Gracias a los dos por contestar. Ahora mismo yo tengo un portátil y una Tablet Windows Surface RT. El caso es que suelo andar todo el día de un lado para otro y necesito un portátil que pese poco, que no ocupe mucho y que tenga buena batería. La Tablet no me convence. Si bien es muy ligera y la batería dura bastante no me resulta cómodo su uso más allá de consumir multimedia, sobre todo a la hora de escribir. Además el hecho de poder usar sólo aplicaciones de Windows store limita bastante. El portátil, un hp g62 peor no podría haberme salido. Primero se estropeó el disco duro, me lo cambiaron (garantía), poco después algunas teclas dejaron de funcionar (grantía), se rompió la pantalla (la cambié yo) y ahora el botón derecho del touchpad (a falta de intentar arreglarlo tiro con un ratón). Otro defecto es su mal diseño de la ventilación. Las ranuras las han puesto boca abajo, en vez del lateral y en verano sufre lo suyo. Estoy ahorrando para uno nuevo y estoy viendo alternativas, me hablaron bien de los zenbooks aunque me parecen bastante caros pero creo que estaría bien para mis necesidades. No voy a jugar, lo máximo que le voy a pedir es convertir formatos de video y usar programas como spss. Mientras tanto he pensado comprar un pequeño ssd para el portátil actual mientras no me compre el nuevo, ya que así irá más fluído y durará más la batería ¿Qué os parece?
Un saludo