigo sin decidirme :nusenuse:

No has contestado, de cuánto presupuesto dispones? Y para qué lo vas a usar?

Hola David! Soy de Buenos Aires, aca es diferente a españa, diferente moneda y precios. El presupuesto es de $2500 pesos argentinos como maximo. Fijate en mercado libre de Argentina a ver cual puede ser si queres. Al margen, fijate que estoy entre esos 3 modelos que puse al principio pero bueno, admito nuevas sugerencias. El mercado Argentino es mas limitado al español en Oferta de productos. Lo voy a usar para juegos. Quiero que sea de 60 hz, no me interesa mas. No uso juegos en 3D.

Unos 225€ según Google.

No te puedo aconsejar muy bien dada tu limitación. Si es para juegos, busca el BenQ RL2455HM, a ver por cuanto te sale. Si es para diseño/no juegos, pensamos en un IPS.

Unos 225€ según Google.

No te puedo aconsejar muy bien dada tu limitación. Si es para juegos, busca el BenQ RL2455HM, a ver por cuanto te sale. Si es para diseño/no juegos, pensamos en un IPS.

No se vende aca ese.

Y no puedes comprar por Amazon internacional o alguna tienda global?

Y no puedes comprar por Amazon internacional o alguna tienda global?

Si puedo pero se complica el tema de la garantia de los tiempos de entrega, etc. Aca lo compro, vino fallado y lo cambio. Si lo compro afuera tengo que esperar 2 meses para cambio entre todo el envio, aduana, etc. Vos conoces o viste un monitor IPS corriendo un juego tipo battlefield 4?

Si puedo pero se complica el tema de la garantia de los tiempos de entrega, etc. Aca lo compro, vino fallado y lo cambio. Si lo compro afuera tengo que esperar 2 meses para cambio entre todo el envio, aduana, etc. Vos conoces o viste un monitor IPS corriendo un juego tipo battlefield 4?

Hombre... Los IPS para jugar.. no son muy buenos. Tienen bastantes más ms que un TN+F, por lo que el Ghosting es posible. A parte, suelen pecar mucho en bleeding-clouding.

http://www.tftcentral.co.uk/articles/panel_technologies.htm

Aquí hay un resumen bastante explicado de las diferencias entre paneles. Yo tambien opino lo mismo,si tu uso van a ser sobretodo shooters(ya que has mencionado battlefield 4) pienso que el un monitor tn o tnfilm va a ser el mejor debido a que te evitarás problemas de ghosting e ips glow que poseen casi todos los ips.

En cambio si vas a jugar mayoritariamente a mobas,juegos rpg,estrategía. Un ips puede ser muy buena opción,en estos juegos no tán rápidos apenas se notaría el ghosting.

http://www.tftcentral.co.uk/articles/panel_technologies.htm

Aquí hay un resumen bastante explicado de las diferencias entre paneles. Yo tambien opino lo mismo,si tu uso van a ser sobretodo shooters(ya que has mencionado battlefield 4) pienso que el un monitor tn o tnfilm va a ser el mejor debido a que te evitarás problemas de ghosting e ips glow que poseen casi todos los ips.

En cambio si vas a jugar mayoritariamente a mobas,juegos rpg,estrategía. Un ips puede ser muy buena opción,en estos juegos no tán rápidos apenas se notaría el ghosting.

Y si el IPS tiene 8 o 5 ms de respuesta?