• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué necesito de base (ya sea matematicas o fisica) antes de meterme a una ingenieria informatica?

lol

Nuevo
Registrado
11 Mar 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
19
Soy un estudiante de 2 de bachillerato de ciencias sociales, por lo que mis matematicas aplicadas a las ciencias sociales no se comparan a las del bachiller tecnologico (ni si quiera toque fisica). Por lo que este verano me quiero poner las pilas con las asignaturas que me hagan falta pero mi pregunta es ¿Qué temas son los que debo aprender? Aunque sea nivel base, para entrar al grado universitario al nivel requerido. Porfavor que alguien me especifique lo que debo estudiar.




(Info extra) He estado investigando sobre cursos nivel 0. Y me salen programas como el siguiente:

TEMA 1: Números reales y matrices
- Conjuntos numéricos, operaciones con números reales y propiedades.
- Matrices, operaciones con matrices y determinantes.

TEMA 2: Funciones
- Función polinómica, por ramas, trigonométrica, exponencial y logarítmica.
- Propiedades básicas de las funciones elementales y representación gráfica.

TEMA 3: Álgebra y geometría
- Resolución de ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones.
- Vectores y operaciones.
- Ecuaciones de rectas y planos.

TEMA 4: Cálculo diferencial
- Cálculo de límites.
- Cálculo de derivadas y operaciones.
- Aplicaciones de la derivada al cálculo de máximos y mínimos.
- Problemas contextualizados de máximos y mínimos.

TEMA 5: Cálculo integral
- Cálculo de primitivas y propiedades.
- La integral definida y sus propiedades.
- Aplicaciones de la integral al cálculo de áreas.


Luego viendo videos de youtube he visto que se da: (Pero no estoy seguro si es 100 necesario tener base)

-Álgebra y aritmética del colegio
-Representación de números
-Álgebra lineal
-Cálculo
-Estadística y probabilidad
-Combinatoria
-Matemática discreta
-Complejidad algorítmica
 
Manejar bien las matrices, para resolver sistemas con varias incognitas. Dominar integrales y derivadas. Eso no solo para fisica, matematicas y algebra para otras asignaturas se pueden usar esas herramientas de manera ligera. Luego en fisica viniendo de un bachillerato de ciencias sociales, conocer un poco lo de las magnitudes vectoriales y 4 calculos basicos para que no te pille de golpe
 
Arriba