• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué os parece Jolla?

K

Kitsunebi

Guest
Se lleva hablando de el desde hace algún tiempo, sus características le sitúan en la gama media / alta y su diseño, aunque no es novedoso, si es atractivo.

pero lo importante de este dispositivo es su SO, el Sailfish OS. Partiendo de que es la evolución natural de los smartphones de hace algunos años de nokia, los famosos n8 y n9 con meego, puede echar para atrás...

pero viéndolo mas a fondo, se antoja cierto parecido a BB10, IOS7 y WP8. Esto es, la limpieza estilística y la simplicidad de ios y wp y la manejabilidad de bb10.

parece un SO curioso, que viendo alguna que otra review, no parece necesitar de un potente hardware por su optimización, al igual que wp y tiene bastantes rasgos de este y de android.

ademas parece ser según filtraciones, que podría tener retrocompatibilidad con apps apk´s, osea se, de android, al igual que bb10, lo que aumentaría su atractivo...

no se sabe el precio, aunque yo creo que no saldrá por mas de 200 euros, o, al menos, no debería...

no me importaría probarlo, aunque no se si seria una buena apuesta, por que tal como están las cosas, no hay seguridad de que el proyecto de su SO siga adelante después de, por ejemplo, una posible quiebra de Jolla. De este modo, un SO producido únicamente por una empresa tiene la debilidad de quedar abandonado o desactualizado...

que opináis?
 
Me parece que podrá competir, pero competir con BlackBerry OS y Windows Phone, no creo que haga mucho frente a iOS o Android la verdad.
 
Hola, siento responder a un tema de hace 2 años, pero ya que llevo idea de comprarme un Jolla, me gustaría saber qué opináis sobre el mismo.
Su precio actual está en torno a 250€, mucho mejor que con el que salió a venta (no fueron 200€ xD).

He estado informándome por mi cuenta y por lo que he visto/leído se meten mucha caña con las actualizaciones, Sailfish OS 2.0 parece traer cambios significativos en cuanto a su predecesor. A parte cada vez las app de Android son más compatibles, aunque no busco compatibilidad con Android, busco algo "nuevo" y compatible con Android, pero sobre todo "nuevo".

En cuanto a mí, siempre he sido de Nokia pero mi última adquisición de la misma es el móvil que actualmente sigue conmigo, mi Jollita N8:memeo: Fabricación/Lanzamiento: El 30 de septiembre del 2010, ya ha llovido ¿verdad?
Ahora entenderéis por qué me llama la atención Jolla, antiguos trabajadores de mi N8 y el que me quedé con ganas de probar el N9.

Bueno, ¿habéis tenido un Jolla entre manos? O conocidos o lo que hayáis visto/oído.

Un saludo.
 
El jolla para el precio que tiene es caro, sino he leído mal hay sailfish os portados a algunos dispositivos android entre ellos nexus, y creo que incluso funciona en un nokia n9, ahora lo que es verlo y probarlo solo en videos de youtube. También a mi me llama la atención espero que despegue junto a ubuntu phone y firefox os para tener mas variedad pero siempre va a estar el problema de ciertas apps.
 
Yo instale un vez un port que había por XDA, y tal como lo puse lo quite. No me gusta nada.
 
Buenas daniparis, no le veo futuro, mucho bombo y platillo cuando salió y ya no se supo más, algo como Ubuntu OS...

Si hace 2 años decía que podía competir con BlackBerry, ya ni eso, pues BB está más por desaparecer que otra cosa.
 
Pues si que voy bien encaminado :pancarta:

Pues ya os contaré qué tal la experiencia con Jolla dentro de un par de meses, por si alguien busca información.

P.D. ¿:salta: ó :cabezaloca: ?
 
Arriba