• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Que os parece esta setup?

Sneyk

Nuevo
Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
38
Buenos dias a todos. Que tal?

Queria escribir un hilo del cual me pudieseis ayudar a acabar de configurar mi setup, para ver que os parece, si está bien, si cambiariais algo...
De esta cesta, quiero decir tambien que voy con la EVGA Supernova G2 de 750w (que llevo años con ella en mi actual pc y voy a seguir con ella) y este CPU cooler: https://www.amazon.es/gp/product/B09NSTR7JZ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A572SBHRZUAU5&psc=1


Qué os parece? Estoy con 2 monitores 1080, a 60hz , y tampoco juego actualmente a muchos juegos (fuera del WoW y del Lol) quizás más adelante me apetece jugar a algo, puesto que con la 1660 que tengo hace años, se me hacia algo pesado jugar...
Y aparte, para trabajar (con maquinas virtuales) poder tener un par de VirtalBox abiertas sin problema alguno a la vez que pueda estar haciendo otras tareas .

Muchas gracias.

09bb46f05d341f55ccd83f82d71cc734.png
 
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1200 y 1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Maquinas Virtuales

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No , seguiré con mi Nox Hummer MC

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" (1920x 1080, y otro de 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), (60 hz los 2)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo anterior puesto, muchas gracias.
 
Hola Sneyk

Te paso opción > https://www.pccomponentes.com/configurador/9bD445954

Teniendo margen en el presupuesto, yo subiría a un Ryzen 7800X3D para tener más potencia mono núcleo y multi núcleo (te vendrá bien en las máquinas virtuales). Podrías quedarte en un 7700X, pero por la diferencia de precio que tienen en PCC, te renta ir a por el 7800X3D.

Además, aprovecharía a renovar la caja, ya que la que tienes es muy "calentorra" por tener el frontal cerrado. Mejor montar una con frontal mallado para un mejor flujo de aire.



Saludos.
 
Hola Sneyk

Te paso opción > https://www.pccomponentes.com/configurador/9bD445954

Teniendo margen en el presupuesto, yo subiría a un Ryzen 7800X3D para tener más potencia mono núcleo y multi núcleo (te vendrá bien en las máquinas virtuales). Podrías quedarte en un 7700X, pero por la diferencia de precio que tienen en PCC, te renta ir a por el 7800X3D.

Además, aprovecharía a renovar la caja, ya que la que tienes es muy "calentorra" por tener el frontal cerrado. Mejor montar una con frontal mallado para un mejor flujo de aire.



Saludos.

Buenas! Muchas gracias por tu ayuda.

Veo que tambien aparte, me cambias la GPU, y la placa es diferente modelo. Es por algo en concreto?

Sobre el procesador, crees que vale la pena ? Estuve viendo benchmarks, y tampoco veo (quizás me equivoco) pero una gran mayoria de % del 7600x al 7800X3D, quizás un 20% verdad?

El tema de la caja es algo que tenia en mente, solo que esta Nox (quizás es mas calentorra) pero es muy silenciosa, y con el i5 serie 6 que he tenido, no me ha dado mucho problema.
 
Buenas! Muchas gracias por tu ayuda.

Veo que tambien aparte, me cambias la GPU, y la placa es diferente modelo. Es por algo en concreto?

Sobre el procesador, crees que vale la pena ? Estuve viendo benchmarks, y tampoco veo (quizás me equivoco) pero una gran mayoria de % del 7600x al 7800X3D, quizás un 20% verdad?

El tema de la caja es algo que tenia en mente, solo que esta Nox (quizás es mas calentorra) pero es muy silenciosa, y con el i5 serie 6 que he tenido, no me ha dado mucho problema.
Eran algo más económicos y similares en prestaciones a los que pusiste.

En juegos no vas a notar la diferencia, principalmente porque tus monitores son 1080p a 60Hz, por lo que aunque la gráfica te de 120fps en un juego no puede mostrarlos. En multitarea es donde le puedes sacar más partido. Miraría de renovar a un monitor con mayor tasa de refresco e incluso con mayor resolución para sacarle más partido al equipo.

Si no quieres gastar tanto puedes bajar a un 14600K que tienes un rendimiento a la par en juegos y con mayor rendimiento en multinúcleo que el 7600X, pero cuesta unos 70-80€ que el 7800X3D.

Ese i5 serie 6 tendrá 4 núcleos / 4 hilos. Los micros de ahora con muchos más núcleos y frecuencias se calientan bastante en cargas altas de trabajo.


Saludos.
 
Por eso habia pensado en el 7600x , porque como mucho, acabaria en 1440p (no me acaba de gustar del todo un 4K) lo he visto y tenido delante y me gusta más así , supongo que cada uno... pero si que alguno de 120/144hz si que tendria que mirar, eso si.

De las cajas que hay por PCC, por este precio (que a mi me vale) la ves bien? He visto en los comentarios tanto que hace bastante ruido y otros que es bastante silenciosa, conoces de alguien que la haya tenido? Ya que visto lo visto, tiene ventiladores por un tubo.

Y una pregunta más.

Con el disipador que te he puesto arriba, el Thermaltake, lo recomiendas más que gastarme 100€ en un Noctua? (tanto para el 7800X3D y 7600x?

Muchisimas gracias por tu ayuda.
 
De las cajas que hay por PCC, por este precio (que a mi me vale) la ves bien? He visto en los comentarios tanto que hace bastante ruido y otros que es bastante silenciosa, conoces de alguien que la haya tenido? Ya que visto lo visto, tiene ventiladores por un tubo.
No conozco la caja en detalle, pero me parece un precio correcto por las características que tiene.

Con el disipador que te he puesto arriba, el Thermaltake, lo recomiendas más que gastarme 100€ en un Noctua? (tanto para el 7800X3D y 7600x?
Sin problemas con ese disipador, es muy buena opción y tiene de las mejores relaciones precio-rendimiento del mercado.


Saludos.
 
Arriba