• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2

exponential-curve.png
la imagen es sacada de este articulo. Exponential Ryzen Voltage-Frequency Curve (Overclocking) | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks

la cuestion en ryzen es la curva que hacen. en mi caso tengo un 1700x a 3.9ghz con un voltaje de 1.287v, para subir a 4ghz casi es imposible tengo que llegar a los 1.4v. y es uno de los motivos que no recomendaría un voltaje alto, casi no ganas rendimiento.
 
exponential-curve.png
la imagen es sacada de este articulo. Exponential Ryzen Voltage-Frequency Curve (Overclocking) | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks

la cuestion en ryzen es la curva que hacen. en mi caso tengo un 1700x a 3.9ghz con un voltaje de 1.287v, para subir a 4ghz casi es imposible tengo que llegar a los 1.4v. y es uno de los motivos que no recomendaría un voltaje alto, casi no ganas rendimiento.

Yo tengo mi 1700 a 3.9@1.26 V, y seguramente lo pueda bajar más, ya que los 4.1 me los hace estables a 1.375V. Al final el tema de la X como se puede ver no asegura un mejor silicio. Ahora como voy a 4k ya no me importa tanto sacar 100 o 120 fps, así que a 3.9 estoy satisfecho. Intentaré dejar el voltaje lo más bajo posible y fuera.
 
Yo tengo mi 1700 a 3.9@1.26 V, y seguramente lo pueda bajar más, ya que los 4.1 me los hace estables a 1.375V. Al final el tema de la X como se puede ver no asegura un mejor silicio. Ahora como voy a 4k ya no me importa tanto sacar 100 o 120 fps, así que a 3.9 estoy satisfecho. Intentaré dejar el voltaje lo más bajo posible y fuera.

Tu tienes una muestra de oro. El 3950x parece tener un binado superior en todos los casos, comparándolo con los otros ryzen 3000, y era muy esperable, debido al chiplet. Yo lo comenté desde antes del 7 de enero cuando dieron información sobre ryzen 3000.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Arriba