• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué placa base elegir???

lizaman

De profesión Chapuzas
Buenas noches, finalmente he adquirido un procesador i3 4170 a buen precio, y quería hacer uso del buen foro que es este y preguntar por una placa base que pueda ser funcional y con posible mejora de procesador en el futuro.

En principio la gráfica sería una gtx 650 pero pienso mejorarla a una rx 490 o 480 no lo sé todavía... (por eso del cuello de botella)

Un saludo y gracias!

Hola. Con cualquier placa de marca vas a poder actualizar a un i7 más adelante...

Tienes que decir presupuesto máximo y tamaño de la placa: micro-atx o atx... O tu caja, vamos, da más datos.

Pues formato atx, y debido a que no tengo mucho dinero sobre unos 100, algo más algo menos... es que he visto que todas las que están sobre 100 más o menos, sólo soportan crossfire pero no SLI, así que no sé...

O sea, me da igual el sli o crossfire, pero lo que no quiero es que me cause cuello de botella con una 970 o una rx 490 o 380...

Última edición:
Pues formato atx, y debido a que no tengo mucho dinero sobre unos 100, algo más algo menos... es que he visto que todas las que están sobre 100 más o menos, sólo soportan crossfire pero no SLI, así que no sé...

O sea, me da igual el sli o crossfire, pero lo que no quiero es que me cause cuello de botella con una 970 o una rx 490 o 380...

Para NO-OC completita tienes esta: Msi B85-G43
Para OC completita tienes esta: Asrock Z97 PRO4

Ambas no soportan SLI.

Para poner una sola gráfica no vas a tener problemas, sí los tendrás con ese i3, al menos necesitas un i5 para aprovechar bien esas gpu´s que citas.

Un saludo.

Para NO-OC completita tienes esta: Msi B85-G43
Para OC completita tienes esta: Asrock Z97 PRO4

Ambas no soportan SLI.

Para poner una sola gráfica no vas a tener problemas, sí los tendrás con ese i3, al menos necesitas un i5 para aprovechar bien esas gpu´s que citas.

Un saludo.

El día de mañana cuando vaya justo cambiaré el procesador, pero a día de hoy no tengo ese dinero... jajaja
Estas placas no causarían cuello de botella a las gráficas verdad??

Mil gracias

El día de mañana cuando vaya justo cambiaré el procesador, pero a día de hoy no tengo ese dinero... jajaja
Estas placas no causarían cuello de botella a las gráficas verdad??

Mil gracias

Para nada, de eso puedes estar tranquilo, pero ni esas ni otras placas más económicas; te he seleccionado esas dos porque están bien en características/precio y se ajustan a lo que buscas, además están bien refrigeradas lo que les aporta más puntos a favor. ;)

Merece la pena la extreme4 a la pro4???
De asrock digo.

Un saludo

Merece la pena la extreme4 a la pro4???
De asrock digo.

Un saludo

Para esa cpu mejor las que te puso Consultor, la extreme 4 no la aprovecharas a no ser que cambies de cpu por un i5 k o i7 k.

Para esa cpu mejor las que te puso Consultor, la extreme 4 no la aprovecharas a no ser que cambies de cpu por un i5 k o i7 k.

es mi intención cuando se me quede corto el i3, con la pro4 no podré hacer oc???
He visto que con la pro4 llega hasta unos 4 ghz estables.

es mi intención cuando se me quede corto el i3, con la pro4 no podré hacer oc???
He visto que con la pro4 llega hasta unos 4 ghz estables.

Con la pro4 si podras hacer oc al ser Z97 pero mas comedido que con la extreme 4, todas las Z97 son oceables, pero no todas soportan la misma cantidad de oc por la calidad de sus componentes y fases de alimentacion. Yo que tu me pasaria al socket 1151 en vez de invertir pasta en el anterior, que presupuesto manejas? Te podriamos ayudar si te pasas por el apartado de presupuestos del foro.

Con la pro4 si podras hacer oc al ser Z97 pero mas comedido que con la extreme 4, todas las Z97 son oceables, pero no todas soportan la misma cantidad de oc por la calidad de sus componentes y fases de alimentacion. Yo que tu me pasaria al socket 1151 en vez de invertir pasta en el anterior, que presupuesto manejas? Te podriamos ayudar si te pasas por el apartado de presupuestos del foro.

Si la cosa es que ya tengo el procesador, comprado desde hace nada, y al socket 1150 todavía le queda vidilla

Por 15 euros más no merece la pena la pro4??

Para esa cpu y utilizando las graficas que te dije, tienes de sobras con la que te puse. A parte tiene buen chip de sonido y red.