• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué os parece el estado de salud de éste SSD y HDD según CrystalDiskInfo?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Iba a tirar 3 HDD que tengo desde 2007, uno de ellos se me rompió hace poco tiempo, y los otros 2 los estaba probando hace un rato (lo tenía en una carcasa externa usb, y dejó defuncionar), y de repente al coenctarlo a la placa base, sí que funciona, le he hecho un formateo lento y parece que está correcto, el caso és que éste HDD ha estado pocas horas ne funcionamiento, lo usaba con una carcasa usb externa para ponerl oa tv y ver un apr de pelis a la semana, durante muchos años.

Me preguntaba si sabéis interpretar la info de CrystalDiskInfo, y decidme si creéis que todavía tiene vida útil y está bien el HDD, o quizás le queda poco, quiero decir, que lleva desde 2007, quizás éso es malo, no sé qué dice el Crystal. ¿Éste HDD puede servir para jugar, instalar juegos, etc, creéis que puede dar problemas o algo? Es que no sé si es un HDD rápido o lento.

También me aparece la info del SSD que tengo hace 1 año, a ver si lo véis todo bien.

Gracias de antemano compañeros.

1DgMWVu.png
 
Última edición:
Hola.

Aparentemente está bien, pero hay veces en los que no hay que hacer caso a los datos de SMART y más caso al estado físico etc por fuera del HDD, en tu caso, si es del 2007 y aun encima.... Maxtor, yo no confiaría mucho en él, independientemente de los valores buenos que diga crystal disk info el HDD podría presentar desgaste y eso no se muestra en ese programa.

Luego 250GB... Por poco dinero tienes el Seagate de 1TB; yo desde luego no usaría ese Maxtor.

Un saludo.
 
Vaya con el Maxtor, 6065 encendidos y 740 horas?? 740/6065x60 = 7,3 minutos de media ha estado encendido cada vez ese HDD, cosa rarita...
En el SSD creo que lo que hay que vigilar es el TBW, el 8312Gb ese....
Vida SSD
 
Hazles a los hdd un crystal disk mark y pasanos resultados, el maxtor tiene muy poquitas horas encima y sorprendentemente muchos encendidos... ya nos cuentas
 
Gracias a todos por responder compañeros.

Hola.

Aparentemente está bien, pero hay veces en los que no hay que hacer caso a los datos de SMART y más caso al estado físico etc por fuera del HDD, en tu caso, si es del 2007 y aun encima.... Maxtor, yo no confiaría mucho en él, independientemente de los valores buenos que diga crystal disk info el HDD podría presentar desgaste y eso no se muestra en ese programa.

Luego 250GB... Por poco dinero tienes el Seagate de 1TB; yo desde luego no usaría ese Maxtor.

Un saludo.
Es que ya tengo otros SSDs y éste HDD iba a tirarlo (abajo explico el por qué) pero lo probé y funcionaba, osea realmente no quiero más HDDs, puedo meter ahí el ciberpunk o cualquier tontería.
Vaya con el Maxtor, 6065 encendidos y 740 horas?? 740/6065x60 = 7,3 minutos de media ha estado encendido cada vez ese HDD, cosa rarita...
En el SSD creo que lo que hay que vigilar es el TBW, el 8312Gb ese....
Vida SSD
Sí a ver compañero, tiene un explicación, en el 2007 se me rompió el pc, entonces en la tienda de informática de mi barrio me metieron una copia de seguridad en este HDD pero con una carcasa de usb externa, osea, éste HDD dentro de una cajita de aluminio que la conectabas por usb, entonces con el tiempo pasé a coenctarlo a la TV, metia peliculas y las conectaba por USB a la tv, pero varios años después, empezó a no reproducir peliculas correctamente, entonces había que apagar y encender el botón de encendido del disco duro, hasta que "funcionara" y empezara a reproducir la película, con el tiempo había que encenderlo y apagarlo más y más veces, como 20 intentos o mas, y ya desesperado pues lo quité.

Y entonces iba a tirarlo hoy pero digo "pues voy a probarlo antes" y funciona!!! Osea que era problema de la caja externa del disco duro, y yo sin saberlo, por éso tantos apagados y encendidos (ni sabía que se registraba éso, lol, ocupará espacio ésa info en eldisco duro? interesante).
Hazles a los hdd un crystal disk mark y pasanos resultados, el maxtor tiene muy poquitas horas encima y sorprendentemente muchos encendidos... ya nos cuentas
Arriba lo he explicado compañero, ni tenía idéa de que éso se registraba x'D

¿Éso es una especie de test, se hace con otro programa, no desde el mismo CristaDiskInfo no?
 
Son programas distintos, el crystal disk mark es para ver velocidades de transferencia, etc, y así ver si realmente merece o qué. Esos discos para la morralla es lo suyo, para cosas que no te importe perder si termina cascando y que no uses a menudo.
 
Arriba