• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que os parece este oc??

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
Buenos dias,

Tengo un ryzen 1600 af a 4 ghz a 1.32v de vcore y temp máxima a full a 71 grados como lo veis??
Lo bajaríais??
Cual es el v core máximo que lo puedo llevar siendo seguro para este proce??
gracias.
 
Buenos dias,

Tengo un ryzen 1600 af a 4 ghz a 1.32v de vcore y temp máxima a full a 71 grados como lo veis??
Lo bajaríais??
Cual es el v core máximo que lo puedo llevar siendo seguro para este proce??
gracias.
Mientras no te llegue a 90ºC, y jugando lo tengas a 70ºC o menos, está bien, suele todo lo que puedas y si quieres menos consumo/temperaturas, pues bájale, sino te compensa. Dentro de lo normal de los Ryzen 1000.
 
Esta bien mientras no se pase de 1,33v que es lo que suelen recomendar, he visto unidades del 1600af que no pasan de 3,9 con voltajes aceptables asi que ni tan mal, hace poco estaba a 100€ en pccomponentes un buen micro la verdad no deja de ser lo mismo que un 2600.
 
He visto que hay gente que lo sube hasta 1.35v?? Contando que la temperatura es buena, es un voltaje seguro??
Gracias
 
He visto que hay gente que lo sube hasta 1.35v?? Contando que la temperatura es buena, es un voltaje seguro??
Gracias

Cada uno te cuenta una historia.

Bulzoid decia que el vcore recomendado por AMD es de 1,35v, lo optimo , por lo menos en los 1000 y 2000, aunque puede manejar mas voltaje, tambien la propia AMD segun fuentes llego a decir que a partir de 1,45v ya se reducia la vida util por la electromigracion.

1,35 entra dentro de lo seguro,(para mi) los nuevos no necesitan tanto voltaje a partir de los 3000 por lo que se ve mejoro la cosa y si trae a cuenta meterle OC manual, en los 1000 y 2000 la ganancia es poca y a 3,9 o 4,0 esta su limite de voltaje la mayoria veces, doy fe que mi 2700 del segundo equipo a 3,9 ya pide una barbaridad salio vagisimo el jodio.
 
Arriba