• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa barata compro para R7 5800x

Javi Torres

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Hola, despues de mucho tiempo con la oferta de amazon de estos dias he comprado un ryzen 7 5800x a 148€ que de momento no he abierto por si lo devuelvo, tenia previsto ponerle una placa base b550m ya que tengo una torre nfortec lynx(micro atx) por estrenar de hace tiempo a la que quiero hacerle agujeros en el frontal para que ventile mejor. Solo sé que tengo que mirar que la placa tenga pci4.0 pero no se si tengo que mirar algo mas a tener en cuenta, no me he puesto tampoco a mirar rams, pero intentaré que la placa no pase de 90€ y 32gb de ram por 70€ o menos en 2 sticks, la grafica de momento usaría la misma, la fuente también y intentare que el ventilador de la cpu sea el mismo comprando el adaptador de noctua para am4 o 5, el que le corresponda, evidentemente regulando el tdp del ryzen a 85 o 90w que consume mi i5 para que no sea un horno.
Yo tengo miradas las tipicas primeras placas en 80-90€ pero no se si tengo que mirar algun componente o buscar sobre las fases o alguna cosa, en la mia tengo conectado una targeta wifi 5g también.
 
Hola, despues de mucho tiempo con la oferta de amazon de estos dias he comprado un ryzen 7 5800x a 148€ que de momento no he abierto por si lo devuelvo, tenia previsto ponerle una placa base b550m ya que tengo una torre nfortec lynx(micro atx) por estrenar de hace tiempo a la que quiero hacerle agujeros en el frontal para que ventile mejor. Solo sé que tengo que mirar que la placa tenga pci4.0 pero no se si tengo que mirar algo mas a tener en cuenta, no me he puesto tampoco a mirar rams, pero intentaré que la placa no pase de 90€ y 32gb de ram por 70€ o menos en 2 sticks, la grafica de momento usaría la misma, la fuente también y intentare que el ventilador de la cpu sea el mismo comprando el adaptador de noctua para am4 o 5, el que le corresponda, evidentemente regulando el tdp del ryzen a 85 o 90w que consume mi i5 para que no sea un horno.
Yo tengo miradas las tipicas primeras placas en 80-90€ pero no se si tengo que mirar algun componente o buscar sobre las fases o alguna cosa, en la mia tengo conectado una targeta wifi 5g también.

Buenas compañero.

Placa Base: Lo del PCIe 4.0 está perfecto, eso ya te asegura compatibilidad con lo último en gráficas y SSDs NVMe. Pero hay algo más que deberías checar: las fases de alimentación. Para un procesador como el 5800X, que es un bicharraco, lo ideal es que tu placa tenga un VRM decente, sobre todo si piensas regular el TDP. Busca una B550 que tenga al menos un buen número de fases (6+2 o más) y un buen disipador en el VRM, así no tendrás problemas con la estabilidad o sobrecalentamiento.

RAM: Para la RAM, 32GB es ideal para los tiempos que corren. Eso sí, fíjate en la velocidad, porque el Ryzen se lleva de lujo con memorias rápidas. Te recomendaría que busques algo de 3200MHz como mínimo, y si puedes estirar un poco, irte a 3600MHz CL16, mejor todavía.

Ventilación: Sobre el tema de la refrigeración, lo tienes controlado con el Noctua, pero sí que te recomiendo que le metas mano a la ventilación de la torre como dices, para mejorar el flujo de aire. Hacerle esos agujeros al frontal puede ser una buena idea para evitar que el Ryzen se convierta en una estufa.

Finalmente, en cuanto a las placas en el rango de 80-90€, las opciones típicas como la MSI B550M PRO-VDH WIFI o la ASUS TUF B550M-PLUS te deberían ir bien. Ambas cumplen con lo que necesitas en cuanto a fases y conectividad.

Espero que te sirva la info, y ya nos contarás cómo queda esa bestia.​
 
Muchas gracias por la información y la molestia de escribirlo.
 
Arriba