• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA que opcion tomar

kany

Nuevo
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola:
primero dar las gracias, a quienes de forma desinteresada ,dais opiniones y consejos a los que como yo ,estamos bastante pez en estos temas.
Os cuento primero un poco sobre que opinar, tengo esta placa base https://www.asus.com/Motherboards/P5B/.
con la tarjeta grafica ati x1 300 pro.
Memoria RAM DDR2 de 512 x2 kingston
Procesador intel core2 duo(no me pregunteis mas numeros por que no los se)
Todo ello como los mas puestos sabreis del año de la polca alla por el 2006 si mal no recuerdo.
Fuente de alimentación de 500W ,esa si cambiada hace unos 3 años mas menos.
Pues bien quisiera saber si gastarme algo en renovar lo que tengo, o si por el contrario es tirar el dinero y es mejor hacerme otro ordenador nuevo.Y si es asi que me recomendais para esta segunda opcion.
Uso que le daria el normal de mirar cuatro paginas , ver algun video Y jugar con DECENCIA el WOW que quería volver jugarlo de nuevo que me lo deje ya hace tres años o cuatro.
Muchas gracias de antemano y perdonar por el toston que me ha salido
 
Última edición:
Hola:
primero dar las gracias, a quienes de forma desinteresada ,dais opiniones y consejos a los que como yo ,estamos bastante pez en estos temas.
Os cuento primero un poco sobre que opinar, tengo esta placa base https://www.asus.com/Motherboards/P5B/.
con la tarjeta grafica ati x1 300 pro.
Memoria RAM DDR2 de 512 x2 kingston
Procesador intel core2 duo(no me pregunteis mas numeros por que no los se)
Todo ello como los mas puestos sabreis del año de la polca alla por el 2006 si mal no recuerdo.
Fuente de alimentación de 500W ,esa si cambiada hace unos 3 años mas menos.
Pues bien quisiera saber si gastarme algo en renovar lo que tengo, o si por el contrario es tirar el dinero y es mejor hacerme otro ordenador nuevo.Y si es asi que me recomendais para esta segunda opcion.
Uso que le daria el normal de mirar cuatro paginas , ver algun video Y jugar con DECENCIA el WOW que quería volver jugarlo de nuevo que me lo deje ya hace tres años o cuatro.
Muchas gracias de antemano y perdonar por el toston que me ha salido

Meter más dinero en ese ordenador, tan solo tendrás pérdidas a corto plazo, lo mejor sería comenzar de nuevo con otra máquina más nueva.

Yo creo que un i5 serie haswell o skylake (ya que tienen un precio similar), capado puede darte un rendimiento muy bueno y mayor durabilidad.
Súmale una 750 o 750 TI, o una 270x o 280, y tienes Pc para muchos años, para juegos, multimedia, internet, ofimática...

Pásate por la sección de presupuestos y rellena una plantilla para que puedan asesorarte mejor en la compra.
Algo similar a esto:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=02bd9d864b875aa0dd200aa89d55fe6c
 
Si buscas en el mercado de segunda mano y lo actualizas tu, si que compensa, porque por 60-80 euros pillas una de ram de 2gb, algun quad core y una grafica con 2 años o asi o incluso una nueva basica que ya sera mejor que la que tienes, pero claro te tienes que buscar tu la vida e implica instalar los componentes y reinstalar el sistema operativo con sus drivers....Que para el uso que describes seria maquina de sobra.
Si te lo tienen que hacer como te han dicho no merece la pena en absoluto.
Suerte!
 
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b78dcb1e6fe3b538c15d16562331c427
Pues tomando la opción de hacerme otro nuevo. ( no se si es aqui el foro donde preguntar esto).
Me he hecho este presupuesto pero algunas cosas las he puesto a boleo sin saber muy bien si estoy tirando el dinero,o si por unos pocos eurillos mas puedo obtener una mejora sustancial.(pero algo tenia que poner para poder capturar el presupuesto) el i5 lo tengo mas menos claro,lo unico es saber si poniendo un 4690k por lo k vale mas lo ganare en mejora.
La placa pues por ser asus la que tengo y la vida que ha llevado elegí esa pero acepto sugerencias.
Lo que si me gustaría revisar y para ello pido vuestro consejo es sobre lo que he puesto al tun tun ,por quedar saturado de la cantidad de posibilidades que hay,y mi desconocimiento. Que es la memoria RAM, la refrigeración, y SOBRE TODO la tarjeta grafica,aunque claro esta ,acepto y de mucho agrado cualquier recomendación sobre cualquier componente.
Si no es aquí donde debo preguntar esto ,indicarme donde lo debo poner o que algun moderador lo mueva donde corresponda,y mil perdones por la molestia
 
El Windows 10, ahorras pues gastarte mucha pasta xD
 
Arriba