• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿que pasaria si los chips de VRAM no disiparan el calor??

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
549
Puntos
28
Hola, hace poco le he puesto un bloque de agua a la grafica 780ti, y sospecho que algunas las almohadillas termicas de 0.5 mm que le puse a la memoria no hacen buen contacto o ninguno con el bloque,.
¿sabeis que podria pasar si jugando algunos chips vram no hicieran contacto y no pudieran disiparan el calor? ¿se podria estropear el chip de memoria o simplemente se quedaria bloqueado el juego y ya esta? Estoy algo mosca por el tema, porque como se queme la grafica me da algo :uis:

saludos
 
Hola, hace poco le he puesto un bloque de agua a la grafica 780ti, y sospecho que algunas las almohadillas termicas de 0.5 mm que le puse a la memoria no hacen buen contacto o ninguno con el bloque,.
¿sabeis que podria pasar si jugando algunos chips vram no hicieran contacto y no pudieran disiparan el calor? ¿se podria estropear el chip de memoria o simplemente se quedaria bloqueado el juego y ya esta? Estoy algo mosca por el tema, porque como se queme la grafica me da algo :uis:

saludos


Hombre si se va calentando la ram, se puede acabar quemando este modulo. yo hace poco le he puesti fujipoly y he notado una mejoria en el VRM de unos 20-25 grados, eso si, es muy muy cara, pero acaba compensando.

Un saludo
 
ten en cuenta que si es algo que se calienta mucho, acabará quemándose con el tiempo.
 
vaya ya me habeis asustado mas. Yo lo preguntaba porque veo que algunas graficas como las directcu de asus no tienen puesto nada en las memorias, y otros modelos como la TITAN tienen algunos chips de vram por arriba del PCB tambien al aire sin disipador, y supongo que si las hacen asi sera que no es tan peligroso.

nVidia-Titan-back.jpg



saludos
 
Las que los tienen arriba le puedes poner tú un par de disipadores, queda guay.
 
Las que los tienen arriba le puedes poner tú un par de disipadores, queda guay.

Yo no les pongo nada porque esa grafica no es mia, xD es solo un ejemplo que puse de una grafica sin disipadores en las VRAM

salu2
 
Hombre si se va calentando la ram, se puede acabar quemando este modulo. yo hace poco le he puesti fujipoly y he notado una mejoria en el VRM de unos 20-25 grados, eso si, es muy muy cara, pero acaba compensando.

Un saludo

Donde has conseguido comprar el fujipoly thermal pads? Mira que he estado buscando y nunca encontré más allá de pedirlo en ebay eeuu y japan a precios brutales por el envio sobretodo. Es que vi un mod de un tio y como un backplate grande no me cabe me interesé por el fujipoly+heatsink a modo de backplate low profile bastante eficaz para disipar calor al parecer
 
Arriba