• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

que os parece?

K

Kitsunebi

Guest
Hola chicos!
Una pregunta, mirar: un amigo me ha pedido que os pregunte que os parece este presupuesto:
Club 3D Radeon HD7850 royalKing 1Gb Gddr5 / 150,10 €
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 / 59,50 €
F.A. Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze / 57,90 €
LG GH24NS95 SATA NEGRO OEM / 15,10 €
Semitorre ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent. / 38,20 €
Mini tarjeta Wifi Hercules key 300 V2 / 17,00 €
Intel Core i5 3570 168,40 €
ASROCK H77 PRO4/MVP / 72,40 €
CORSAIR DDR3 - 2x4GB - 1600Mhz Blue Edit / 49,90 €
TOTAL: 628,5 €
Si se pudiera recortar en algo, que sustituiríais? le gustaría no tener que gastar mas de 600...
que os parece?
lo va usar para vicio xd juego, juego y más juego ;)
gracias de antemano!!

Última edición:
PROCESO DE COMPRA: Contenido del Carrito de la Compra
NO EXISTEN PRODUCTOS EN SU CESTA DE LA COMPRA

:sisi3:

ahora lo arreglo xd

Si no quieres OC, coje un i5 más pequeño (34xx) y ya bajas a 600. Si puedes poner una 7870 en vez de la 7850 tb es una buena opción, pero sino no pasa nada.

La fuente la cambiaría por una Nox 650W y ahorras otro tanto.

yo he pensado que como solo juega se podría pasar a amd y aumentar la potencia de juego con la gráfica, que opináis?
el caso es que el i5 3470 es 15 euros mas barato y el 3450 12... en que se diferencian?

Bajaba al 3470, ponía la misma fuente que dice Iván, la famosa Nox de 650W, mete la RAM más barata que haya @ 1600 MHZ CL9 y mete una 7870 XT de Sapphire, que viene siendo casi una HD 7950.

faltaría el disipador no? o se puede usar el de serie? que os parece este?
una pregunta: si realmente los juegos los mueve la gráfica, se podría pasar a amd que es mas barato e invertir en otras cosas? no se, como un ssd o una mejor gráfica...

Última edición:
Para juego muchísmimo mejor Intel. Da más rendimiento, ya que a parte de estar mejor "estructurado", los juegos creo que los núcleos los aprovechan muy poco (por si acaso estas mirando los 8 núcleos de AMD). Pero si fueses a diseño profesional, y multitarea... tírate a por los vishera, que te darán más rendimiento, sobre todo en diseño (hablando de rango de precios, incluso en algunos aspectos se come a algunos i7).
El disipador, borja lo pone siempre y te lo aconsejara, porque es el disipador calidad/precio.
Un saludo.

me has pillado, estaba mirando los fx 8xxx ;)
Pero veo una tontería 8 núcleos la verdad...
en cuanto a disipador que te parece ese?
La duda que se me plantea es si con una radeon 7870 va notar la diferencia entre ese i5 y, por ejemplo, un fx...

Cooler Master Hyper T4.

Si quieres AMD para jugar... un FX-6300 vishera.

Eso, metí la pata, me creía que era el T4, no el TX3.
Borja, un FX-6300? :S. No sería más potente un 8xxx?. O eso solo para multitarea y diseño? (que de cosas tienen los bichos estos eh :S).
Respecto a lo que dices... en los juegos el procesador es importante... pero lo es más aún la gráfica. El i5 te dará más rendimiento que el AMD por lo que te comente antes (cualquier de ellos), pero si no necesitas calidades ULTRAHD, y pijoterias de esas (como lo llamo yo jeje), con una buena tarjeta gráfica, y un procesador "humilde" del mercado actual, irás bien con todo. O por lo menos esto es lo que he aprendido y sacado de conclusión en este mes poniéndome al día.
Conclusión, si te lo puedes permitir, Intel de cabeza ;).

En serio un FX de 8 núcleos no supera un i5/i7?

En serio un FX de 8 núcleos no supera un i5/i7?

En juegos no, escala mucho mejor Intel gracias a sus IPC y rendimiento. Tambien se nota en multi-gpu.

No es mucha diferencia, pero se nota vamos. El 8350 no va mal si se va justo de pasta.

Como bien dice Rusbelio, se puede basar igual en AMD, el IPC es bastante mas elevado en los FX-6xxx Vishera que los FX-8xxx, ya que para jugar, lo que menos se aprovecha son los núcleos, si no velocidad de estos.

por lo que tengo entendido, no hay nada que hoy en dia haga uso de seis nucleos y ya de ocho ni te cuento, entonces, porqué esa apuesta de amd? porque si dijesemos que los aprovechan... pero es que ni alcanzan a un i5... es marketing? como lo de dar gigas a tutiplen en gráficas cutres?

Marketing... en entorno profesional si se aprovecha, solo que en ese campo Intel se lo come.

es que me quedo literalmente flipado viendo trabajar al i7, que supongo que es el competidor natural del fx 8000, al que se come sin dificultad alguna...

Eso es porque los FX en mayor medida como los nucleos van en bloques de dos, cada bloque de dos nucleos comparte coma flotante e ipc...asi que no estan bien optimizados en esto y los lastra practicamente. No hablemos de multi-gpu con SLI o CrossFireX...escala mucho mejor en intel. Aparte AMD se quedo lastrada en AM3....algo realmente perjudicial para FX...

De hecho, van subidos bien de frecuencia con el Turbo Core para contrarestar un poco la deficiencia que tienen. Ultimamente con W8 se les nota un poco mas sueltecillos.

No van muy mal de hecho, pero no dan de si realmente lo que deberian dar. Hasta Steamroller ni veriamos nada curioso de AMD.