• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parece la Asus ROG Ally.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51
Pues eso, ahora parece que se estan dando las consolas portatiles a manta. Empezaron con las chinas, les siguio la Steam y ahora en un par de meses sale la ASUS. Que os parece esta consola ??, yo me quede con ganas de pillarme la Steam, y esta ASUS me hace mucho "tilin" para llevarla de viaje. Tengo la Swift, que es la que me llevo ahora de viaje, y aunque estan bien sus juegos (entretenidos) a nivel de hardware se ha quedado desfasada.

Un saludo.
 
Pues a mí la Steam Deck ni fu ni fa cuando salió, pero la Asus ROG por su desempeño con el procesador Z1 Extreme si que me está tentando. Esperaré a ver qué tal las primeras opiniones cuando se ponga a la venta en cuanto a temas de batería, manejo con el s.o y las posibilidades de ajustar el rendimiento en cada juego en particular. También a que precio lo hace, porque de los 699 dolares de partida que estiman luego sabemos lo que pasa..
 
Muy buenas Pedro.

Con este modelo de Asus opino lo mismo que con la Steam Deck en su día.
Puede ser muy buena máquina, pero yo en mi caso no le sacaría partido.

Si es para emular, hay otras opciones mucho más válidas y mucho más baratas.
Si es para jugar en portátil está la Switch, más barata y con una experiencia de juego mejor.
Y si es para cacharrear, para eso ya está el PC de sobremesa.

Al menos así es como lo veo.

Saludos.

PD:
Además añadir que es como si de un portátil se tratase.
No puedes hacerle upgrade para hacerla más potente, para actualizarla.
Si quieres mejorarla pasados los años solamente puedes comprar otra más actual, pasando nuevamente por caja.
 
Última edición:
Yo me acabo de pillar la Steam Deck precisamente porque ya tengo una buena biblioteca de steam y así sólo necesitaba la portabilidad sin necesidad de comprar ningún juego. Es la grandísima ventaja que le veo a la plataforma.
 
Yo hice ayer la reserva de la Asus rog ally, ahora a esperar al 13 de junio, ansía viva por cacharrear jeje
 
En el chino hay pisapapeles mas baratos al cual le puedo ponernluces de navidad y queda mas bonito XD
 
En el chino hay pisapapeles mas baratos al cual le puedo ponernluces de navidad y queda mas bonito XD
Con ese hard lo dudo, si quieres algo chino tienes que pagar más y con prestaciones inferiores y encima si tienes problemas no es lo mismo que gestionar en tú país que si tienes que mandar a china
 
Con ese hard lo dudo, si quieres algo chino tienes que pagar más y con prestaciones inferiores y encima si tienes problemas no es lo mismo que gestionar en tú país que si tienes que mandar a china
No me refería a eso, de asus no compró nada es una china camuflada de pésima calidad y SAT XD
 
No me refería a eso, de asus no compró nada es una china camuflada de pésima calidad y SAT XD
Creo que ya sabía por donde iban los tiros por tú portátil Asus tuf, en realidad todos o casi todos los portátiles están ensamblados en china y Taiwán y las calidades son las que son, hasta los mismísimos razer fallan los componentes según los foros guiris, hoy en día todo se rige en la productividad y ha bajado la calidad, todas estas mini consolas son parecidas entre ellas, que luego haya sat mejores y peores eso también, Asus como sat tiene malas opiniones, luego ya es la suerte como te salga la compra y rezar para que siga funcionando
saludos
 
Última edición:
@Pedropc viendo lo retro que eres por los posts que públicas, no sé si te compensa mucho tirar por la Asus rog pudiendo tener la deck básica por la mitad de precio.

Quiero decir, si tu objetivo es llevarla de viaje, no vas a ganar mucho en autonomía ya que la batería es exactamente la misma, y sorprendentemente, la Steam deck ofrece mejor rendimiento a 10w que la Asus rog (quizás el procesador no funciona correctamente con tan poco voltaje). La diferencia está en los 15w que si ofrece más rendimiento.

La pantalla, el pico máximo de brillo es el mismo, de hecho la deck se ve mejor, aunque con menor resolución.

Y para emular... Creo que estamos en la misma situación, la deck emula perfectamente y de sobra. Hay una gran diferencia en los tiempos de carga, la Asus en menos de hora y media la tienes cargada, y la deck necesitas 3h.

Si lo que quieres es tener un híbrido que te permita jugar a cosas en el salón mientras la tienes conectada a la TV, entonces si que te compensa la Asus, pero creo que solo si lo vas a hacer de manera muy habitual
 
@Pedropc viendo lo retro que eres por los posts que públicas, no sé si te compensa mucho tirar por la Asus rog pudiendo tener la deck básica por la mitad de precio.

Quiero decir, si tu objetivo es llevarla de viaje, no vas a ganar mucho en autonomía ya que la batería es exactamente la misma, y sorprendentemente, la Steam deck ofrece mejor rendimiento a 10w que la Asus rog (quizás el procesador no funciona correctamente con tan poco voltaje). La diferencia está en los 15w que si ofrece más rendimiento.

La pantalla, el pico máximo de brillo es el mismo, de hecho la deck se ve mejor, aunque con menor resolución.

Y para emular... Creo que estamos en la misma situación, la deck emula perfectamente y de sobra. Hay una gran diferencia en los tiempos de carga, la Asus en menos de hora y media la tienes cargada, y la deck necesitas 3h.

Si lo que quieres es tener un híbrido que te permita jugar a cosas en el salón mientras la tienes conectada a la TV, entonces si que te compensa la Asus, pero creo que solo si lo vas a hacer de manera muy habitual

Gracias Compi por el consejo.

Un saludo.
 
Bueno pues el jueves me llegó la Steam Deck (la básica de 64Gb). Y al día siguiente la tarjeta de memoria de 256Gb, una Samsung PRO Plus que vi sobre 33€ con 160Mb/s de lectura y 120Mb/s de escritura. La mejor de su precio que pude encontrar.

No tengo consola desde la PS2. Y me la esperaba más pequeña (un punto a favor). Todos los controles son cómodos de utilizar, aunque los L1 y R1 no sé si por mi forma de coger la consola o mi mano me cuesta más posicionar el dedo sobre ellos. Pero no los uso apenas.

Decir que aunque en la biblioteca mucho juegos indique que no son compatibles con Steam Deck, si lo son. Lo que ocurre es que la configuración del mando quizá haya que asignarla a mano según el juego. Digamos que automáticamente marca como compatible todos aquellos que tienen la configuración de un mando de XBOX. Pero hay otros, por ejemplo los FF de PS1, que tienen un launcher y primero debes usar la pantalla táctil para darle a jugar (en el PC obviamente es con el ratón). Pero lo he jugado perfectamente igual que lo hacía en el PC.

La pantalla se ve muy bien. Estaba un poco escéptico tras el vídeo de NateGentile donde dice que tenía fugas de luz. Pero en mi caso está perfecta y no las tiene.

El sonido tiene buen volumen aunque la calidad quizá no es la mejor. Pero no le pido eso, por lo que todo bien.

La batería tiene mucho aguante para lo que cabe esperar, pero también tarda bastante en cargar hasta el máximo.

Como consejo activar las descargas mientras se juega, si no, habrá que esperar a que se descarguen todos los títulos.

Como en la consola no me importa tanto el tema de gráficos no me he metido a ver hasta donde puede llegar ni tema de FPS. Me interesaba sobre todo por la portabilidad y la biblioteca de Steam.

Estoy muy contento con la compra. Pero más que yo lo está mi mujer que se ha enganchado cuando ella nunca tocó el PC ni tiene consola alguna, sólo jugaba a los del móvil. Espero que cuando estemos fuera de vacaciones no me la quite mucho...
 
@Pedropc viendo lo retro que eres por los posts que públicas, no sé si te compensa mucho tirar por la Asus rog pudiendo tener la deck básica por la mitad de precio.

Quiero decir, si tu objetivo es llevarla de viaje, no vas a ganar mucho en autonomía ya que la batería es exactamente la misma, y sorprendentemente, la Steam deck ofrece mejor rendimiento a 10w que la Asus rog (quizás el procesador no funciona correctamente con tan poco voltaje). La diferencia está en los 15w que si ofrece más rendimiento.

La pantalla, el pico máximo de brillo es el mismo, de hecho la deck se ve mejor, aunque con menor resolución.

Y para emular... Creo que estamos en la misma situación, la deck emula perfectamente y de sobra. Hay una gran diferencia en los tiempos de carga, la Asus en menos de hora y media la tienes cargada, y la deck necesitas 3h.

Si lo que quieres es tener un híbrido que te permita jugar a cosas en el salón mientras la tienes conectada a la TV, entonces si que te compensa la Asus, pero creo que solo si lo vas a hacer de manera muy habitual
Me da ami que te has quedado sin steamdeck jajajaja
 
Porque le empieza a gustar a su mujer de hay que se va a quedar sin la consola XD
Te aseguro que en mi caso pasó igual. Cuando le puse los emuladores y le meti algun mario, alex kidd y algunos juegos míticos que jugaba ella de pequeña, hubo una temporada que no la soltaba. Por otra parte, también hubo un juego que siempre le había encantado, el little big planet, pero nunca tuvo una ps3, y el poder jugarlos ahora en casa o incluso fuera... hay muchas veces que ya no le digo que la he dejado en el coche para que no me la robe jajaja.

De todas formas, creo que querias citar el mensaje de mkproteus, por eso estaba perdido con tu comentario
 
Te aseguro que en mi caso pasó igual. Cuando le puse los emuladores y le meti algun mario, alex kidd y algunos juegos míticos que jugaba ella de pequeña, hubo una temporada que no la soltaba. Por otra parte, también hubo un juego que siempre le había encantado, el little big planet, pero nunca tuvo una ps3, y el poder jugarlos ahora en casa o incluso fuera... hay muchas veces que ya no le digo que la he dejado en el coche para que no me la robe jajaja.

De todas formas, creo que querias citar el mensaje de mkproteus, por eso estaba perdido con tu comentario
Si era por eso porque esa parte me hizo gracia XD.
Pd: cite el comentario que no es, maldito móvil, ahora me entero yo jajajaja disculpa compañero
 
Arriba