• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opináis de esta placa base. B550

Undefined_

Chapuzas Junior
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
977
Puntos
63
. Quiero pillarme una placa de calidad.
Asus ROG STRIX B550-E GAMING que opináis de esta, se que aún no hay reviews ni nada. Pero mirando spec. Alguna recomendación más. Me preocupa de antemano el chip de lan 2.5 que sea el famoso de Intel que ha dado por saco.
 
En serio que por 200 y pico pavos te vas por una b550 teniendo por ese precio o poco mas una X570 tambien buena??
 
En serio que por 200 y pico pavos te vas por una b550 teniendo por ese precio o poco mas una X570 tambien buena??
Cuál es la buena. En vrm.

Y x cierto el resto de cosas que me ofrece el x570 no las voy usar. Que es básicamente un nvme pcie 4
 
A mi una placa X570 de Asus ya con 12+2 fases me parece suficiente...
 
Asus Prime X570-Pro
 
Aqui van 4 placas testeadas por parte de Hardware Unboxed .

 
Aquí la review de la X570 Tomahawk, no la había puesto: MSI X570 Tomahawk Motherboard Review

En mi opinión, placa más que de sobra hasta para un 3950X. Y por 230 €. Y con WIFI. Por muy buenas que sean las B550, si no las ponen baratas (máximo 150-160 € las buenas, máximo 130 € las BBB), no rentan. Y menos aun teniendo en el mercado las B450.
 
Por lo que veo la mejor de ahí la gigabyte. Estaría bien haber qué opinan de mas modelos
Las B550 Asus Strix E Por lo visto en las rewiews de profesionalrewiew es la mas calenturienta ademas de cara . La Giga Aours Master cuesta 320 € un precio demasiado caro para lo que se busca en teoria en la plataforma B550. Como bien te indican los compañeros una de los mejores placas que puedes comprar ahora mismo es la x570 Msi tomahawk . Y si quieres algo con vistas a OC (Cacharreo puro)Msi x570 Unify.
 
Las B550 Asus Strix E Por lo visto en las rewiews de profesionalrewiew es la mas calenturienta ademas de cara . La Giga Aours Master cuesta 320 € un precio demasiado caro para lo que se busca en teoria en la plataforma B550. Como bien te indican los compañeros una de los mejores placas que puedes comprar ahora mismo es la x570 Msi tomahawk . Y si quieres algo con vistas a OC (Cacharreo puro)Msi x570 Unify.

Perfecto gracias por la info, ahora después voy a echar un vistazo a esa review.
A ver entiendo mucho de hardware y estoy al día. Este post lo creo para ver de verdad las diferencias en hardware no en chipset. A día de hoy. Actualmente tengo una MSI gaming Edge wifi x570. Que la compre el primer día y todavía no se sabía el tema de las fases y vrm. También es cierto que yo no tengo ningún problema de vrm. Y me funciona de fábula. Pero quiero cacharresr y a ser posible con otra marca. Por eso la tomahawk la sacaron para subsanar este problema. Pero si la cambio por esa el cacharro no existirá.
Entonces como por cacharreo no quiero gastarme 350 euros en una buena placa x570. Prefiero gastarme 200 y pico en una tomé de gama b550 y cacharresr y ver que ofrece de verdad estas placas y ver como un usuario puede verse afectado por el chipset o no. Por lo tanto busco Asus o gigabyte . Lo que pasa que me gusta más Asus y me has fastidiado con lo de la review de profesional jajaja. Porque quiero probar lo mejor en este chipset. Y parece ser que son la gigabyte. Y aparte también quería debatir con vosotros por si hay algo que se me escapase.
Entiendo los comentarios de yo no lo haría, lo que pasa que está casuística es diferente no pasa nada los cuartos es cacharreo y probar. Y además la estética me gusta que sea bonita y cuidada. Por ejemplo la MSI x570 tomahawk me parece muy fea y de gama de entrada.
 
Perfecto gracias por la info, ahora después voy a echar un vistazo a esa review.
A ver entiendo mucho de hardware y estoy al día. Este post lo creo para ver de verdad las diferencias en hardware no en chipset. A día de hoy. Actualmente tengo una MSI gaming Edge wifi x570. Que la compre el primer día y todavía no se sabía el tema de las fases y vrm. También es cierto que yo no tengo ningún problema de vrm. Y me funciona de fábula. Pero quiero cacharresr y a ser posible con otra marca. Por eso la tomahawk la sacaron para subsanar este problema. Pero si la cambio por esa el cacharro no existirá.
Entonces como por cacharreo no quiero gastarme 350 euros en una buena placa x570. Prefiero gastarme 200 y pico en una tomé de gama b550 y cacharresr y ver que ofrece de verdad estas placas y ver como un usuario puede verse afectado por el chipset o no. Por lo tanto busco Asus o gigabyte . Lo que pasa que me gusta más Asus y me has fastidiado con lo de la review de profesional jajaja. Porque quiero probar lo mejor en este chipset. Y parece ser que son la gigabyte. Y aparte también quería debatir con vosotros por si hay algo que se me escapase.
Entiendo los comentarios de yo no lo haría, lo que pasa que está casuística es diferente no pasa nada los cuartos es cacharreo y probar. Y además la estética me gusta que sea bonita y cuidada. Por ejemplo la MSI x570 tomahawk me parece muy fea y de gama de entrada.
Modestia no te hace falta desde luego...
😏
 
Modestia no te hace falta desde luego...
😏
No se porque dices eso. Desde luego si es lo que ha parecido, no lo pretendía en absoluto. Sólo he comentado que es por probar. Siento si se ha visto de otra manera
 
No se porque dices eso. Desde luego si es lo que ha parecido, no lo pretendía en absoluto. Sólo he comentado que es por probar. Siento si se ha visto de otra manera

No pasa nada tio.
Sirvete, estas en tu casa...,😌
 
Sobre la Asus de lo test de Profesionalrewiew y Guru3d(Tenía problemas para medir correctamente la temperatura) dentro de la rama de los 250 € es la mas calenturrienta . Es cierto que aquí en el chapuzas se ha hecho una rewiew pero con un procesador muy bajo para el precio que esta destinado la placa y sin medición de vrm . Mi consejo es espera a que salgan mas rewiews por parte de Hardware Unboxed,Bulzoid ,Gamer nexus .Sería interesante ver lo que presenta Asrock pero esperando rewiew fiables dado que las placas que han sacado para Z490 sobre todo en la gama de entrada 170 -200 € no pueden ni con el 10600k en stock .

Edito Añado rewiew de Asus b550-E Y Tuff
 
Última edición:
Sobre la Asus de lo test de Profesionalrewiew y Guru3d(Tenía problemas para medir correctamente la temperatura) dentro de la rama de los 250 € es la mas calenturrienta . Es cierto que aquí en el chapuzas se ha hecho una rewiew pero con un procesador muy bajo para el precio que esta destinado la placa y sin medición de vrm . Mi consejo es espera a que salgan mas rewiews por parte de Hardware Unboxed,Bulzoid ,Gamer nexus .Sería interesante ver lo que presenta Asrock pero esperando rewiew fiables dado que las placas que han sacado para Z490 sobre todo en la gama de entrada 170 -200 € no pueden ni con el 10600k en stock .

Edito Añado rewiew de Asus b550-E Y Tuff
Perfect, muchas gracias, estas aportando buen contenido. Ya he visto efectivamente lo que dices de Asus. Son las que más se calientan. Pero efectivamente dentro de parámetros normales y por debajo de 70 grados a máximo streess. Pero las de gigabyte esque se han salido para bien en cuanto a refrigeración siendo 30 grados menos la máster en 2 reviews que he visto. Asrok la verdad uqe actualmente me tiene un poco decepcionado. Y Asus recorta en x cosas a veces que la caga en el conjunto de su productos.
Creo que voy a dar oportunidad a gigabyte que también me tenía un poco misma hace tiempo y además es con la que me os experiencia tengo y de la que menos veo reviews. Lo bueno además uqe la de gigabyte tiene dual BIOS y tiene salida óptica de audio. Que eso me tiene interesante.
Justo vi anoche la review de alemán y bueno de refrigeran suficientemrnte bien. Pero claro mucho mejor las gigabyte. A ver qué tal estaría la pro AC. Lo malo que no hay stock na más que de las asus
 
Arriba