• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parece el Zalman CNPS20X ? ? .. alguien lo tiene ??

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Hola a todos, estoy pensando en poner mejor disipación para exprimir un poco mas el 10700K y estoy mirando cosillas .

Y me parece curioso que a priori y sobre el papel lo que parece un buen disipador como es éste Zalman CNPS20X que se hable poco por el foro, ya que todo el mundo recomienda de manera automática el archiconocido Noctua NH-D15 .

Pero viendo reviews me doy cuenta que éste zalman da mejores resultados ( en teoría ) y encima es mas barato ... y es ahí donde pienso .... donde está el truco ?¿? .. por que no lo usa la gente ?? . . .

Segun parece disipa 300W y prometen 7º menos que el noctua , cosa que no se si es cierta del todo.

Aqui una supuesta tabla de resultados :

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/03/Zalman-CNPS20X-1-e1585298171551.jpg

Y unas reviews :




https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/componentes/zalman-cnps20x-disipador/




*** Que os parece ?? mejor ir a por el noctua o "arriesgarse" por este zalman ?

Y si alguien lo tiene o lo ha probado también se puede pasar y contar su experiencia y valoracion personal . . .

Por cierto , tampoco descartaría una AIO, pero me da algo de cosilla, ya que no le doy nada de importancia al tema estético , .. solo fiabilidad y buen funcionamiento ....
En ese caso optaría por una eisbaer que por lo menos se pueden rellenar y hacer mantenimiento. Pero si algo por aire me da el buen rendimiento, prefiero por aire.

Saludos ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace años zalman era una marca TOP en refrigeracion por lo que experiencia tienen, aunque 7 grados de diferencia me parecen cifras muy optimistas, supongo que la gente no lo usa por que es feo con avaricia.
 
Yo hace ya algun tiempo que no tengo nada de Zalman pero como te ha dicho el compi es una marca con muchas tablas en la refrigeracion pasiva y por aire tanto para cpu, graficas, discos duros, todo lo refrigerable...
En cuanto a los datos de la review siempre hay que cogerlos con pinzas pero si es cierto que siendo Zalman incluso en comparacion con Noctua es una buena "pelea".
Todo está tambien en el precio final del producto pero en cualquier caso para mi no es una apuesta nada arriesgada elegir esa refri de Zalman.
 
Respecto a la estética me da absolutamente igual, le doy cero importancia, que por si es feo o bonito no es determinante.

De hecho, aunque lleva 2 ventiladores rgb seguramente los cambie por 2 noctua que tengo sin uso, que casi seguro son mejores y menos ruido.

Pero la cosa esta en el precio ya que éste zalman se encuentra en 69€ en ldlc ... pero también esta la eisbaer aurora 360 en oferta coolmod en 99 , lo cual es bastante interesante.

Y otro factor determinante es el tema del soporte para socket 1700, que la eisbaer será compatible, pero del zalman no se sabe. Y cambiar el disipador ahora para no valer despues... no lo veo claro.... de ahí mis dudas.

En resumen:

Zalman 69€ Vs eisbaer 360 en 99€

Por cual me tiro ??
 
pues sin ver especificaciones,a mi ese ventilador no me parece el ideal para radiadores.
lo mismo estoy confundido.
PD.
viendo especificaciones 😁 .
en Max. Fan Air Pressure ---------1.1mm H₂O lo veo flojo para un radiador.
es mi opinion claro
 
Hombre para tu 10700k esa AIO Eisbaer puede ir muy bien y ademas esta ahora a un precio bastante bueno.
 
Muy buenas compañero.

Pues por lo que se comenta por la Red el Zalman es más ruidoso (y bastante) respecto al Noctua.

En cuanto a la diferencia de grados estoy con los otros compañeros.
Muy grande me parece esa mejora.

Hay que cogerlo con pinzas.

Todo y así no lo veo mala opción pero es más feo que un pecado.

Saludos.
 
Bueno, pues despues de mirar y mirar , al final he pillado la eisbaer aurora 360 que estaba de oferta en coolmod en 99€ ... me pareció buena oferta . . .

Pero aparte de la oferta lo que me ha hecho decantar es por el futuro soporte al socket 1700 , que regalan adaptador gratis , que aunque no vaya a cambiar ahora, es posible que en un futuro si ..

Como somos amantes del "cacharreo" hay que pensar en futuros cambios :p

Viendo reviews y comparativas esta eisbaer en el PEOR DE LOS CASOS se situaría en un rendimiento similar al noctua ( es posible que lo mejore ) , y aunque no he sido nunca fan de las AIO será cuestión de probar para saber de primera mano el resultado.

Si a la larga no funciona bien o da algun problema, pues se vuelve al aire y nunca mais al agua .... pero por probar que no quede .

Dejo enlace por si alguien mas le interesa, ya que me parece una buena oferta ;)

 
Lo de la diferencia entre el zalman y el noctua, en ese video, tiene que estar mal. Es imposible una diferencia tan grande.
 
Me fio de Gamer Nexus uno o dos grados si puede ser mejor pero no más.
 
Pues al final me decante por la aio 360 eisbaer aurora que estaba de oferta ( 99€ ) ..

Y ni tan mal .. el 10700k a 5.1 ghz a full stress tope carga ... 80° estables.

No se si mejor o peor que un noctua, pero me doy por satisfecho ;)
 
Arriba