• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que os parece este presupuesto INTEL para gaming+OC

doggyskal

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
135
Puntos
0
He subido un par de presupuestos de AMD FX pero me da bastante miedo lo de el abandono a las CPU de las mismas y bueno sin contar que el consumo en INTEL es bastante inferior, no estoy seguro si con un i5 4670k tendría suficiente, si creéis que si estoy abierto a consejos (por eso posteo jajajaa)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1080€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobretodo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)


¿Necesitas algún periférico?
teclado, pero no es indispensable y monitor que ya lo icluyo (23" Full-HD LED)

Saludos

lu0b.jpg
 
Para mi gusto hay cosas que retocaria en ese presupuesto...

Si quieres hacer mucho oc con temperaturas aceptables, mejor ivy bridge que haswell...

Las rams si son para jugar y hay algunas mas baratas, no vas a notar diferencias con las 2133.

La fuente es mala. Hace ruido electrico.

La torre si te gusta bien, aunque me parece que hay mejores opciones en esos precios. A lo que te digo que no estoy del todo seguro de que entre el 212 evo.

Y el monitor seguramente tambien lo cambiaria xD.
 
No lo termino de ver... y eso del disipador free? :sisi3:
 
pues... para mi gusto esa caja esta dabuten calidad precio. sinceramente detesto las que soleis recomendar en los presupuestos xDDD desde luego con todos mis respetos... pero es asi xD
si que entra el 212 evo.
Ventilador: 120 x 80 x 159 mm
Conjunto: 116 x 51 x 159 mm

nox; Dimensiones 165 x 465 x 490 mm

aunque como horazon, tambien cambiaria a un ivy si es para oc como dice el titulo. un 3770k por ejemplo. mas barato y fresquito.
el monitor yo tambien cambiaria a un benq de 24"
 
Run run. Son 165 mms de ancho. El evo mide casi 160. Y te estas olvidando, que tienes que sumar el hueco de los pasacables, la montura de los tornillos, y la altura del socket. Para mi que no da. La coolbay sx que es mas ancha, entra con 1 mm de sobra.

Y no se suele recomendar mucho, por tener acabados justitos y por no ser tan silenciosa como otras. Ten en cuenta que la mayoria de torres que tienen ventana acrilica, suele ser mas ruidosa.
 
entra, justillo, pero entra xD

20120912001719.jpg

aqui otro testimonio http://www.vandal.net/foro/mensaje/810857/ayuda-presupuesto-pc-900-euros/

joe macho xD soleran ser mas ruidosas pero... pero...xD... pero puedes verlo por dentro..... desde fuera....:lloron:

ah por cierto... yo tengo la corsair cx 600 desde hara un año o ansi...y a no ser que yo no sepa distinguir ruidos electricos, la mia no hace ruido electrico... :sisi3:
 
Cada uno tiene prioridades distintas. A mi antes tb me gustaba que se viera. Ahora, prefiero el silencio. Cuantas menos aberturas, mejor.

Que tu fuente no haga ruidos, no significa que ese modelo no lo haga. Has tenido suerte.

Pon en google corsair cx problemas o corsair cx ruido y te vas a quedar flipado.
 
ostias pues ya me puedo dar con un canto ^^
y como dices... es cuestion de prioridades, sep. Yo soy mas de cosas llamativas y con luces y esa mierda xD aunque tengo de caja d mi pc actual la cm storm trooper, mi primera y casi inamovible opcion era la chaser MK-1
 
Pues no te creas que es la unica gama de corsair con este problema. Es muy generalizado en las gamas de corsair. En la gs, en la tx, en la cx incluso algunas ax... La verdad, es que en muchas de las fuentes corsair, pagas el nombre.

En cuanto a las torres.. Yo me compre mi phantom 410 porque la vi futurista, y queria algo de color blanco. A dia de hoy.. Estoy pensando en venderla para pillarme una fractal r4. Necesito silencio por las noches. Y eso que me he dejado un autentico dineral en silenciar la torre. Estoy pensando en venderla con 4 o 5 ventiladores, un rehobus y con espuma aislante del ruido, a ver si me saco unas perras para pillarme la otra xD.
 
entonces me ayudáis en algún presupuesto? que falla o remplazarais? el monitor ya me ha dicho horazon que lo cambie y la fuente también....creéis que i7 4770 no oceable me rendiría perfectamente en juegos durante mucho tiempo o bajo a un i5 4670k? la placa? esta MSI esta en promo con regalo de el coolermaster 212 evo...ayudadme porfa, que no quiero hacer una mala inversión jajaja
 
Yo trataria de meter lo que fuera con una 290 trucada. Para mi gusto es la gpu de gama alta que mas rendimiento da por el precio.
 
Ver el archivo adjunto 2088

Te comento... si realmente tienes intención de hacer OC, es preferible IvyBridge que Haswell. Te he puesto en principio el i5 3570K con una placa Asrock Z77 Extreme4, que va perfecta para esto. El disipador Thermalright que es de lo mejorcito por aire y muy muy silencioso. La caja he puesto la Zalman Z5Plus que tiene una linda ventana, control de la velocidad de los ventiladores (High/Low), 3 ventiladores ya instalados y sitio para otros 2 ventiladores más.

Hemos mejorado la fuente, esa FSP es una maravilla y hemos montado una R9 290 de Sapphire con 4GB GDDR5 y que te incluye el BTF4, por lo que tendrás más potencia gráfica que con la 280X.


Si no fueras a hacer OC, se puede montar un i7 4770 y bajar en refrigeración. Si realmente quieres el i7 4770K te toca necesariamente bajar en la gráfica... y con un i5 4670K podrías mantener la mayoría de los componentes, pero será más calentón que el 3570K y encima te saldrá algo más caro (unos 15-20€ extra).
 
El problema de esa grafica es que viene con el venti de referencia. Es una mala compra si no se mezcla con algun arctic cooling o demas.

Casi que le diria que se pillara plataforma i7 no oceable con placa "h" y disipador menos tocho. Ahorraria y le daria posiblemente para meter el disipa a la gpu.
 
a ver que no me he explicado bn jajaja, ya que me monto un PC me lo quiero montar de mas nuevo (haswell) porque por ley tendrá mas durabilidad y siento que lo remunerare mas, lo del OC no sera extremo ya que no tengo mucha idea tampoco pero este mismo me da la posibilidad de exprimir mas placa/CPU en un futuro, por eso prefiero chipset z87 ya que los h son de mas bajo rendimiento

El disipador que me a puesto American es bestial (y un pelin caro creo) y esa gráfica necesitaría un RL si o si ya que llega a los 95ºc y su turbina provoca sordera (ironia mode on) o un Artic xtreme iii y eso son de media para la RL de 100 a 160€ y el artic son 50€ mas o menos,

¿Esta placa me puse de MSI no os parece buena?
¿porque no os gusta el monitor asus?
¿no podrá el coolermaster que he puesto con el i7 4770k?
¿las fuentes tacens no os parecen buenas?

la caja prefiero la mía ya que creo k esta mucho mejor refrigerada, y soy alérgico al azul y el cooler cabe como demuestra la foto de mas arriba

A ver si Horazon puede echar su granito de arena con un presupuestillo :)))

Saludos
 
aporque por ley tendrá mas durabilidad y siento que lo remunerare mas, lo del OC no sera extremo ya que no tengo mucha idea tampoco pero este mismo me da la posibilidad de exprimir mas placa/CPU en un futuro, por eso prefiero chipset z87 ya que los h son de mas bajo rendimiento

Te equivocas. Las diferencias entre Z77 y Z87 son mínimas. Cuando Ivy se quede "obsoleto", haswell también, porque la diferencia entre ambos es nimia. Es más, como Ivy te permite subir más el micro, te duraría más en el tiempo que Haswell y exprimir podrás exprimir exactamente lo mismo uno que otro (más Ivy, por lo que he dicho).
Respecto al "más bajo rendmiento" de los H87 te equivocas. Para un procesador no oceable, su rendmiento es tan bueno como las Z87.

El disipador que me a puesto American es bestial (y un pelin caro creo) y esa gráfica necesitaría un RL si o si ya que llega a los 95ºc y su turbina provoca sordera (ironia mode on) o un Artic xtreme iii y eso son de media para la RL de 100 a 160€ y el artic son 50€ mas o menos,

¿Caro el Macho? Es de los mejores en calidad/precio/rendimiento, además de muy silencioso. Con un Arctic tendrás más que suficiente para esa gráfica.

¿Esta placa me puse de MSI no os parece buena?

No es demasiado buena para OC y pagas de más por la coletilla "Gaming". Hay mejores opciones.

¿no podrá el coolermaster que he puesto con el i7 4770k?

Si vas a hacer OC, no.

¿las fuentes tacens no os parecen buenas?

Las fuentes Tacens son mierda, sin opción a discutirlo xD

la caja prefiero la mía ya que creo k esta mucho mejor refrigerada, y soy alérgico al azul y el cooler cabe como demuestra la foto de mas arriba

Mala construcción, muy ruidosa. Hay mejores opciones.

Ahora te dejo algo (versiones OC y sin OC)
 
a ver que no me he explicado bn jajaja, ya que me monto un PC me lo quiero montar de mas nuevo (haswell) porque por ley tendrá mas durabilidad y siento que lo remunerare mas, lo del OC no sera extremo ya que no tengo mucha idea tampoco pero este mismo me da la posibilidad de exprimir mas placa/CPU en un futuro, por eso prefiero chipset z87 ya que los h son de mas bajo rendimiento

El disipador que me a puesto American es bestial (y un pelin caro creo) y esa gráfica necesitaría un RL si o si ya que llega a los 95ºc y su turbina provoca sordera (ironia mode on) o un Artic xtreme iii y eso son de media para la RL de 100 a 160€ y el artic son 50€ mas o menos,

¿Esta placa me puse de MSI no os parece buena?
¿porque no os gusta el monitor asus?
¿no podrá el coolermaster que he puesto con el i7 4770k?
¿las fuentes tacens no os parecen buenas?

la caja prefiero la mía ya que creo k esta mucho mejor refrigerada, y soy alérgico al azul y el cooler cabe como demuestra la foto de mas arriba

A ver si Horazon puede echar su granito de arena con un presupuestillo :)))

Saludos

Te comento... diferencia de rendimiento entre Haswell y IvyBridge es mínima, puesto que el Ivy ocea mucho mejor. Pero si prefieres Haswell, perfecto, la diferencia de precios es mínima. Si montas el 4670k o 4770k entonces chipset Z87 está claro. Respecto a la placa, no somos muy amigos de MSI... pero seguro que está bien. Sólo te diría que si el OC que vas a hacer es pequeñito, igual puedes hasta ahorrar un pelín en placa.

En cuanto a la caja, la Coolbay no es nada silenciosa y además es muy estrecha, por lo que tendrás que montar el disipador Coolermaster o mirar algún Zalman. Si ese disipador Thermalright te parece grande... imagina el Scythe Ninja que tengo yo. Las fuentes Tacens son "caca", yo miraría la FSP Raider 650W, yo la tengo y es una maravilla con 5años de garantía, por lo que te cubre toda la vida "útil" del ordenador.

Por último, el tema de la gráfica, la verdad que es una putada lo de la refrigeración de referencia de la 290, por lo que mejor casi coger una 280X que sea silenciosa y punto.
 
Versión OC:



Versión no OC:



Y de regalo, versión AMD OCeable (la que más potencia gráfica te dará y mejor relación calidad/rendimiento/precio):

attachment.php
 
después de ver y agradecerte el esfuerzo que as hecho por mi al hacerme no 1 si no 3 presupuestos, me he puesto a mirar un par de cosas, y te las cometo:

1- no necesito montaje (ya que en realidad no es complicado si lo haces con calma y precaución) y ademas me sale mas barato no ponerlo ya que el envió es de 20€ o 25€
2- si montara una R9 290 casi que es mejor esperar una custom como la asus o gigabite que montarían mejores componentes que la de referencia y es que ademas si monto el artic el precio sube a 422€ solo por la grafica (montaje+artic)
2- agradezco el presupuesto AMD pero es que sabiendo lo que consumen prefiero gastarme mejor un poquito ahora y luego ahorrarme eso en la factura de la luz (corrígeme si estoy equivocado, pero según tengo entendido consumen mucho mas)
3- no me queda claro cual cooler es mejor, el mugen 4 o el hr 02 macho
4- no necesito el lector de CDs, llevo años sin usar el de mi pc actual
5- es muy grande la diferencia de temperaturas entre los ivy y haswell?

Y nada habiendo dicho todo esto me tome un minuto y hice un presupuesto yo mismo, se que no te gustara la placa o cualquier otra cosa pero no quiero que te molestes en hacer otro presupuesto que ya estoy pidiendo mucho xD, con que me digas que cambiar me basta, muchísimas gracias de antemano chicos sois los mejores.

c3k6.jpg
 
pues mira, intel esta muy bien y tal y es la ostia. pero ese ultimo presupuesto de procesador AMD puede que sea una opcion bastante mejor.
 
1- no necesito montaje (ya que en realidad no es complicado si lo haces con calma y precaución) y ademas me sale mas barato no ponerlo ya que el envió es de 20€ o 25€

El envío con monitor sale por unos 30, con lo que el ahorro es realmente pequeño y de paso te lo montan y testean.

2- si montara una R9 290 casi que es mejor esperar una custom como la asus o gigabite que montarían mejores componentes que la de referencia y es que ademas si monto el artic el precio sube a 422€ solo por la grafica (montaje+artic)

Eso es lo que dicen ellos xD
Mira las reviews de las 290x de referencia y la de Asus, el vrm, por ejemplo está incluso más caliente que en las de referencia.

2- agradezco el presupuesto AMD pero es que sabiendo lo que consumen prefiero gastarme mejor un poquito ahora y luego ahorrarme eso en la factura de la luz (corrígeme si estoy equivocado, pero según tengo entendido consumen mucho mas)

Si, eso se dice. Pero el consumo de más te puede suponer unos 15 más de luz al año...
¿En serio nos vamos a poner a medir un consumo de 50 W más cuando estamos montando gráficas de más de 300 w?

3- no me queda claro cual cooler es mejor, el mugen 4 o el hr 02 macho

Son prácticamente iguales. Yo los monto indistintamente según el color del conjunto xD

4- no necesito el lector de CDs, llevo años sin usar el de mi pc actual

Pues 15 euros que te ahorras.

5- es muy grande la diferencia de temperaturas entre los ivy y haswell?

Sin oc no. Cuando empiezas a subirlo se van a los 100 grados fácil. La verdad para poner haswell y no poder subir de 4,2 mejor coges la versión no-k, eso que ahorras

Y nada habiendo dicho todo esto me tome un minuto y hice un presupuesto yo mismo, se que no te gustara la placa o cualquier otra cosa pero no quiero que te molestes en hacer otro presupuesto que ya estoy pidiendo mucho xD, con que me digas que cambiar me basta, muchísimas gracias de antemano chicos sois los mejores.

Tranquilo que no voy a hacer otro xD

Te digo: las ASRock en z87 dan menos rendimiento que las MSI y las Gigabyte, consumiendo más vatios y al mismo precio. Por ello no las recomendamos para z87.

La silencio no te la recomiendo, es muy silenciosa, sí, pero sacrifica mucho la refrigeración.

El resto lo veo bien.
 
Arriba