• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué os parece la placa base ASUS TUF Gaming B550M-E WiFi?

Nara

Dramatic Queen Dom
https://www.amazon.es/gp/product/B08CTZXT2X/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Creo que el precio no es el mejor para ser una B550 y quizás alguna oferta de aquí al BF si baja 20 o 30 estaría bien, la placa parece interesante pero quería saber que os parece, al menos trae todo lo que busco, factor de forma micro atx, conectores para ventiladores, soporte rgb, wifi, 3 ranuras pcie (aunque no se si la superior sea PCIE 4.0), ranuras para M2,

Lo que desconozco es la calidad de los VRM y que tier será esta placa dentro de la gama B550.

• Like
Reacciones : O3M
https://www.amazon.es/gp/product/B08CTZXT2X/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Creo que el precio no es el mejor para ser una B550 y quizás alguna oferta de aquí al BF si baja 20 o 30 estaría bien, la placa parece interesante pero quería saber que os parece, al menos trae todo lo que busco, factor de forma micro atx, conectores para ventiladores, soporte rgb, wifi, 3 ranuras pcie (aunque no se si la superior sea PCIE 4.0), ranuras para M2,

Lo que desconozco es la calidad de los VRM y que tier será esta placa dentro de la gama B550.
Sinceramente compi...
Entrando ya en el segmento TUF de Asus (yo he tenido una X570 TUF) las placas ya son de mucha calidad y esta en concreto aunque no tiene un VRM para hacer oc pues si que te soportá tranquilamente un 3900X sin problemas, es decir, que un 5800X tambien lo tiene que mover muy bien...

Sinceramente compi...
Entrando ya en el segmento TUF de Asus (yo he tenido una X570 TUF) las placas ya son de mucha calidad y esta en concreto aunque no tiene un VRM para hacer oc pues si que te soportá tranquilamente un 3900X sin problemas, es decir, que un 5800X tambien lo tiene que mover muy bien...
Siempre he comprado MSI pero ASUS tiene buenos precios y las MSI Mortar se van un poco de precio en mi opinión, no soy de hacer oc la verdad y al 5800x3D no se si tan siquiera merece la pena o si le puede tan siquiera hacer por que ya viene capado en frecuencias respecto al 5800X y si es un horno lo ideal será hacerle undervolt y bajarle ese tdp.

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Siempre he comprado MSI pero ASUS tiene buenos precios y las MSI Mortar se van un poco de precio en mi opinión, no soy de hacer oc la verdad y al 5800x3D no se si tan siquiera merece la pena o si le puede tan siquiera hacer por que ya viene capado en frecuencias respecto al 5800X3D y si es un horno lo ideal será hacerle undervolt y bajarle ese tdp.
Tambien y en ese caso que comentas la version X3D la tiene que mover bien esa placa...
Y sobre lo de los precios esto va por temporadas, tiendas, demanda,...De ahí que MSI pues le pase como a todas, que haya momentos interesantes para comprar X modelos mientras otras veces convenga mejor mirar otras marcas y modelos...
Pero no te creas que Asus habitualmente es de lo mas economico, asi que cuando haya algo interesante de precio que se ajuste a lo que buscamos pues tambien es una gran opcion.