• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que pienzo le doy a mi perro

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Hola, hace un mes me compre un precioso cachorro de pastor alemán que ahora recién cumplió los 3 meses y que tiene un peso de unos 14 kilos, desde entonces este ha comido pienso de supermercado (mercadona), después de oír muchísimas criticas malas acerca de estos piensos llamé a una empresa local que me recomendó el pienso de Affinity Puppy de arroz y pollo, otro de arroz y cordero y otros que ya se me iban de presupuesto.

Bueno la cuestión es que tengo un amigo que ha tenido varios perros y me dijo que cuando son pequeños es mejor darle el de arroz y cordero, pero el chico de la empresa me recomendó que mejor le diera el de arroz y pollo (ambos cuestan lo mismo).

Mi pregunta es si saben cual de los dos piensos seria mejor darle y por que, espero que respondan pronto ya que mañana necesito comprar el pienso. Saludos y gracias de antemano.

Por si es de interés y si importa el pienso que ha estado comiendo hasta ahora es de arroz y pollo de la marca Compy.

Yo creo que hoy en día la gente está un poco obsesionada con los perros y las mascotas en general....

Un pastor alemán es un perro que físicamente puede cazar y comer casi cualquier cosa. ( otra cosa sería un pekinés o un mini-perrito).

Yo siempre he tenido "perras" grandes, o pastor alemán o mastines, y siempre han comido cualquier pienso (lo principal es que les guste y coman) , y las sobras de casa, nunca huesos de conejo. Pero no hay cosa que más le guste a un perro que un hueso de chuletón o una pata de jamón xD. Todos mis perros han acabado comiendo fruta (manzanas, peras etc) , legumbres ( patatas, garbanzos, alubias etc) ,pan, cualquier tipo de carne, y siempre que podían el pienso ni lo miraban.

Aunque mucha gente mucho más experta que yo dice que no hay que darles sobras etc, yo solo quiero decir que un perro no deja de ser un animal, y al igual que nosotros prefiere comerse un trozo de carne a un tazón de pienso que huele mal.

PD: el pienso del mercadona es el que han comido mis perros últimamente.

saludos =)

Buenas!

Yo tengo un pastor blanco (pastor blanco pero de KFA2 supongo, no estoy seguro, nada de OC ni gaming) y le doy Taste of the Wild. La verdad mi perra ha salido delicada y miramos por ese lado de darle lo mejor posible (sí, la mimamos todo lo que podemos :D).

Pero bueno, es una marca. Como dice el compi arriba busca uno que sea bueno y que el animal lo coma bien. El cridador donde pillé a la mía me dijo un par de marcas pero había un par que tiraban perfectamente con el de Mercadona.

Ya también es cuestión de bolsillo, cada uno lo que pueda permitirse.

Eso sí, un consejo y sobretodo para el pelo, cuando ya sea un poco más mayor, dale pescado. Del estilo una lata de sardinas mezcladas con el pienso o así cada semana o cada dos. No sé si es efectivo pero se recomienda bastante y se ve más lustroso el pelaje.

Saludos!

No quiero generar polémica, pero en serio creeis que el pienso lleva alimento de calidad? Creeis que los veterinarios lo recomiendan porque es lo mejor para el animal? O es porque os lo quieren vender? Los perros comen pienso en su habitat natural? El pienso esta hecho de carne apta para el consumo humano o lo hacen con alimentos que ya no son aptos para nuestro consumo?

Que cada cual saque sus conclusiones, yo ahí lo dejo. Yo desde pequeño tuve una perrita que comía exactamente lo mismo que yo y murió a principios de este año con 18 años. Creo que tuvo una buena vida.

Mi novia ha trabajado unos años en una distribuidora de piensos y demás y ha podido enterarse de muchas cosas sobre los piensos que quizas muchos incluso prefieren no saber.

Los piensos del mercadona son de calidad baja, muy baja, y no tiene nada que ver con los de marca. Eso si, ir a los de marca en supermercado tampoco es la panacea, pues si bien son mejores que los de marca blanca, tampoco los mejores. Para ir a lo mejor hay que ir a marcas como Royal Canin en sus gamas altas, pero el precio logicamente se dispara.

¿Diferencias? Los perros tendran mejor salud y viviran mas, el pelo lo tendran mucho mejor, etc etc. Yo antes les daba pienso del mercadona, pero despues de saber que se hacen con los restos de los restos y que realmente de carne tienen poco de lo que prometen... pues a gastar pastuqui y alimentarlos como un miembro mas de la familia que son. ;)

PD: Encima a mi labradora le tenemos que dar pienso de dieta extremo (OM) porque engorda muy facilmente y estaba perdiendo movilidad en la rodilla...

Hola, gracias por sus respuestas. Bueno yo vengo fe Cuba, alli los perrod comen lo q sea y todos viven muy bieb y con buena salud, pero ya q estoy aki le doy la comkda q está hecha para los perros. En cuanto a mi pregunta que no me respondieron, es mejor de arroz y pollo o le doy mejor arroz y cordero? Gracias

Hola, gracias por sus respuestas. Bueno yo vengo fe Cuba, alli los perrod comen lo q sea y todos viven muy bieb y con buena salud, pero ya q estoy aki le doy la comkda q está hecha para los perros. En cuanto a mi pregunta que no me respondieron, es mejor de arroz y pollo o le doy mejor arroz y cordero? Gracias

No creo que haya grandes diferencias...