• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa base me recomendáis?

Mardigan15

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
205
Puntos
18
Edad
40
Muy buenas!! os he leido bastante los últimos meses pero por fin ha llegado el momento de postear ya que estoy pensando en montarme un pc gamer.
Mi duda reside en la placa base. Estoy entre la Asrock 970 extreme4 y la Asus M5A97 R2.0 (ojo! no la EVO) pero no se cual puede irme mejor.
Montaré un FX-8320 (no haré overclock) y una sola gráfica Asus GTX660 (es posible que en un futuro pueda hacer SLI).
Entre esas cual me recomendáis? Mi presupuesto para la placa base es de como máximo 80€.
Muchas gracias!

Saludos
 
Si no vas a hacer OC, con la gigabyte ds3p te vale de sobra ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
ASUS M5A97 EVO R2.0

o


GIGABYTE 970A-UD3P
 
Pues si quieres hacer SLI tienes que irte al chipset 990. Con ninguna de esas 2 puedes hacer SLI
 
Gracias a todos por responder tan rápido.
DavidM, según he podido leer en las descripciones de las placas en pcc ambas ponen que son compatibles con SLI y crossfireX (la asus creo que solo crossfireX) por eso mi duda. Es más, vienen con un puente SLI... Quizá me equivoco porque no soy ningún experto en el tema pero es lo que ponía en la descripción.
 
Gracias a todos por responder tan rápido.
DavidM, según he podido leer en las descripciones de las placas en pcc ambas ponen que son compatibles con SLI y crossfireX (la asus creo que solo crossfireX) por eso mi duda. Es más, vienen con un puente SLI... Quizá me equivoco porque no soy ningún experto en el tema pero es lo que ponía en la descripción.

La Asus solo admite crossfire, y la Asrock admite sli, pero no a x16/x16 sino a x16/x8. Osea, la segunda gráfica no la aprovechas al 100% (ya que son 2.0 los PCI).


Para hacer un sli de verdad, debes irte a algo como esto: http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_990fx_killer.html
 
Entiendo, seguiré mirando a ver que encuentro. Muchas gracias por tu ayuda!
 
Yo tengo Asrock 970 extreme4 con un x6 1100T Oc a 4GHz y encantado.
 
y estas placas ya vienen listas para acoger un procesador de 8 núcleos o hay que actualizar la BIOS para que puedan funcionar? Puede que esté preguntando una chorrada pero es que no estoy muy puesto en el tema.
 
Pregúntale al vendedor si trae la BIOS que soporta el procesador que tu te vas a comprar o también le puedes preguntar si te pueden actualizar la BIOS a la ultima versión.
 
Arriba