• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que opinais de este pc? o espero al black friday.

fox360

Nuevo
Tienda?
www.memorypc.de

en concreto el pc con algun cambio que expongo al final.

¿Necesitas montaje?
-si (ya te lo envian montado)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-Unos 2000 euros a poder ser menos

¿Que uso le darás al ordenador?
-Juegos

-Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
-No

¿Necesitas algún periférico?
-Tengo pensado pillarme este Monitor Gaming curvo 27" Odyssey G7 LC27G73TQSR
(en la pagina de samsung esta en oferta por 380 euros)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

-No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
-Be quiet! Pure Base 500DX +12.9€

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-Quiero uno a 2k
-------------

Este es el Pc

La idea es cambiar estos componentes:

-Torre
be quiet! Pure Base 500DX +12.9€

-CPU
AMD Ryzen 7 5800X, 8x 3.80GHz +117,90 €
o

AMD Ryzen 7 5800X3D, 8x 3.40GHz +338,90 €
vale la pena por la diferencia de precio?

-Refrigeracion CPU
be quiet! Pure Rock 2 FX Tower +18,9€

-RAM
Ampliacion 32GB +15.9€
o

16GB DDR4 RAM 3600MHz Corsair Vengeance RGB (2x 8GB - Doble canal) +7,90 €
(que creeis que es mejor)

Si creeis que debo cambiar algo acepto todos los consejos posibles

Alguien ha comprado en esa tienda, es de confianza?

Última edición:
Hola fox360

En general lo veo bastante bien.

Sobre a la caja 500DX les comentaría que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, así tendrás dos metiendo aire y uno sacando.

Como disipador pondría mejor el Dark Rock 4. Tiene 6 heat pipes vs los 4 del Pure Rock 2 FX y solo son 10€ más.

Y en cuanto a la tienda no la conozco, pero es de Alemania por lo que veo. ¿Vives allí? Te lo comento porque si vives en España no me parece muy buena idea comprar en tiendas extranjeras equipos enteros, ya que como tengas problemas con el transporte o luego necesitar tramitar la garantía por cualquier motivo, te puede ser más complicado que con una empresa nacional.

Saludos.

Última edición:
Hola fox360

En general lo veo bastante bien.

Sobre a la caja 500DX les comentaría que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, así tendrás dos metiendo aire y uno sacando.

Como disipador pondría mejor el Dark Rock 4. Tiene 6 heat pipes vs los 4 del Pure Rock 2 FX y solo son 10€ más.

Y en cuanto a la tienda no la conozco, pero es de Alemania por lo que veo. ¿Vives allí? Te lo comento porque si vives en España no me parece muy buena idea comprar en tiendas extranjeras equipos enteros, ya que como tengas problemas con el transporte o luego necesitar tramitar la garantía por cualquier motivo, te puede ser más complicado que con una empresa nacional.

Saludos.
Muchas gracias por la info le cambiare el disipador.
Puedo ponerle esta torre:
be quiet! Pure Base 500 FX que los ventiladores los lleva delante y no sube mucho el precio.

Respecto a los procesadores cual elegirias? el 5800X o el 5800X3D
y la Ram pillarias la ampliacion de 32GB o la Ram a 3600MHz?

Me aconsejarias pillarlo o esperarme al blackfriday?

Te doy la razon con lo de Alemania pero es que no he visto estos precios aqui en España (ojala)

Última edición:
Muchas gracias por la info le cambiare el disipador.
Puedo ponerle esta torre:
be quiet! Pure Base 500 FX que los ventiladores los lleva delante y no sube mucho el precio.

Respecto a los procesadores cual elegirias? el 5800X o el 5800X3D
y la Ram pillarias la ampliacion de 32GB o la Ram a 3600MHz?

Me aconsejarias pillarlo o esperarme al blackfriday?

Te doy la razon con lo de Alemania pero es que no he visto estos precios aqui en España (ojala)
Te paso opción con tienda de España y que trabaja con el foro desde hace un montón de años (100% confianza). Te saldría algo similar por 1.900€ (incluyendo gastos de envío) > Carrito

1665331206864.png

No tienen en stock el Ryzen 5800X, pero el 5700X es el mismo micro simplemente con las frecuencias de fábrica algo más bajas (toqueteando manualmente puedes dejarlo muy similar). De todas formas al jugar en resoluciones altas (2K), lo que al final te va a limitar es la gráfica no el micro, por lo que es menos relevante el que pongas.

Y la caja 500DX no la tienen en negro en stock en estos momentos.

Valora que te compensa más, si ahorrarte algo de dinero ahora o evitar futuros problemas en el futuro.

Saludos.