• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que PC montar para no tener Cuello de botella

alpha89mca

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas noches comunidad, con la llegada de las fiestas estoy pensando en cambiar mi antiguo pero querido PC que tiene ya unos 6 años. Quería cambiar principalmente la gráfica puesto que me está fallando pero finalmente me he decidido por cambiarlo por completo. La gráfica que querría pillar sería la 480x o 1060 o si finalmente me caliento mucho podría barajar una 490x y no querría tener el tan hablado cuello de botella.

Mi pc actual es:

CPU: i5-2500k 3.30ghz
placa: MSI Z68A-GD65
gpu: Nvidia GTX 580
fuente: Cooler Master GX750W Bronze
4Gb Ram

Como he comentado anteriormente tiene todo 6 años de antigüedad.
La pregunta es: Que Componente me aconsejaríais de cada clase? Convendría esperar un poco y ver que tal son los nuevos procesadores que AMD está sacando al mercado? Uso el PC para jugar

Muchas gracias de antemano y felices fiestas a todos!!
 
Una Radeon RX 480/GTX 1060 + SSD + 4GB de RAM extra y se te queda buen bicho.

Una hipotética 490X sería fácil, oceas la CPU y 0 cuello botella.
 
Overclokea ese procesador y no te preocupes por la cuellitis, si puedes subirlo hasta 4000Mhz y comprar una nueva gpu y memoria (4gb es poco) tendras aun ordenador para rato.
Yo tengo plataforma 1366 con un xeon 5560 subido a 4000 con una fury nitro y nada de cuellitis , asi que tu con el 2500k no creo que tengas problema alguno.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Como te dicen, si no es por darte el capricho subiendo un poco la cpu metiendo 4gb más de ram y una gpu nueva tiras lo que quieras

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
la cosa es que no estoy muy puesto con el tema de overclock, pero supongo que podría ponerme. Por donde empezar ? :D
 
Al final me he decidido por hacerle OC al 2500k que he visto que parece sencillo y ademas tengo un buen disipador. Tambien le cambiaré la gráfica y le meteré RAM. Esto ultimo me supone un problemilla porque aunque la placa tiene 4 sokets de RAM, solo puedo meterle tres porque uno la tapa el disipador. Por lo que tendría que meterle un kit de 2x4gb o 2x8gb y lo que no se es hasta que velocidad máxima acepta mi placa. En teoria los 2x2gb, según CPU-Z trabajana a 931.2MHz

Tengo un presupuesto de unos 450-500€ y necesito gráfica + RAM

Que me recomendariais?¿? muchas gracias de antemano y feliz navidad a todos
 
hay ram de perfil bajo que admite con la misma velocidad si solo vas a poner 8 gigas dos modulos de 4 pero no aprovecharias si tienes dos de 2 x 2....
8 gigas de 2x4 seria lo ideal si fuera de 1866 siempre y cuando lo admita la placa y el procesador en cl9 esa que te he puesto es de 1600 ,pero como digo la misma pero de 1866 MHz para mi seria lo ideal Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes habria que comprobar lo dicho si furula para la placa y el procesador , la grafica te da hasta para una 1070 auqnue si te resuelve la 1060 es para mi la mejor opcion o la 480 tambien te daria anda sobre mismos precios

pd.- hay ram de perfil bajo y si te cabe debajo del disipador saludos
 
Este es el tipo de memoria que acepta la placa:

Memoria
• Supports four unbuffered DIMM of 1.5 Volt DDR3 1066/1333/1600*/2133*(OC) DRAM, 32GB Max
- Supports 1GB/ 2GB/ 4GB/ 8GB DRAM size
- Supports Dual channel mode

Esas que me habeis puesto funcionarian?
 
Este es el tipo de memoria que acepta la placa:

Memoria
• Supports four unbuffered DIMM of 1.5 Volt DDR3 1066/1333/1600*/2133*(OC) DRAM, 32GB Max
- Supports 1GB/ 2GB/ 4GB/ 8GB DRAM size
- Supports Dual channel mode

Esas que me habeis puesto funcionarian?

QUE RARO NO SALE 1866 MHz CUANDO LLEGA HASTA 2133 :mmmm: no se si en intel el procesador también tiene que admitirlo , en cualquier caso ahí dice que de 1600 hacia arriba hay que hacer oc a la memoria , si en 1600 ya hay que hacerlo igual me iria a 2133 mhz , a ver si alguien aclara si para intel el procesador también tiene que admitirlo? en amd si se que es así, en intel no estoy seguro , como uso AMD no tengo seguridad en ello,,, habría que mirarlo , saludos
 
Es difícil hacer OC para que funcionen a 1600?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es difícil hacer OC para que funcionen a 1600?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

imagino que entrando a bios y decirle que trabaje a la velocidad que permita la memoria con la placa y el procesador
 
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 74€
Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB HBM
316€

Para overclokear la memoria solo tienes que ajustar el multiplicador para que se acerque lo mas posible a 1600, el voltaje lo fijas a 1,5 y la latencias las dejas en auto.
Te he puesto la gpu fury nitro porque veo que tienes 750w de fuente de poder, esta preparada para directx 12 y rinde aproximadamente un 15% mas que la 1060-480.
Aunque no soy ningun experto y esto es muy subjetivo desde mi humilde opinion es la mejor opcion.
Si vas a estirar unos años mas el pc seria interesante pensar en 16gb de ram en vez de 8, personalmente prefiero ir sobrado de ram.




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 74€
Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB HBM
316€

Para overclokear la memoria solo tienes que ajustar el multiplicador para que se acerque lo mas posible a 1600, el voltaje lo fijas a 1,5 y la latencias las dejas en auto.
Te he puesto la gpu fury nitro porque veo que tienes 750w de fuente de poder, esta preparada para directx 12 y rinde aproximadamente un 15% mas que la 1060-480.
Aunque no soy ningun experto y esto es muy subjetivo desde mi humilde opinion es la mejor opcion.
Si vas a estirar unos años mas el pc seria interesante pensar en 16gb de ram en vez de 8, personalmente prefiero ir sobrado de ram.




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

la diferecia entre 8 y 16 en rendimiento no es el doble si me apuras ni tres cuartos ,incluso ni la mitad , aunque numéricamente si lo es

pd.- rectifico no es ni un 25% de los otros 8 gigas el progreso general seria sobre el 10% hablo de juegos evidentemente, antes que pillar mas memoria preferiría entonces una mejoría del disipador o de la fuente o incluso de capacidad de disco duro según sea la necesidad, si fuera programas peludos aprovechariamos un 25% o un 30% extra con los otros 8 gigas de mas, no creo que llegue ni al 50% , salvo si son para servidores que tampoco es el caso que se habla... saludos
 
Última edición:
la diferecia entre 8 y 16 en rendimiento no es el doble si me apuras ni tres cuartos ,incluso ni la mitad , aunque numéricamente si lo es

pd.- rectifico no es ni un 25% de los otros 8 gigas el progreso general seria sobre el 10% hablo de juegos evidentemente, antes que pillar mas memoria preferiría entonces una mejoría del disipador o de la fuente o incluso de capacidad de disco duro según sea la necesidad, si fuera programas peludos aprovechariamos un 25% o un 30% extra con los otros 8 gigas de mas, no creo que llegue ni al 50% , salvo si son para servidores que tampoco es el caso que se habla... saludos
Tienes toda la razon, para juegos con 8 de ram es suficiente a dia de hoy y el tema abierto trataba de eso=un ordenador para juegos.
Escribiendo termine pensando mas en otros usos, sobre todo cuando me he percatado de como a subido de precio la DDR 3, debe de haber escasez.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razon, para juegos con 8 de ram es suficiente a dia de hoy y el tema abierto trataba de eso=un ordenador para juegos.
Escribiendo termine pensando mas en otros usos, sobre todo cuando me he percatado de como a subido de precio la DDR 3, debe de haber escasez.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

ha subido todo, ya veremos después de reyes, los 8 gigas de ram de 1866MHz estaba a 48€ ha subido hasta los 72€ si mal no recuerdo , incluso en programas pesados llega al 50% la relevancia aunque hay que decir que si vas a trabajar con premier ya sea uno u otro o 3D max o autocad viene bien tener por lo menos 4 gigas mas , evidentemente 16 g ya te olvidas de si llega a 14 de uso o no , pero si que la usas y le sacas mas partido , saludos
 
Arriba