• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que placa base elegir?

BerniQuintas

Nuevo
Cual es la mejor placa base para un procesador Ryzen 5 2600?

Saludos,

Depende el presupuesto que tengas. Pero por unos 100e hay placas decentes. Ya dependerá de ti si quieres gastar más o menos

Para que lo vas a usar y si vas a hacer Overclock o no. Según lo que contestes te daremos una respuesta adecuada.

Hola.

Te sirven muchas B450 o X470, y me remito a lo que ya te han dicho los compañeros, todo depende de:
- presupuesto.
- ¿overclock?.
- ¿atx, micro-atx...? ¿Qué te gustaría que llevase?

-
Los ryzen consumen muy poco, por lo que la mayoría de placas suelen servir.

-
Y sobre la pregunta, no le veo sentido, ¿Si te digo la mejor y te cuesta 400€, la pondrías en un R5 2600? No veo lógica.

Disculpar, el presupuesto que tengo es de 100 euros, voy ha hacer overclock y el formato de la placa es indiferente.

Saludos y muchas gracias de antemano

Disculpar, el presupuesto que tengo es de 100 euros, voy ha hacer overclock y el formato de la placa es indiferente.

Saludos y muchas gracias de antemano
Por 100e justos tienes la MSI b450 gaming plus. Y si quieres algo mejor por 118e la gigabyte b450 Aurus pro.

Yo estirarla un poco esos 100 € hasta 120 y más si tienes pensado hacer algo de overclock, miraría:

gigabyte b450 aorus pro

Msi b450 tomahawk

Y si estiramos un poquito más (130€) tenemos :

msi b450 gaming pro carbon ac

Que yo creo que es de las mejores b450 que hay ahora mismo.

Si las quieres comparar, mira el archivo que hay en la tabla de comparativa de placas base

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

Última edición: