• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué pasos hay que seguir para instalar un nuevo router?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola amigos voy a comprarme este router http://www.pccomponentes.com/tp_link_archer_d7_router_inalambrico_dual_band.html
Actualmente tengo un thompson twg870 y voy a conectarle el nuevo, el mío no tiene modo bridge pero tiene estos puertos:
- Puertos Ethernet 1 y 2 (router)
- Puerto Ethernet 3 (Reservado): Este puerto está reservado para servicios
futuros y no debe ser utilizado por parte del usuario.
- Puerto Ethernet 4 (CableModem): Este puerto está configurado para su
utilización como si de un cablemodem se tratase, es decir, el equipo que se
conecte a este puerto tiene conexión directa a Internet y necesita ser configurado
para obtener una dirección IP automáticamente o bien con una IP fija.

Por lo que leo lo tendría que enchufar al puerto 4?
Posteriormente desactivar el wifi
Creo que se hace así?
124812h.jpg

Y luego meter los datos de la ip etc en el nuevo router?
Es todo esto?
1zywvfn.jpg

Insisto al no tener bridge haciendo esto se solucionaría? Hay que hacer algo más? Es ese el orden?
Gracias y un saludo¡
 
Wow, para que vas a gastar tanto dinero?

Con un router normal puedes sustituir ese.

Puedes comprar un amplificador de la señal WiFi para tener más cobertura en tu casa (15 euros)

O un PLC para llevar el internet por cable a otro lado de la casa (35 euros).
 
Wow, para que vas a gastar tanto dinero?

Con un router normal puedes sustituir ese.

Puedes comprar un amplificador de la señal WiFi para tener más cobertura en tu casa (15 euros)

O un PLC para llevar el internet por cable a otro lado de la casa (35 euros).

No puedo sustituirlo por que va conectado la linea de teléfono también y tengo que unirle otro si o si, los plc es para llevar internet a otros puntos de la casa, pero yo el pc lo tengo por cable, lo que quiero es potenciar lo máximo el wifi, tengo la tablet a 3 metros del router y le llegan 20 megas, el router es el típico que te dan gratis. Quiero el wifi para jugar al pc desde la tablet, y el que tengo me da mucho lag, lo que pretendo es potenciar el wifi no que me llegue a un punto u otro de la casa. Mi tablet detecta redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y lo que quiero es darle caña al wifi por eso quería un router dual band que me lo permitiese.
Lo malo que no entiendo mucho de el tema. Y cobertura tengo a tope en mi casa solo que lo que no tengo es potencia y tengo una linea de 200 megas y por wifi no pretendo que lleguen 200 ni mucho menos , pero 20 es poquísimo. Alguna idea? o estoy fundiendo mucha pasta en algo con sobre coste? Hay routers que me ofrezcan la misma calidad a menos precio? Gracias por la respuesta y un saludo¡.
 
[...]- Puerto Ethernet 4 (CableModem): Este puerto está configurado para su
utilización como si de un cablemodem se tratase[...]

Antes de nada, de dónde has sacado ésa información? :roto2:

Según el manual de tu cablemodem, no hay ningún ethernet reservado, ni nada raro parecido al punto 4, los cuatro están disponibles para que conectes un equipo o un router adicional si quieres.
 
Antes de nada, de dónde has sacado ésa información? :roto2:

Según el manual de tu cablemodem, no hay ningún ethernet reservado, ni nada raro parecido al punto 4, los cuatro están disponibles para que conectes un equipo o un router adicional si quieres.

Lo saqué de las instrucciones de mi compañia no de la de ono. Te dejo un enlace apartado 3. Punto 3.1

http://web.telecable.es/portal/doc/Empresas/Internet/Equipamiento/1804768962_1292011144853.pdf

En el caso de tener los 4 libres y en relación con el primer post como tendría que hacer para meterle el router como yo digo o hay que hacer algo mas? Con ese tendré potencia wifi necesaria para jugar streaming con la tablet al pc?
 
Perdona sí, tienes razón. Pues sí, en principio es como comentas: desactivas el wifi del cablemodem, conectas tu ordenador al nuevo router para configurarlo, y por último conectas el puerto ethernet 4 del cablemodem al puerto WAN del nuevo router.

Para configurar el nuevo router tendrías que dirigirte a la sección WAN de éste y proporcionarle las DNS de telecable que supongo que podrás consultar en la interfaz web de tu cablemodem; la IP del puerto WAN la dejarías como IP dinámica.

Lo que no sé es si se solucionaría tu problema, ahí ya no entro, yo tengo cinco megas y medio :roto2:
 
Perdona sí, tienes razón. Pues sí, en principio es como comentas: desactivas el wifi del cablemodem, conectas tu ordenador al nuevo router para configurarlo, y por último conectas el puerto ethernet 4 del cablemodem al puerto WAN del nuevo router.

Para configurar el nuevo router tendrías que dirigirte a la sección WAN de éste y proporcionarle las DNS de telecable que supongo que podrás consultar en la interfaz web de tu cablemodem; la IP del puerto WAN la dejarías como IP dinámica.

Lo que no sé es si se solucionaría tu problema, ahí ya no entro, yo tengo cinco megas y medio :roto2:

Gracias por tu respuesta¡ Es que tenía miedo pillarlo y luego no saber mas o menos como ponerlo,esperaré al black friday haber si hay alguna sorpresa (que no creo) si no lo dejaré para navidades que tengo mas tiempo. Gracias por la ayuda¡
 
De nada ^^ y perdona mi primera respuesta, que he metido la pata y bien.

Por cierto, tu segunda captura de pantalla es de la configuración LAN de tu cablemodem, no te equivoques, la sección que te interesa es la que está justo debajo, la configuración WAN.

Saludos :)
 
De nada ^^ y perdona mi primera respuesta, que he metido la pata y bien.

Por cierto, tu segunda captura de pantalla es de la configuración LAN de tu cablemodem, no te equivoques, la sección que te interesa es la que está justo debajo, la configuración WAN.

Saludos :)
Me sale esto en la wan.
2a6jmsh.jpg

Haber si lo entendí e insisto perdona pero es que entiendo 0, los pasos serían

Primero desactivo el WIFI de el antiguo, segundo conecto a la corriente el nuevo y todos los cables que tengo en el antiguo los meto en el nuevo es decir estos ? Es decir los que tengo en amarillo los meto en el nuevo y los que tengo en rojo los dejo?

axcg9z.jpg

Luego configuro el internet de mi pc con el nuevo, luego enchufo el nuevo al antiguo por el puerto wan de el nuevo al puerto 4 o cablemodem y meto los datos del wan en la opción de wan de el nuevo?

En ddns me sale esto...
2wc19ub.jpg
 
A ver, lo has dicho más o menos.

Primero desactivas el wifi del cablemodem como bien señalas en la primera imagen de este hilo. No es necesario, la razón de hacerlo es que dependiendo del canal por el que se propague la wifi de cada dispositivo puede haber interferencias entre ambas, además de que si compras el router es para usar la conexión wifi de éste.

Segundo, el telefono fax y demás déjalos enchufados en el cablemodem. De hecho la parte router del propio cablemodem seguirá estando operativa, es decir, podrías tener conectado un pc en los puertos ethernet 1 o 2 del cablemodem y otro pc en el router nuevo y no existiría problema alguno.

Tercero, desconectas tu ordenador del cablemodem y lo conectas al router. Le das una IP fija para poder acceder a la configuración del nuevo router a través del navegador. Es en éste momento cuando vas a configurar el puerto WAN de tu nuevo router, es decir dirección IP (IP dinámica) y DNS (no confundir con DDNS, que es DNS dinámico pero no te afecta); tu DNS sería 212.89.28.19 (aparece en la primera imagen de tu último mensaje bajo el nombre IPv4 DNS Servers).

Dependiendo del router puede haber algún paso adicional; por ejemplo, si finalmente escoges el "TP-LINK Archer D7 Router Inalámbrico Dual Band", antes de configurar el puerto WAN tendrás que escoger el modo de funcionamiento del router entre dos opciones: "DSL Modem Router Mode" y "Wireless Router Mode" (en tu caso concreto escogerás la segunda opción).

El cuarto paso sería conectar el puerto ethernet 4 del cablemodem con el puerto WAN de tu nuevo router. Una vez echo esto, configura la IP de tu PC bajo Windows para que se le asigne vía DHCP.

Creo que eso es todo, sé que no me explico demasiado bien, cualquier duda que tengas intentaré aclararla en la medida de lo posible. Lo que sí que te recomendaría es que abrieras otro hilo pidiendo consejo sobre qué router comprar, explicaras tu situación y el uso que le vas a dar, y dieras un presupuesto orientativo para que te puedan aconsejar. Lo digo porque es mucho dinero, y por ejemplo ese router es un router ADSL, quizá un router neutro de las mismas características te salga algo más barato. Y quizá alguien con más experiencia y conocimiento que yo te pueda asegurar que no tendrás problemas de lag, ya que yo desconozco si el problema se solucionaría o si el propio cablemodem podría estar limitando al nuevo router (aunque no lo creo).
 
Arriba