• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué os parece esta configuración de 1800 eur. para GAMER/RENDER?

MajorGrau

Nuevo
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX1 unds. x 349 €Precio:349 €
MSI Z270 Gaming Pro Carbon1 unds. x 185 €
Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL121 unds. x 171 €
Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence1 unds. x 35.95 €
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e500GB1 unds. x 247 €
WD Black 2TB SATA3 7200rpm1 unds. x 141 €
NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra ConVentana1 unds. x 59.96 €
Cooler Master G750M 750W 80 Plus Bronze Modular1 unds. x 89 €
Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GBGDDR51 unds. x 499 €
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM1 unds. x 15.95 €
Ozone Blade Gaming Keyboard1 unds. x 49.95 €
Montaje y testeo de componentes internosdel PC1 unds. x 45 €

1887,81 €

[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/D6BfC39fA

[/FONT]
Habia pensado en cogerme este PC aprovechando la financiacion sin intereses a 12 meses.

Ahora tengo un i7-3770 con una GTX 750 Ti y 20 Gb mal dispuestos de ram (2x 8gb Crucial Ballistix 1600+ 1 x 4gb). Mi placa base es una ASUS P8P67 PRO con PCI-e 2.0.

Notaré el cambio lo suficiente como para proceder o por ese precio mejor me espero a las nuevas generaciones de 10 nm?

Gracias!

Última edición:
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Hola @MajorGrau. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por 1.794,70€

Te cambio el SSD M.2 por un SATA3 de más capacidad porque el primero me parece que tiene muy buenos números pero nada perceptible para los usos de un usuario medio. A cambio si creo importante que la unidad sólida tenga gran capacidad, ya que no se trata solo de instalar en el el S.O. si no también programas productivos de uso cotidiano, su cache y los proyectos de los mismos. Y esto pide espacio en disco ya que 250GB se ocupan en un suspiro con el sistema y un par de juegos y aplicaciones.

Te añado el Intel i7-6700K 4.0Ghz por el tema de los picos de temperatura de los Intel Core I7-7700K 4.2GHz. Y la diferencia de rendimiento es escasa. Aunque también significar que hasta ahora, lo detectado son picos momentáneos y esporádicos, y no temperaturas altas continuadas, que serían los que realmente podrían deteriorar el procesador. Con este la cosa saldría por 1.808,70€

Te pongo un HDD WD Blue 2TB 3.5" SATA 3 de 5400rpm porque es solo para almacenamiento secundario donde la velocidad con respecto a los HDD de 7200rpm no es importante, al soportar los procesos E/S del sistema y aplicaciones el SSD.

Te bajo placa a la Gigabyte GA-Z270-Gaming K3, porque la MSI que citas es demasiado cara para el tópico de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Pero la Giga sigue siendo una placa estupenda en su nivel / precio.

Te subo la memorias a frecuencias de 3200MHz con la Corsair Vengeance LPX DDR4 3200, ya que en programas de infografía, este plus de velocidad si es sensible en renderizados largos.

Te cambio la caja por la Fractal Design Define R5, un chasis referencia del mercado en el segmento quiet-PC. Diseño sobrio, minimalista e ingeniería y materiales de gran calidad. Y fabricación propia.

Te mejoro la fuente a la EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular, modelo de menos potencia pero más calidad general.

Todos estos cambios me permite incluir una EVGA GTX 1080 Supercloked Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X, de más potencia y mejor ingeniería que la GTX1070. Ambas rinden perfectamente en 1080p 144MHz, pero la GTX1080 es la que te deja las puertas abiertas a las 4k.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Buenas, gracias a los dos por vuestra respuesta y consejo.

Una pregunta Oncircle, ¿De verdad crees que vale la pena prescindir de la memoria NVMe M.2 respecto a un SDD SATA? Tengo entendido que incluso la gente de Adobe Premiere lo recomienda para minimizar tiempos de renders locales.

Por otro lado veo que modificas la Vengance de 3000 Mhz CL15 por la de 3200 Mhz CL16. ¿Vale la pena subir la latencia por esos 200 Mhz?

El disco duro tendre un tercero de 3TB WD Green para almacenamiento masivo pero el Black lo quiero para hacer exportaciones de secuencias de video y para trabajar con medias alojadas ahí en los programas de edición, más que nada no escribir cantidad de medias a lo tonto en la memoria solida que dejo exclusivamente para programas, juegos y arranque

Lo que si voy a mejorar es la grafica porque por 100 euros de diferencia financiados parece ganar mucho el equipo

Hay algun ventilador de CPU que no me obligue a tener LEDS encendidos, porque los leds quiero que unicamente sean los de la placa con posibilidad de apagarlos. Más que nada tengo el PC en el dormitorio y puedo dejarlo encendido a veces cuando me voy a dormir y no quiero luces por la ventana lateral. De ahi que quisiese discoteca "controlada" con el MSI Gaming Pro Carbon, ademas del M2 Shield y el rollo para overclock y conectividad que tiene.

Finalmente lo dejaría así, por 1953,80€

Espero opinion y alternativa de CPU COOLER DE AIRE SIN LUCES A LA ALTURA DEL EQUIPO Y SUS POSIBILIDADES

Buenas, gracias a los dos por vuestra respuesta y consejo.

Una pregunta Oncircle, ¿De verdad crees que vale la pena prescindir de la memoria NVMe M.2 respecto a un SDD SATA? Tengo entendido que incluso la gente de Adobe Premiere lo recomienda para minimizar tiempos de renders locales.

Por otro lado veo que modificas la Vengance de 3000 Mhz CL15 por la de 3200 Mhz CL16. ¿Vale la pena subir la latencia por esos 200 Mhz?

El disco duro tendre un tercero de 3TB WD Green para almacenamiento masivo pero el Black lo quiero para hacer exportaciones de secuencias de video y para trabajar con medias alojadas ahí en los programas de edición, más que nada no escribir cantidad de medias a lo tonto en la memoria solida que dejo exclusivamente para programas, juegos y arranque

Lo que si voy a mejorar es la grafica porque por 100 euros de diferencia financiados parece ganar mucho el equipo

Hay algun ventilador de CPU que no me obligue a tener LEDS encendidos, porque los leds quiero que unicamente sean los de la placa con posibilidad de apagarlos. Más que nada tengo el PC en el dormitorio y puedo dejarlo encendido a veces cuando me voy a dormir y no quiero luces por la ventana lateral. De ahi que quisiese discoteca "controlada" con el MSI Gaming Pro Carbon, ademas del M2 Shield y el rollo para overclock y conectividad que tiene.

Finalmente lo dejaría así, por 1953,80€

Espero opinion y alternativa de CPU COOLER DE AIRE SIN LUCES A LA ALTURA DEL EQUIPO Y SUS POSIBILIDADES

Lo de cambiar el Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB era por una cuestión de ajuste de presupuesto pero veo que no te importa subir tus costes. Sus números son obviamente mejores que los de un SSD SATA3, aunque nada sensible para los usos de un usuario medio. Y su relación precio / rendimiento es aún más mediocre que la de los SSD SATA3. Y además los M.2, por su situación en la placa y su falta de ventilación propia, se calienta bastante más que los SATA3. Y esto hay que tenerle en cuenta con usos prolongados. Por lo demás es una opción envidiable si puedes pagarla.

La regla con las memorias es la mayor frecuencia y menor latencia posibles. Pero ante la duda, siempre es mejor la frecuencia más alta posible. Tiene más impacto en el rendimiento. Cuando salieron las DDR4 nos asustábamos de sus altísimas latencias, acostumbrados a las más bajas de la DDR3. No contábamos con cuestiones como su mayor ancho de banda.

Más que mejora de la gráfica dirás abaratamiento ¿no? Porque esa Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5 es un modelo de entrada. Para nada mejor que la EVGA GTX 1080 Supercloked Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X.

Ten en cuenta que los led aportan un nivel de rendimiento muy apreciable. No en serio, a mi me parece una moda deplorable, absolutamente verbenera por no citar un local aún peor. Pero es lo que tiene la tremenda vulgarización de la cultura a la que no están sometiendo. El cooler, salvo este detalle, es muy bueno. Pero de similar rendimiento y precio tienes el Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro, con dos ventiladores de 120mm, o el Phanteks TC14S CPU Cooler, con uno de 140mm. Luego subiendo precio y rendimiento tenemos el Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco o el rey Noctua NH-D15. Tan poco es que PCComponentes tenga demasiada oferta en cooler por aire de alto rendimiento. Alternativamente, puedes pensar en un AIO RL de calidad.

Última edición:
Gracias Oncircle, si me referia a mejorarla con la 1080 de EVGA.

Por desgracia la entrada de dinero que tenía prevista para financiar el bicho acaba de desaparecer.:monoloco:

Así que tengo previsto financiar una mejora del mío actual. El mio es:

Asus P8P67-M PRO que salio con la 2a gen, PCIe 2.0 bla bla
I7-3770 Cooler de Stock
16 Gb DDR3 1600Mhz
2 TB Seagate
Gigabyte 750Ti 2gb
ANTEC 450W PFC Activo 80 Plus Bronze
Caja B-Move de mierda mal ventilada

Quiero meterle:

Caja NOX blue edition 3.0
Ventilador Cooler Master Hyper 212
Gigabyte 1050Ti 4Gb OC
Samsung EVO 850 SSD 500 GB para arrancar y cargar como dios manda
Y algun ventilador trasero aficional para la caja para sacar aire caliente. Ahora mismo tengo la CPU a 50° a 0% de carga con la mierda del ventilador de stock

Que os parece? Gracias por adelantadoo

Gracias Oncircle, si me referia a mejorarla con la 1080 de EVGA.

Por desgracia la entrada de dinero que tenía prevista para financiar el bicho acaba de desaparecer.:monoloco:

Así que tengo previsto financiar una mejora del mío actual. El mio es:

Asus P8P67-M PRO que salio con la 2a gen, PCIe 2.0 bla bla
I7-3770 Cooler de Stock
16 Gb DDR3 1600Mhz
2 TB Seagate
Gigabyte 750Ti 2gb
ANTEC 450W PFC Activo 80 Plus Bronze
Caja B-Move de mierda mal ventilada

Quiero meterle:

Caja NOX blue edition 3.0
Ventilador Cooler Master Hyper 212
Gigabyte 1050Ti 4Gb OC
Samsung EVO 850 SSD 500 GB para arrancar y cargar como dios manda
Y algun ventilador trasero aficional para la caja para sacar aire caliente. Ahora mismo tengo la CPU a 50° a 0% de carga con la mierda del ventilador de stock

Que os parece? Gracias por adelantadoo
Yo bajaría la capacidad del SSD y con lo que sobra compraría esta gráfica:

Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk