• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué os parece el cambio?

Lcs

Nuevo
Muy buenas, os explico mi situación actual:

Tengo un PC bastante potente que uso para jugar (5800x/32gb/2080), montado por mí hace dos años, y como portátil tengo un Asus Zenbook. El año que viene me voy a estudiar la carrera a Madrid, por lo que voy a tener que prescindir de la torre, ya que quiero poder llevarme mi equipo principal.

La idea sería vender la torre y el zenbook, y sustituirlos por un portátil gaming y un iPad. El iPad sería sustituto perfecto del zenbook, ya que solo lo uso para clase y algo de multimedia, por lo que solo necesito buena pantalla y batería; y el portátil gaming sustituiría a mi torre (monitor, teclado, etc. lo mantendría) y lo usaría fundamentalmente para jugar y para los programas específicos de PC que pueda necesitar en la carrera (teleco).

Ya sé que un PC de torre es 10 veces mejor que un portátil, y además siendo DIY se le coge cariño, pero siendo realistas moviéndome entre dos casas apenas lo voy a usar, y teniendo en cuenta la escasez de componentes el precio de reventa no sería malo. El portátil que me comprase lo haría ya de cara a primavera, para que viniera con Intel 12gen o AMD 6000, aunque casi que prefiero intel por tener thunderbolt. El iPad si lo veo claro igual me lo cojo este Black Friday.

¿Cómo lo veis?

Yo en tu situacion me pillaria un portatil con buena autonomia que tuviera thunderbolt y una gpu externa. cuando vayas a clase te llevas el portatil y una vez en casa le contectas la grafica externa por thunderbolt y vas a tener un portatil muy versatil y con una potencia grafica bastante seria.

Yo en tu situacion me pillaria un portatil con buena autonomia que tuviera thunderbolt y una gpu externa. cuando vayas a clase te llevas el portatil y una vez en casa le contectas la grafica externa por thunderbolt y vas a tener un portatil muy versatil y con una potencia grafica bastante seria.
Para mi lo has clavado. Aun y perdiendo potencia con la eGPU, es la mejor alternativa.

Para mi lo has clavado. Aun y perdiendo potencia con la eGPU, es la mejor alternativa.
No perderias mucha potencia si la conectas por thunderbolt 4 la diferencia de rendimiento al estar conectada a un pci 3.0 puede ser de un 5% 10% en el peor de los casos