• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué pasará dentro de unos meses con los monitores?

Consultor

Chapuzas sin vida social
Buenas tardes.

Puesto que aquí, en esta sección hay mucho usuario que sabe bastante más que yo en el mundo de los monitores quería lanzar una cuestión a ver que opinan.

Actualmente por lo que veo, tenemos un montón de diferentes paneles y tipos de pantallas que realmente no me convencen Ninguno, pero desde hace no mucho, LG ya ha empezado a sacar al mercado las pantallas OLED, pues hace unos días fui al mierdamarkt (xD) ver qué tal eran y la verdad es que pensé: "Un panel de estos tiene que ser para mi PC", los negros son perfectos, los colores vivos y la calidad de imagen obviamente buena. Y por lo que ví, los precios tampoco eran muy agresivos, 1500€ una TV de 50 y tantas pulgadas...

Supongo que dentro de poco empezarán a sacar monitores OLED (20-30 pulgadas) y estoy esperando a que se empiece a mover el mercado un poco y pillarme uno ya que según he estado leyendo, tienen muy bajo tiempo de respuesta (0,1ms), los colores, el negro clavado, consumo, grosor, todo perfecto.

¿Qué pasará con los LED TN,IPS,VA etc... que tenemos ahora? La verdad es que los considero casi todos iguales porque todos pecan de lo mismo, (el color negro) y son bastante caros para lo que realmente son...

¿Se sabe algo de cuando empezarán a comercializarse los monitores "para PC"?

Un saludo.

Lamentablemente , a los IPS (que estan en mejoras constantes: mejora de los nits, retroiluminación, capa quatum Led,... ), los TN que son de consumo económico y los VA (de menor coste que un IPS dando resultados adecuados para la mayoría de usuarios), no van a ser substituidos por paneles OLED, de coste mucho más elevado, con problemas varios por solucionar.

Si un caso, si las investigaciones de Samsung/LG sobre el QLed (paneles no orgánicos) salen adelante, serán la alternativa lógica a los monitores... me aventuro hacia el 2018.(Sobretodo sabiendo que ni LG, ni Samsung han anunciado en su ruta de presentaciones 2017, nada sobre Oled)

En el campo de la TV, ya es un campo diferente para una tipología de contenidos diferente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Lamentablemente , a los IPS (que estan en mejoras constantes: mejora de los nits, retroiluminación, capa quatum Led,... ), los TN que son de consumo económico y los VA (de menor coste que un IPS dando resultados adecuados para la mayoría de usuarios), no van a ser substituidos por paneles OLED, de coste mucho más elevado, con problemas varios por solucionar.

Si un caso, si las investigaciones de Samsung/LG sobre el QLed (paneles no orgánicos) salen adelante, serán la alternativa lógica a los monitores... me aventuro hacia el 2018.(Sobretodo sabiendo que ni LG, ni Samsung han anunciado en su ruta de presentaciones 2017, nada sobre Oled)

En el campo de la TV, ya es un campo diferente para una tipología de contenidos diferente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Supongo que estarán conviviendo durante un tiempo, hasta que no merezcan la pena (tipo los hdd y ssd).

A mi me ha llamado la atención porque acaban de salir y no son precios caros... 1500€ por una TV OLED de 55 pulgadas no está nada mal, (mi LCD LG 42" que compré en 2008 Full HD (era de lo último lo mejor), me costó 1400€, da muchísimo calor ahora en verano y el color negro no sé lo que es en esa TV)...

Cuando den el pistoletazo de salida a los monitores OLED será cuando haga el cambio, eso sí, espero que no se vean muy caros, que si siguen como los precios de las TV serán buenos...

Un saludo

Ojo, que la OLED que venden a ese precio es 1080p (la 910V supongo que es la que viste...) ... ese precio es irreal (en comparación de lo que cuesta realmente), sobretodo por que la marca 4k está haciendo estragos en televisores FHD. Pero ojo, es la mejor con diferencia de la tv 1080p del mercado... su mayor problema, de las OLED, es, en determinadas unidades, un fallo en la emisión del verde... más en el caso de las 4k - 920V (2015)...

Ojo, que la OLED que venden a ese precio es 1080p (la 910V supongo que es la que viste...) ... ese precio es irreal (en comparación de lo que cuesta realmente), sobretodo por que la marca 4k está haciendo estragos en televisores FHD. Pero ojo, es la mejor con diferencia de la tv 1080p del mercado... su mayor problema, de las OLED, es, en determinadas unidades, un fallo en la emisión del verde... más en el caso de las 4k - 920V (2015)...

Dicen por ahí que a las OLED les pasa algo tipo a las Plasma, que no se puede tener la misma imagen durante mucho tiempo porque el panel se daña, ¿Eso es verdad?
Y sí, la que vi creo que era la Full HD, de todos modos el 4K me da bastante igual, tanto en tv como en monitor, porque 1º no tengo HW "compatible" con esto, y 2º me da exactamente igual 1080 que 4K (y más aún en TV) que la tengo a 3 o 4 metros de mi ...

Dicen por ahí que a las OLED les pasa algo tipo a las Plasma, que no se puede tener la misma imagen durante mucho tiempo porque el panel se daña, ¿Eso es verdad?
Y sí, la que vi creo que era la Full HD, de todos modos el 4K me da bastante igual, tanto en tv como en monitor, porque 1º no tengo HW "compatible" con esto, y 2º me da exactamente igual 1080 que 4K (y más aún en TV) que la tengo a 3 o 4 metros de mi ...

En móviles Amoled así es. Es uno de los problemas que presentan este tipo de pantallas. En paneles mas grandes no estoy seguro, aunque imagino que si tienen el mismo problema.

En móviles Amoled así es. Es uno de los problemas que presentan este tipo de pantallas. En paneles mas grandes no estoy seguro, aunque imagino que si tienen el mismo problema.

Sí, eso leí no se donde...

Quizás no se han empezado a comercializar los monitores OLED por eso... Tendrán que mejorarlos, de hecho que yo sepa, monitores "plasma" no existen (o no he visto) y tienen el mismo problema.

Sólo te digo que recomiendan no apagar la tv de la corriente para que haga limpieza (En las de 2015)... ese fenómeno se llama BURN-IN o Persistencia de imagen... por ejemplo una imagen estática continua, como el Logo de una cadena de TV, que se queda de fondo constantemente. Fallos como falta de uniformidad, vida útil limitada, tintados verdes o rosas en grises (algo habitual en los AMOLED de Samsung por ejemplo), están (casi) solucionados en las nuevas OLED 2016. Pero claro, ahora sale el HDR, y aqui es donde peca el OLED con sus negros absolutos... falta de información en sombras, que las nuevas LCD (con sus infinitos nits) si visualizan... eso no quita que son insuperables en la mayoría de características y son hoy por hoy al referencia para ver cine en casa... cada tecnologia tiene sus virtudes y defectos...eso sí, Oled tiene más virtudes, pero defectos algunos...

y ya lo comenté antes, los monitores llevaran QLED, no OLED. = más barato, más oceable, más duradero

Sólo te digo que recomiendan no apagar la tv de la corriente para que haga limpieza (En las de 2015)... ese fenómeno se llama BURN-IN o Persistencia de imagen... por ejemplo una imagen estática continua, como el Logo de una cadena de TV, que se queda de fondo constantemente. Fallos como falta de uniformidad, vida útil limitada, tintados verdes o rosas en grises (algo habitual en los AMOLED de Samsung por ejemplo), están (casi) solucionados en las nuevas OLED 2016. Pero claro, ahora sale el HDR, y aqui es donde peca el OLED con sus negros absolutos... falta de información en sombras, que las nuevas LCD (con sus infinitos nits) si visualizan... eso no quita que son insuperables en la mayoría de características y son hoy por hoy al referencia para ver cine en casa... cada tecnologia tiene sus virtudes y defectos...eso sí, Oled tiene más virtudes, pero defectos algunos...

y ya lo comenté antes, los monitores llevaran QLED, no OLED. = más barato, más oceable, más duradero

Ah, se me olvidaba, el procesado de movimiento de las OLED no está pensado para "jugar"... de ahí que para jugones ,de momento las Oled ,no sirvan...

Como controlais el tema este..
Que es la Interpolacion de cuadros? Si alguien me saca de dudas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hombre yo tengo un "VA" y decir que tiene mejores negros que los IPS y mejores negros que los TN osea que esta entre y entre y es lo mas parecido a la perfeccion a dia de hoy en lo que a calidad se refiere.

Los Oled son muy buenos pero tienen un talon de aquiles, los blancos avainillados, no terminan de ser blancos por lo demas es verdad que son la leche pero si te figas en los detalles veras que aunque mas atractivo esta muy lejos de los colores reales, ahi los IPS y VA estan mucho mas cerca.

Hola Flauros.

El problema principal a la hora de escoger un monitor es que hay paneles TN que son bastante buenos, y luego IPS y VA que son una soberana mierd*, por eso muchos usuarios entran en indecisión (me incluyo).

He tenido algún monitor IPS de 20" por 80€ y eso era espectacular (un LG por cierto), luego también Asus IPS y BenQ VA mucho más caros (y una castaña de "visión" y de panel).

Si el tipo de panel te asegurase la calidad, pues la cosa estaría más clara, pero así... Es complicado y claro, no puedes "regirte" por ninguna review ni "vídeo", porque eso lo tienes que ver "En persona" para que te convenza, quizás lo que te gusta a ti, a mi no...

Hace ya tiempo fui al carrefour a ver paneles OLED y me gustaron mucho, porque los negros son negros (y no grises o con puntos blancos), además tampoco me* resultan muy caros que digamos (mi LCD 42" F.HD en 2008 me costó 1400€)..

-
Es difícil, aún no me he cambiado el monitor y me sangran los ojos de ver blancos amarillentos, colores muy poco definidos, hasta tal punto en que (como tiene tan malos ángulos de visión) se ve fatal y no diferencio a veces las letras,. Tengo un LG Flatron M2762D. Lo único bueno que tiene es que tiene TDT-HD...

Cuando me decida (por fin), os preguntaré a ver que opciones (esta vez decentes) hay.

Un saludo.

Eso esta claro, luego entran otros factores, no vas a comparar un tn de buena calidad con un ips de 100€, por supuesto pero yo hablaba en terminos generales de monitores calidad precio similares pero con diferentes tecnologias y luego esta el factor de los gustos y del ojo de cada uno, eso es indiscutible.

Yo la primera vez que vi el famoso "superamoles" en un samsung flipe pero al rato, al verlo en mas detalle vi que aunque mas atractivos por sus fuertes colores estavan muy lejos de la realidad donde el rosa casi era rojo o donde el rojo era super luminiscente xD luego cuando vi ese blanco que parecia amarillo me dije "APAGAA" y desde entonces solo tengo moviles con IPS.

Por eso, ya no se trata de números: que el monitor tenga más resolución, menos milisegundos de respuesta, Herzios, sino de lo que se ve... Quizás a ti te encanta un monitor, y a mi me parece malo (y viceversa...), algo similar como los altavoces/cascos...

Os pediré consejo cuando quiera (por fin) comprar mi futuro monitor.

A mi el OLED me atrae bastante, pero como bien me comentó cheto, le falta pulirse (como casi toda tecnología reciente)... La verdad es que uso el PC para leer casi el 99% de los casos (internet, programas = escritorioWindows...) y el otro 1% para jugar (y no muy recientes que digamos xD), pero vamos, esto es hablar por hablar, el día en que me eche para adelante, abriré hilo.

Feliz Año.