• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais?

GURRY

Nuevo
Buenas tardes.

Me estoy iniciando en el mundo del OC...
He estado experimentando a tocar solo frecuencias de mi Ryzen 5 2600 y ahora mismo le tengo a unos 4,1GHz a unos voltajes de 1.304V. En tema de voltaje no he tocado nada.
Dejo pantallazos para que me deis vuestra opinión tanto de los datos como de si merece la pena dejarlo a esa frecuencia con la GPU que tengo (GTX 1060).

Valores Ryzen
Datos Cinebench

Un saludo, gracias.

Buenas tardes.

Me estoy iniciando en el mundo del OC...
He estado experimentando a tocar solo frecuencias de mi Ryzen 5 2600 y ahora mismo le tengo a unos 4,1GHz a unos voltajes de 1.304V. En tema de voltaje no he tocado nada.
Dejo pantallazos para que me deis vuestra opinión tanto de los datos como de si merece la pena dejarlo a esa frecuencia con la GPU que tengo (GTX 1060).

Valores Ryzen
Datos Cinebench

Un saludo, gracias.

Esta bien, ahora vete probando a bajar el voltaje, para ver cuanto necesita para ser estable a esa frecuencia.

Un saludo.

Buenas tardes.

Pues después de estar haciendo pruebas al finl he visto que el procesador es estable a 4.1Ghz con un voltaje de 1.29375v llegando el procesador a una temperatura de 70º con los ventiladores de la cpu al 70%, (unas 1300rpm aprox...)
Al final he decidido dejar las frecuencias que vienen por defecto entre 3.4 y 3.8GHz bajando el voltaje, no me merecía la pena dejarlo en OC ya que el cuello de botella lo tengo en mi 1060...

Un saludo

• Like
Reacciones : O3M