• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que pasta Termica recomiendan?

Bienvenido al foro :oops: .
Las pastas termicas de marca digamos , son todas muy parecidas, es mas el filim que tenga cada uno con ella , como su aplicacion-textura... que los 2-5º grados de puede bajar de una a otras.
Una buena, calidad-precio y facil de manejar , Artic Mx-4 .

Hay pastas termicas muy premium como Grizzly Kryoanaut, Thermaltake TFX. Otras muy buenas como la Cooler master master gel o Noctua H2. Incluso tambien estan las de peligrosas de metal liquido y una especie de parches thermalpad

Pero yo me quedaria con la Artic MX6 facil de aplicar y extender y con un precio asequible desde 4e la puedes encontrar, antes de ella usaba la MX4 porque ademas de barata y extenderse bien tenia 8 años de durabilidad lo que es muy alta para aplicar y desentenderse. Yo me he comprado de momento una de 8 gramos que da para 20 aplicaciones aprox y de momento estoy bastante contento.

Yo he usado la MX-4 y actualmente la MX-6, de momento muy contento con ella, fácil aplicación y buenas temperaturas.

Buenas y aprovecho para saber preguntar como es la mejor manera para aplicar la pasta termica en estos casos, bueno tengo el i9 14900kf, como sabeis.
yo he visto este video no se si seria recomendable:

Buenas y aprovecho para saber preguntar como es la mejor manera para aplicar la pasta termica en estos casos, bueno tengo el i9 14900kf, como sabeis.
yo he visto este video no se si seria recomendable:

Hola.

A mi me parece una auténtica 'gorrinada' el poner esa cantidad de pasta térmica, además de contraproducente.

La conductividad máxima posible se lograría en una hipotética situación en la que las superficies de la cpu y disipador fueses perfectas y por lo tanto el contacto entre ellas fuese del 100%, en cuyo caso no haría falta aplicar ningún tipo de pasta térmica, sin embargo como esto no ocurre, es necesario la aplicación de la pasta térmica para que 'rellene' esas 'imperfecciones micrométricas' donde cpu y superficie del disipador no contactan.

Moraleja, cuanto más fina sea la capa de pasta térmica aplicada, mejor que mejor.

Un saludo.