• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué placa base me recomendais?

Petrucci

A Nightmare To Remember
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
88
Puntos
0
Hola,

Vengo en busca de consejo. Quería comprar un PC y tengo bastante decididos los componentes a excepción de dos. Antes de nada, narraré lo que quería para dar los más datos posibles:

-Procesador i7. Creo que tiraré al 7700k.
-32 de RAM.
-Ventilador tras mirar un poco, vi que el Noctua NHD15 era insuperable.
-SSD de 1TB.
-HDD de 4TB.
-Gráfica 1070 o 1080.

¿Qué falta? Placa base y alimentación. Bien:

-Es posible que monte un RAID. Dudo entre mirror y paridad, pero bueno, que la placa debería soportar RAID.
-Si bien compro sólo dos discos, le meteré los dos que tengo en mi PC actual y no descarto meter más en el futuro, sobre todo si me decanto por un RAID 5. Así que deseo bastantes conexiones SATA. De momento, no me interesa saltar a los NVMe.
-No pienso hacer nada de overclocking.
-Quiero componentes que retrasen la hora de intercambiarlos lo máximo posible. Pasa que no estoy al tanto de hardware y no estoy en lugar de hacer tales predicciones. Probablemente me decante por el socket 1151, pero ¿no sé si se mantendrá durante suficientes años? Si en un futuro (3-5 años) siento que me quedo corto, no querría cambiar de placa para poder cambiar de procesador.
-Componentes silenciosos.

Así que tras esto, la verdad, en placa me pondría un presupuesto de unos 300 euros, pero preferiría gastar en torno a 150-200. Como digo, no estoy muy pendiente del hardware que hay actualmente y no sabría decir cual es buena. Tras mirar un poco vi algunas, como la MSI Z170A SLI Plus, MSI Z270 SLI PLUS, ASUS PRIME Z270-A, Asus STRIX B250F Gaming o Asus Z270 MARK 2 TUF. ¿Y sinceramente? Estoy más perdido que cuando empecé :meparto: ¿Vosotros cual me recomendariais (En general, no ciñendoos a estas)?

Gracias de antemano.

PD: Haré otro tema (básicamente haciendo copy-paste :ains:) de esto mismo para la fuente :meparto:
 
La placa si eliges intel no creo que te dure mas alla de un año ya que intel suele cambiar de socket con cada familia de procesadores y el sucesor de éste se le prevee para finales de año, sobre todo ahora que ryzen esta a punto de salir y tiene buena pinta. Se acabó eso de comprarte una placa para varias generaciones, ahora cada vez que te compres un proce casi seguro que tendrás que comprarte tambien placa y memoria. Yo estoy en la misma tesitura que tu, tengo todo comprado salvo placa y micro (y casualmente con tus mismos componentes salvo la gráfica que es una 480) pero estoy esperando a ver que da de si ese nuevo Zen. En intel me habian aconsejado la z270 Gaming 5 de Gigabyte aunque me gusta mucho mucho la Asus z270 mark 1 (244€ en xtremmedia) :amor:, si elijo intel decidiré entre esas dos. Por cierto, si no vas a hacer Oc no te compres un K, comprate la version sin k que es mas barata. En alimentación compré una corsair Rmx750 aunque me sobran wations por todos lados https://www.amazon.es/Corsair-RMX-RM750X-certificaci%C3%B3n-CP-9020092-EU/dp/B015Q7F4DO/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1486846666&sr=1-1&keywords=rmx+750 Hay un post sobre las fuentes de alimentación, echale un vistazo: Guía de Fuentes de Alimentación por precio [DICIEMBRE 2016]
 
Por cierto, para ese noctua necesitas una caja con un mínimo de 22cm, cuidado con eso, en las normales no cabe. Y si te gusta el silencio comprate los ventis silent wing 3 :guiño:
 
Muchas gracias Franxx!

La caja es de lo que tengo más decidido, una Fractal Define R5, que según he visto es amplia y cumple con creces a la hora de insonorizar.

Una lástima eso de que me vayan a acabar obligando a hacer cambio de placa en un futuro (obligan a gastar, pasar el trabajo de cambiar y luego ya los problemas habituales de activación en Windows sobre todo si es OEM...).

Entiendo que Ryzen y Zen son de AMD... ¿Cuando salen? Realmente siempre fui más de AMD, pero vi que no había nada suyo que realmente hiciera frente a Intel ahora mismo y di la batalla por perdida.

Gracias de nuevo :D
 
Entiendo que Ryzen y Zen son de AMD... ¿Cuando salen? Realmente siempre fui más de AMD, pero vi que no había nada suyo que realmente hiciera frente a Intel ahora mismo y di la batalla por perdida.
Gracias de nuevo :D

¿De qué cuevas sales? :memeo: Ahora todo el mundo esta expectante porque el nuevo procesador de AMD sale a finales de este mes y pinta bastante bien, yo voy a esperar un poco a ver que tal van en las reviews, si merece la pena doy el salto y me cojo el 1800x si no soprepasa los seiscientos euros.
 
¿De qué cuevas sales? :memeo: Ahora todo el mundo esta expectante porque el nuevo procesador de AMD sale a finales de este mes y pinta bastante bien, yo voy a esperar un poco a ver que tal van en las reviews, si merece la pena doy el salto y me cojo el 1800x si no soprepasa los seiscientos euros.

No he mirado absolutamente nada de hardware en años :meparto: Con este panorama, casi que espero a que salga lo de AMD :shhh:

Edito: Acabo de buscar, ya puede ser bien malo el 1800x, porque me parece que se viene con papá :meparto:
 
Arriba