• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Qué os parece esta configuracion?

estebanmp95

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1150 euros sin monitor (tengo uno algo antiguo espero que me sirva de momento para ir tirando)

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación sobre todo.
Juegos (alguno que otro pero tampoco soy un gamer)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar)
Diseño (Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, tarjeta de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No es de lo que mas me preocupa

Mi idea es instalar Mac OS y windows, de ahí la eleccion de los siguientes componentes:

Placa base: Asus z97 M plus
Ram crucial ballistix 8gb
ventilador cooler master 412s
caja bitfenix prodigy M
Procesador: i5 4690k a 3.5 ghz
Gráfica: amd r9 280x (esta por lo visto el hackintosh la reconoce sin necesidad de drivers)
Fuente alimentación: tacens valeo v 900 W
Dos discos ssd, cada sistema operativo en uno, y un hdd de 1 tb para datos.

Comenta los juegos y los programas mas a fondo y el nivel de cada uno de ellos (amateeur , profesional)

Comenta los juegos y los programas mas a fondo y el nivel de cada uno de ellos (amateeur , profesional)

para juegos, usaría (de vez en cuando, ya digo que para nada soy gamer, algun call of duty o gta), para programacion pues eclipse, netbeans, Xcode, android studio...
y para edicion el photoshop pero nada profesional, y tambien iniciarme con el final cut

a ver si alguien se anima, gracias

Con el presupuesto que dispones y para lo que lo quieres con lo que has puesto va sobradísimo, tengo esa GPU y juego en Ultra a los juegos actuales totalmente fluidos.

A ver si algún experto en Hardware te aconseja.

Hola estebanmp95.

A mi me parece una buena configuración, incluso sin el tema hackintosh, en el que te puedo ayudar poco porque nunca me interesó el universo MAC.

Un solo pero le pondría a la Tacens Valeo. Primero porque me parece exagerado 900W. Con 650W vas sobrado. Y segundo porque creo que con tu presupuesto te puedes permitir una 650W 80+ Gold de calidad. Es uno de los componentes más importantes del equipo.

Quizas, por tu tareas y dado que los juegos son algo secundario, y dado que no vas a hacer overcloking, añadiría mejor un i7-4790, más durable que el i5 y una placa H97 de calidad compatible con el tema MAC, antes que una Z97 barata de entrada.

Hola estebanmp95.

A mi me parece una buena configuración, incluso sin el tema hackintosh, en el que te puedo ayudar poco porque nunca me interesó el universo MAC.

Un solo pero le pondría a la Tacens Valeo. Primero porque me parece exagerado 900W. Con 650W vas sobrado. Y segundo porque creo que con tu presupuesto te puedes permitir una 650W 80+ Gold de calidad. Es uno de los componentes más importantes del equipo.

Quizas, por tu tareas y dado que los juegos son algo secundario, y dado que no vas a hacer overcloking, añadiría mejor un i7-4790, más durable que el i5 y una placa H97 de calidad compatible con el tema MAC, antes que una Z97 barata de entrada.

Hola Onircle, gracias por tu ayuda.
La placa z97 M no está bien? He visto que la compatibilidad con mac es muy buena
El procesador i7 igual se me va de presupuesto..

Yo simplemente no aconsejo placas Z97 si no vas a hacer overcloking. Porque pagar por unas prestaciones que no vas a usar. Y no digo que la placa z97 M sea mala placa, solo que como no vas a hacer overcloking puedes ahorrarte algo cogiendo una H97 de similar calidad. Pero si el tema de la compatibilidad es crítico y esta mobo te lo garantiza, esta más que justificada, aunque nunca hagas OC a la CPU.

Si, el i7 se irá uno 70,00€ de presupuesto.

Por cierto, ¿con que tienda vas a trabajar?

Yo simplemente no aconsejo placas Z97 si no vas a hacer overcloking. Porque pagar por unas prestaciones que no vas a usar. Y no digo que la placa z97 M sea mala placa, solo que como no vas a hacer overcloking puedes ahorrarte algo cogiendo una H97 de similar calidad. Pero si el tema de la compatibilidad es crítico y esta mobo te lo garantiza, esta más que justificada, aunque nunca hagas OC a la CPU.

Si, el i7 se irá uno 70,00€ de presupuesto.

Por cierto, ¿con que tienda vas a trabajar?

En un principio estuve mirando en pccomponentes, pero he visto que aquí en el foro se usa aussar y además creo que hay una serie de cupones que están muy bien, así que lo haré con esa tienda si el precio es más o menos sin mucha diferencia

lo del i7 me lo pienso seriamente, porque así como bien dices me duraría más tiempo hasta tener que cambiarlo, pero eso sí que se me va de presupuesto ya que en breve tendré que pillar un monitor

Al compañero @DarkSant creo que se le preparó una configuración compatible con hackintosh. A ver si entra y aporta su experiencia. En este hilo: http://elchapuzasinformatico.com/fo...ca-(lo-siento-T-T)/page4&highlight=hackintosh. Aqui veras que se comenta que lo más aconsejable para hackintosh son la placas base Gigabyte y las tarjetas gráficas nVidia.

En cualquier caso, recuerda que los hackintosh no es un tema aprobado por Apple. Vamos, como instalar el windows mediante una versión esparrago.

Al compañero @DarkSant creo que se le preparó una configuración compatible con hackintosh. A ver si entra y aporta su experiencia. En este hilo: http://elchapuzasinformatico.com/fo...ca-(lo-siento-T-T)/page4&highlight=hackintosh. Aqui veras que se comenta que lo más aconsejable para hackintosh son la placas base Gigabyte y las tarjetas gráficas nVidia.

En cualquier caso, recuerda que los hackintosh no es un tema aprobado por Apple. Vamos, como instalar el windows mediante una versión esparrago.

Gracias, a ver si se anima a contar su experiencia

Me surge la duda de si puedo utilizar un solo disco ssd y particionarlo para cada sistema operativo, habría algun problema o no es recomendable o algo?

Muchas gracias, y disculpa por abrir otro post, para esa pregunta me pareció ese el subforo más indicado. Bueno a ver si alguien que tenga hackintosh se anima a contar su experiencia, por lo demás todo aclarado

Por ahí hay otro post vivo sobre hackintosh, tirar del buscador :sisi3: