• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parece la config??

nil.masso

Nuevo
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
27
Buenas, la semana que viene por fin jubilo mi PC y me compro uno. Quiero jugar a los últimos juegos que salgan, Cyberpunk, COD, watch dogs, etc... A una resolución 2k y a un buen frame rate. Como lo veis?

PC que he configurado en PCComponentes:
- Procesador: AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
- Gráfica: Cualquier 3080 que salga a 719 euros
- Placa Base: Gigabyte X570 Gaming X
- RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Disipador: Cooler Master Hyper 212X
- Disco duro: Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe y también Kingston A400 SSD 480GB
- Torre: Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco
- Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
- Pantalla: Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz
- Montaje y testeo de componentes internos
- SIN Sistema Operativo

Dejo el link, podeis dejar el link con una configuración en los comentarios.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Todo esto sube unos 2.000 euros que es más o menos mi presupuesto. Que cambiarias que quede por este precio??
 
Yo no me pillaría los dedos con la fuente y escogería mínimo 850w y de calidad, de una RMX para arriba.
También cambiaría a un disipador de micro más potente, ese no es malo pero te va a dar un rendimiento similar al wraith prism de serie, puede que incluso algo peor.
 
Última edición:
Buenas, la semana que viene por fin jubilo mi PC y me compro uno. Quiero jugar a los últimos juegos que salgan, Cyberpunk, COD, watch dogs, etc... A una resolución 2k y a un buen frame rate. Como lo veis?

PC que he configurado en PCComponentes:
- Procesador: AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
- Gráfica: Cualquier 3080 que salga a 719 euros
- Placa Base: Gigabyte X570 Gaming X
- RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Disipador: Cooler Master Hyper 212X
- Disco duro: Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe y también Kingston A400 SSD 480GB
- Torre: Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco
- Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
- Pantalla: Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz
- Montaje y testeo de componentes internos
- SIN Sistema Operativo

Dejo el link, podeis dejar el link con una configuración en los comentarios.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Todo esto sube unos 2.000 euros que es más o menos mi presupuesto. Que cambiarias que quede por este precio??
De serie es buen Pc , si no te urge espera un pelin a qué salgan las nuevas 30xx y ya preconfiguras mejor por que a lo mejor una 3070 rendirá mejor en comparación a 3080, ya el mercado Oscila mucho de subida baja de precios y de paso creo que una 3070 te dará para años al igual que una 3080

la fuente no está mal como dice el compañero si es gama rmx o hx mejor pero esa fuente está bien , el disipador quizás cogería uno mejor , no es que sea malo , pero a gustos colores, yo he teñido fuente rm/ rmx y hx y son buenas fuentes , ninguna muerta a día de hoy

y mi más sabio consejo : Amazon o otra tienda , créeme pcc solo te dará dolores de cabeza
 
De serie es buen Pc , si no te urge espera un pelin a qué salgan las nuevas 30xx y ya preconfiguras mejor por que a lo mejor una 3070 rendirá mejor en comparación a 3080, ya el mercado Oscila mucho de subida baja de precios y de paso creo que una 3070 te dará para años al igual que una 3080

la fuente no está mal como dice el compañero si es gama rmx o hx mejor pero esa fuente está bien , el disipador quizás cogería uno mejor , no es que sea malo , pero a gustos colores, yo he teñido fuente rm/ rmx y hx y son buenas fuentes , ninguna muerta a día de hoy

y mi más sabio consejo : Amazon o otra tienda , créeme pcc solo te dará dolores de cabeza
Que tienda usarias para que te lo monten?
 
Me gusta mucho como lo has configurado, me parece muy equilibrado! Pero como dicen los compañeros por arriba las PSU es importante y asumo que querrás que ese PC te dure unos años... La tendencia es que los componentes, al menos por ahora tienden a consumir más y más cada generación, en vez de hacerlos más eficientes se centran en hacerlos más potentes... Tira a por una fuente algo más solvente, 750W está más que bien, pero por si las moscas.
Otra cosa, con la cantidad de dinero que inviertes en Gráfica y proce merece la pena quedarte donde estás de calidad de la PSU, es decir, no bajes de 80 plus gold por querer tener más Wattios.

Por el resto está bien, esa placa si mal no recuerdo tiene 4 Slots de RAM no? así que podrás ampliar si fuese necesario en el futuro.
Si ves que el cooler anda algo justo puedes tirar por una líquida AIO, hoy en día las hay baratas y buenas y tienen un excelente TDP en comparación con la de aire, y menos mantenimiento.

Suerte y disfrútalo cuando lo tengas!

PD: si dudas de PCC por alguna razón como la que menciona el compi de arriba casi es mejor que si hay una tienda de informática de confianza en tu ciudad le lleves lo componentes y que te cobren por montarlo y testearlo. Si es un buen técnico no debería tardar más de una hora en hacerlo todo.
 
Me gusta mucho como lo has configurado, me parece muy equilibrado! Pero como dicen los compañeros por arriba las PSU es importante y asumo que querrás que ese PC te dure unos años... La tendencia es que los componentes, al menos por ahora tienden a consumir más y más cada generación, en vez de hacerlos más eficientes se centran en hacerlos más potentes... Tira a por una fuente algo más solvente, 750W está más que bien, pero por si las moscas.
Otra cosa, con la cantidad de dinero que inviertes en Gráfica y proce merece la pena quedarte donde estás de calidad de la PSU, es decir, no bajes de 80 plus gold por querer tener más Wattios.

Por el resto está bien, esa placa si mal no recuerdo tiene 4 Slots de RAM no? así que podrás ampliar si fuese necesario en el futuro.
Si ves que el cooler anda algo justo puedes tirar por una líquida AIO, hoy en día las hay baratas y buenas y tienen un excelente TDP en comparación con la de aire, y menos mantenimiento.

Suerte y disfrútalo cuando lo tengas!

PD: si dudas de PCC por alguna razón como la que menciona el compi de arriba casi es mejor que si hay una tienda de informática de confianza en tu ciudad le lleves lo componentes y que te cobren por montarlo y testearlo. Si es un buen técnico no debería tardar más de una hora en hacerlo todo.

Como ves estas dos alternativas?
Corsair Hydro H60 Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com
Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
 
Mejoraria la Ram a una buena 3600 CL 16. Y como dicen los compis pondría una fuente RMX. Y por lo compañeros lo siento pero con 750w va más que sobrado. La gráfica la 3080 no va a consumir 500w. Ni ninguna 3090
 
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
Como ha dicho @Wendiga.
Yo no pondría este, ya que es muy similar al Wraith Prism que ya trae de serie el CPU.
Mírate algo mejor si quieres mejores prestaciones que el Wraith Prism.
 
Última edición:
Que tienda usarias para que te lo monten?
Cualquiera menos pcc XD
Yo te diría de comprar los componentes en Amazon e ir a una tienda de informática de confianza a pagar como te a dicho el compi el montaje o si te quieres echar una tarde e iniciarte en el maravilloso mundo del manejo de cableado, siempre puedes pedir ayuda algún colega para montarlo, es fácil creme la única complicación que tiene montar un Pc s mi parecer es :

-poner bridas para organizar el cable por detrás o si eso te da igual ponlas al tuntún , pero es mejor hacerlo cuco

Y acertar con los pines de la caja a la placa base XD , jode un huevo cuando los pones al revés ( solución sencilla ) pero hace que te dé un ataque a kokoro
 
Que tienda usarias para que te lo monten?
Como te han comentado varios compañeros.
Yo de ti iría mirando tutoriales de montajes.
En realidad es muy sencillo y no puedes cagarla, cada pieza tiene su lugar y su sitio.
Así le notarás más el sabor a "tu PC".
Te dejo un vídeo muy correcto y relativamente actual.

 
Me gusta, la fuente de alimentación está muy bien, pero mira a ver si quieres ahorrar algo más puedes ir a por una semimodular, total, los cables de la placa los vas a tener que poner sí o sí .
En cuanto al AIO está bien, es Corsair, no puedes fallar, pero si tu caja lo permite (y tu presupuesto) mira a ver si encuentras algo de dos ventiladores (Es decir, un radiador algo más grande) si no, está bien, hoy en día tampoco hace falta un TDP altísimo para usar gama doméstica en procesadores. A no ser que uses un XEON o algo parecido... no hay problema :D
 
Arriba