• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que os parece un i5 6500 a día de hoy?

javimur

Chapuzas Junior
Hola compañeros, veréis me pille este procesador hace un año durante el black friday, ahora viendo el "nerviosismo" que hay por la próxima generacion de Intel, y teniendo en cuenta que tengo una placa z170, estaba pensando en vender mi proce y por un poquito más poner un i5 6600k o i5 7600k ( ya que los i7 aún están algo caros) que os parece? O es tan poca la mejora que no compensa?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Depende lo que vayas a hacer hoy, si no eres un entusiasta ni un editor profesional en principio ese procesador es muy polivalente, fresco, consume poco y da para bastante.

como bien dice vagus depende de lo que vayas a hacer su es solo para jugar es mas que suficiente mi hermano por ejemplo tiene esa cpu junto con una rx480 y le tira todos los juegos en altos-ultra sin ningún problema

Para irte a un K, deberias de cambiar el disipador, es muy basico ese. Y el nivel de OC que podrias alcanzar estaria limitado por las fases de alimentacion de la placa base que se quedan un poco cortas para ese menester, pero algo podrias conseguir. La caja no parece que ventile muy bien, por tener unas entradas de aire escasas en el frontal y habria que ver que fuente de alimentacion usas.
Creo que es mejor que te quedes como estas y ya daras el salto mas adelante a los 10 nanometros y los juegos exijan mas potencia.
Mejor ahorrar.

"De momento" ese i5, salvo en unos cuantos casos contados muy concretos, te va a rendir perfectamente a día de hoy y donde no rinda de diez hoy lo hará de 7 que tampoco es mala cosa.

Eso sí, yo estaría pendiente de vez en cuando de como va yendo la gama i7 de 2ª mano, por si surge algún que otro precio interesante por ahí.

Para irte a un K, deberias de cambiar el disipador, es muy basico ese. Y el nivel de OC que podrias alcanzar estaria limitado por las fases de alimentacion de la placa base que se quedan un poco cortas para ese menester, pero algo podrias conseguir. La caja no parece que ventile muy bien, por tener unas entradas de aire escasas en el frontal y habria que ver que fuente de alimentacion usas.
Creo que es mejor que te quedes como estas y ya daras el salto mas adelante a los 10 nanometros y los juegos exijan mas potencia.
Mejor ahorrar.
La caja la verdad que ventilaba poco con mi rx480 la cambié por una Nox Coolbay ZX y ni punto de comparación con la ventilación que tiene

como bien dice vagus depende de lo que vayas a hacer su es solo para jugar es mas que suficiente mi hermano por ejemplo tiene esa cpu junto con una rx480 y le tira todos los juegos en altos-ultra sin ningún problema
Pues sí doy fe de ello porque tengo la misma gráfica que tu hermano una Rx 480 y el battlefield 1 me lo mueve en Ultra sin complicaciones

Pues os haré caso y estaré atento por si sale algún i7 de segunda mano golosete

De i5 a i5 es una tontería. También si te decantas por Kaby en lugar de Sky tienes que mirar si tu placa necesita actualizar la BIOS

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-7600K-vs-Intel-Core-i5-6500/3885vs3513

Mejora de rendimiento obtiene frente al 7600K, segun la pagina anterior ahora podria estar en un 75% (rayas verticales) siendo optimistas y con el 7600K creo que podria llegar a un 90%, que no esta mal.

Si vende el que tiene ahora poco mas tiene que poner para la mejora y el 7700K no lo veo para la placa base que tiene por las fases de alimentacion.

El 6500 lo venden en amazon en reacondicionados en 166 euros, pon que tu lo vendas en 140, y el 7600K lo venden tambien en reacondicionados en 206 euros, frente a los 215 que cuesta de primera mano, creo que no compensa la 2ª mano.

Y como dice QueMeDa, actualiza ahora tu bios a la ultima version, por si cambias a una cpu de la serie 7 y asi aseguras compatibilidad.

Pasa la prueba del userbenchmark y asi ves donde estas.
Y si puedes deja enlace de resultados.

UserBenchmark: Intel Core i5-6500 vs i5-7600K

Mejora de rendimiento obtiene frente al 7600K, segun la pagina anterior ahora podria estar en un 75% (rayas verticales) siendo optimistas y con el 7600K creo que podria llegar a un 90%, que no esta mal.

Si vende el que tiene ahora poco mas tiene que poner para la mejora y el 7700K no lo veo para la placa base que tiene por las fases de alimentacion.

El 6500 lo venden en amazon en reacondicionados en 166 euros, pon que tu lo vendas en 140, y el 7600K lo venden tambien en reacondicionados en 206 euros, frente a los 215 que cuesta de primera mano, creo que no compensa la 2ª mano.

Y como dice QueMeDa, actualiza ahora tu bios a la ultima version, por si cambias a una cpu de la serie 7 y asi aseguras compatibilidad.
Pues acabo de ver la lista de CPU compatible con mi placa y efectivamente al tenerla a la última versión me es compatible, (menos mal que la actualice hace poco) y cómo dices tu...si vendo mi proce y me pillo algo así por unos 50-60€ como mucho...no es tanta locura no?

Pasa la prueba del userbenchmark y asi ves donde estas.
Y si puedes deja enlace de resultados.
Descuida, cuando vuelva a casa en unos días lo hago y comento.

Sinceramente no veo mal el cambio, mas desahogado ira el equipo para juegos y no es mucha inversion.
En cuanto salgan los nuevos intel, deberian de aparecer mas I5-K a la venta, de segunda mano o reacondicionados de amazon.
Pero tambien es verdad que el tuyo se va a devaluar mas.

UserBenchmarks: Game 63%, Desk 60%, Work 43%
CPU: Intel Core i5-6500 - 80%
GPU: AMD RX 480 - 66.7%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 89.5%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 97.5%
RAM: G.SKILL Ripjaws V DDR4 2400 C15 2x8GB - 80.1%
MBD: Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-CF

eso es lo que me ha dado... entiendo que salgo algo perjudicado por la grafica? es normal que una rx 480 obtenga esa puntuacion?

que te parece?

Para ese procesador yo recomendaría una Geforce GTX 1070, a ese procesador aun le queda mucha vida por delante y solo lo cambiaría por un I7 si es para edición de video. Si bes que los juegos te funcionan bien y no pegan tirones es buena señal, piensa que hay juegos muy mal optimizados y programados.

PD: tienes la posibilidad de pillar un i7 de segunda mano cuando sea el momento adecuado para alargar la vida de tu equipo.

Última edición: