• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que os parece este portatil?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola:


aprovechando una oferta del mediamarkt me he decidido a renovar mi viejo portatil.
Quería pillarme algo que me durara tiempo (suelo estirar los equipos bastantes años) y para un uso sobre todo de edición de fotografía y quizás algo de video.
Al final me he pillado:

Portátil gaming - Asus GL753VD-GC009
Precio: 774 - 100 euros de la tarjeta roja de mediamarkt que aprovecharé para ponerle un nmve de 256 GB en el SLOT M2 que trae.

Sus características son básicamente:

ASUS Shop – Portatil gaming ASUS ROG STRIX GL753VD-GC009 / i7-7700HQ / GTX1050 / 8GB RAM / 1TB HDD / 17,3" - 43,94 cm

SIN SISTEMA OPERATIVO.
INTEL CORE I7-7700HQ.
8 GB DE RAM
PANTALLA DE 17,3'' IPS.
NVIDIA GTX 1050 4 GB
HDD 1 TB 7200 RPM
OTROS: incluye DVD 8X, 3 USB 3.0, 1 USB-C, 1 mini DisplayPort, etc.

Inicialmente iba a pillarme el STRIX GL553VD-DM078 que es basicamente igual pero con pantalla de 15'' no IPS, pero creo que compensa pagar unos 100 euros más para tener la pantalla IPS.

¿Como lo veis? Creeis que es buena compra. No me parece un precio desorbitado y creo que por componentes está muy bien.

Saludos.
 
La verdad es que por 774€ dándome 100 para gastar en el mediamarkt, lo cual hacen 674€, no encuentro nada parecido ni de lejos a este portatil (teniendo en cuenta además que tiene pantalla de 17 pulgadas e IPS. No se que opinareis vosotros...
 
Última edición:
La verdad es que por 774€ dándome 100 para gastar en el mediamarkt, lo cual hacen 674€, no encuentro nada parecido ni de lejos a este portatil (teniendo en cuenta además que tiene pantalla de 17 pulgadas e IPS. No se que opinareis vosotros...
Esta bastante bien de precio. Aunque hay que tener en cuenta que uno de 17 es poco móvil para ser un portátil yo me lo pensaría y cogería un sobremesa. Ya que un i5 8400 es mucho más potente.

Pero si quieres portátil de ese tamaño está muy bien
 
Esta bastante bien de precio. Aunque hay que tener en cuenta que uno de 17 es poco móvil para ser un portátil yo me lo pensaría y cogería un sobremesa. Ya que un i5 8400 es mucho más potente.

Pero si quieres portátil de ese tamaño está muy bien

En casa utilizamos un portatil en el salón y no suele moverse de ahi nunca, solamente en verano y poca cosa. Y mi ordenador de sobremesa está en proyecto, el cual paralicé cuando surgieron meltdown y spectre (cuando estaba a punto de pillarme un i7-8700k). Dispongo ya de una fuente de 850w seasonic prime platinum y de 32 gb g.skill 3200mhz (2x16). Lo cierto es que estoy ya cansado de esperar. No descarto pillarme un intel de los nuevos de 8 nucleos que van a salir, porque sino ya toca esperar a 2019 y luego igual a 2020, etc... aunque la verdad, me parece un desastre la situación actual de los procesadores de intel (con las ultimas vulnerabilidades y descubrimientos los parches dicen que bajan hasta otro 20% del rendimiento...).

Volviendo al tema del portatil... por unos 650 euros tengo un portatil de 17 pulgadas con una buena pantalla ips y un procesador HQ de septima generacion. Cierto es que el i7 8550U rinde casi lo mismo que el 7700HQ, pero cuesta encontrar portatiles con este procesador que tengan estas características (de hecho no conozco ningun portatil que llegue el procesador HQ de la octava generación).
 
Última edición:
Hola compañero, el portátil esta muy bien por ese precio, el procesador mas de lo mismo y la gpu para full hd sin apretarla en ajustes ultra ta va ir de fabula.
Yo soy un verdadero maniático de los portátiles de toda la vida, poseo un alienware m17x r4 con una 980m que lo calce hace poco y un thinkpad p51 de 15 pulgadas y si aun estas a tiempo me iria sin dudar a por un 15 pulgadas ya que el 17 es muy pesado y al final no lo moveras de la mesa.
para mi 15 es lo mejor para portátil y si necesitas mas pues un monitor.
Cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar ya sabes pero piensa lo del 15 pulgadas.

Saludos
 
Hola compañero, el portátil esta muy bien por ese precio, el procesador mas de lo mismo y la gpu para full hd sin apretarla en ajustes ultra ta va ir de fabula.
Yo soy un verdadero maniático de los portátiles de toda la vida, poseo un alienware m17x r4 con una 980m que lo calce hace poco y un thinkpad p51 de 15 pulgadas y si aun estas a tiempo me iria sin dudar a por un 15 pulgadas ya que el 17 es muy pesado y al final no lo moveras de la mesa.
para mi 15 es lo mejor para portátil y si necesitas mas pues un monitor.
Cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar ya sabes pero piensa lo del 15 pulgadas.

Saludos


Te agradezco mucho tu aportacion, compañero. La razón principal de irme a 17 fue que por 100 euros más (cierto que aumenta el peso y el tamaño del portatil), paso de una pantala de 15 NO IPS a una de 17 IPS y con muchas mejores características lo cual me vendrá bien para editar fotografía ahi mientras veo que hago con el sobremesa que esta empantanado por lo del meltdown y spectre (tengo un amd xp1600 desde hace mil años... no se ni como he ido tirando así la verdad). Además de esto incluye algo muy interesante el modelo de 17 pulgadas y es que trae una salida mini displayport lo cual puede venir bien para conectar un monitor externo y editar fotografía usándolo. Yo creo que por 100 euros compensa pagar esta diferencia. Aprovecharé los 100 euros de la tarjeta roja de mediamarkt para ponerle un NMVE de 250 GB en el slot m.2 que trae e instalar ahi un windows 10 y con esta configuración debería ser un portatil muy usable, no tanto para jugar, que para eso no lo quiero sino como para editar fotografía y video ocasionalmente, que será su uso principal, así como para navegar en internet y demás.

Hoy en día parece mentira, pero coges un ordenador, le abres 20 o 30 pestañas de chrome y como no tenga un buen hardware le cuesta, se queda medio petao etc... es decir, que eso de que para uso ofimático y navegar vale cualquier ordenador hoy en dia lo veo bastante matizable, la verdad...

¿Tu que opinas? El programa que suelo usar para editar es lightroom y yo creo que irá bastante bien, y que la fidelidad de color con el de 17 pulgadas será mucho mejor que con el de 15 sin duda.

Saludos.
 
Hola amigo, yo también edito fotografía y créeme que la diferencia del 15 al 17 no es relevante por que al final para edicion conectaras un monitor externo, indudavlemente la pantalla de 17 pulgadas siempre es mas agradable de ver jeje.

Para lightroom te va ir muy bien y el disco duro m2 es una muy buena decisión que lo pongas.

Conclusión mía: Si no lo vas a mover de la mesa casi nada ves por el 17 pero si tienes pensado moverte yo intentaría ir por un 15 y un monitor de 24 o 22 para la edición.

Saludos

Como apunte decirte que estoy vendiendo mi aliemware con la 980 por que ya me acostumbre a la ligereza del 15 después de años con ambas pantallas
 
Hola amigo, yo también edito fotografía y créeme que la diferencia del 15 al 17 no es relevante por que al final para edicion conectaras un monitor externo, indudavlemente la pantalla de 17 pulgadas siempre es mas agradable de ver jeje.

Para lightroom te va ir muy bien y el disco duro m2 es una muy buena decisión que lo pongas.

Conclusión mía: Si no lo vas a mover de la mesa casi nada ves por el 17 pero si tienes pensado moverte yo intentaría ir por un 15 y un monitor de 24 o 22 para la edición.

Saludos

Como apunte decirte que estoy vendiendo mi aliemware con la 980 por que ya me acostumbre a la ligereza del 15 después de años con ambas pantallas

Probaré a ver qué tal pero en principio por 100 € más prefiero mucho más la pantalla de 17 porque tal y como te decía es IPS y el portátil se ha movido de casa dos veces en un montón de años. Además el hecho de tener una salida mini DisplayPort me va a permitir enchufarle un monitor incluso 4k utilizando un DisplayPort para utilizarlo como monitor secundario y poder editar este portátil. Lo que tengo dudas es en el desempeño del procesador ya que si se fija uno los benchmark el 7700hq rinde aproximadamente 18 cuando el 7700k rinde un 12 y el 8700k 16 pero debería ir muy bien sobretodo configurandolo adecuadamente y poniendo el catálogo y la caché de Lightroom en el disco nmve. Todo esto lo digo en la teoría porque no he podido probarlo físicamente pero parece evidente que ha de ser así.
 
Arriba