• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué opináis de los SSHD?

Xemarius

Nuevo
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
42
Puntos
0
Edad
31
A la hora de elegir almacenamiento está claro que lo mejor es SSD + HDD pero, ¿Qué opinión os merecen los SSHD? ¿Son una buena elección? ¿Rinden tan bien como se les pinta?
 
Yo creo que estan condenados a desaparecer si no lo han hecho ya.

Como medio de transicion hace un par de años estaban bien, ahora mismo el precio GB/€ de los SSD esta mas que bien, tienes los de 500GB en poco mas de 110€ y es un espacio considerable.

En cuanto a rendimiento no son para nada la mejor opcion, sobretodo si lo comparas un SSD como tu dices.

El unico entorno donde los veo justificados (y tampoco) es en el caso de que solo puedas poner una unidad de 2.5" y tengas que elegir, y aun así, prefiero un SSD de 500GB que un SSHD de 1TB o algo parecido.

Vamos, que no es muy buena opcion que se diga.
 
¡Hola @Xenarius !
Yo aporto también mi granito.

Los SSDH han encontrado su huequito en otro mercado particular: en el de las consolas.
Ya que las consolas no tienen hueco para poner SSD+HDD, pues el SSDH es una manera de que las consolas tengan un incremento de velocidad, al menos en el formato de 2.5.

Con respecto a ya los sobremesas... Bueno, depende de la configuración, aunque vamos, las circunstancias de cada uno son tan particulares, como sus necesidades.

Solo el tiempo dirá.
 
Personalmente solo veo sentido a un SSD de 2,5" si se instala en un portátil y con la premisa de que se necesite una gran cantidad de espacio de almacenamiento.
 
Para mí ya no tienen mucho sentido, acabas antes instalando un ssd. Si quieres almacenamiento masivo te pillas un hdd pero por ejemplo para un portátil y al precio que estan los ssd actualmente, y bajando, ningún sshd merece la pena.
 
Arriba