• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa elegir.

PiPo13

Nuevo
hola, acabo de registrarme aunque llevo bastante tiempo leyendo por aqui, resulta que tengo una placa base gigabyte b250m-dh3 y un micro intel 7700k, despues de unos años con ella y viendo que no me funcionan bien los puertos delanteros, solo pen y cosas de poco consumo, hd no es capaz de alimentar, con algo de arduino la cascaria. Bueno al tema, viendo que esta placa no me sirve para hacer overclock al micro solo puedo subirlo un poco, he decidido cambiar la placa, por eso pido consejo, necesito una placa que pueda hacer uso del intel 7700k pero poder cambiarlo dentro de un tiempo por uno que admita windows 11, que pueda aguantar los 4 dim de 16Gb ddr4 de memoria skill 2400, y tenga por lo menos 1 m2., he estado mirando asus, gigabyte, msi, pero no me aclaro. Agradezco vuestra atencion.

Hola @PiPo13 ! Tu caso es un poco complicado, en el sentido de que ese procesador solamente se soporta oficialmente hasta los chipsets serie 200. Si buscas placas para hacer mejora de procesador tendrías que buscar con chipsets serie 300, pero no dan soporte oficial a los 7000 y solo podrías usar tu procesador si modificas manualmente el archivo de la BIOS y la flasheas, que quizá tendría más sentido hacer en tu placa actual (modificar su BIOS para que trague con modelos 8000). En ambos casos, no hay soporte oficial, tu generación de chipset es la más moderna que da soporte a tu CPU.

Si buscas hacer mejora de procesador por la compatibilidad de Windows 11, no te fíes, es una fiesta. Personalmente haría la prueba con tu equipo actual en un disco duro diferente. Y ahorraría el dinero de la placa para un cambio de equipo más notable.

gracias por tu respuesta, yo ya veia el problema complicado, por eso pedi ayuda, estoy pensando en cambiar placa y micro, msi pro z690-A y pensando entre los procesadores i5K 13600, i7K 12700, i9K 12900 (no se si meter el i7 y mas adelante poder actualizar), pero la mayor duda es si me serviran los 4 modulos de 16gb GSKILL F4-2400C15D-32GVR (CL15-15-15-35 1.2V) que tengo. Ando ya un poco desfasado en esto de los micros y las placas.

Última edición:
gracias por tu respuesta, yo ya veia el problema complicado, por eso pedi ayuda, estoy pensando en cambiar placa y micro, msi pro z690-A y pensando entre los procesadores i5K 13600, i7K 12700, i9K 12900 (no se si meter el i7 y mas adelante poder actualizar), pero la mayor duda es si me serviran los 4 modulos de 16gb GSKILL F4-2400C15D-32GVR (CL15-15-15-35 1.2V) que tengo. Ando ya un poco desfasado en esto de los micros y las placas.
Hola, como valer yo creo q valdrán.

Busca placa ddr4 y deberían ir a 2400mhz.
Que luego les podrias subir un poco.

Se supone que alder lake usa ddr4 3200 y ddr5 4800( creo aunq no lo de cierto)

Aunq ponga ddr4 3200 deberían funcionar a 2400.

O almenos eso pienso yo .

Con un 12600k vas sobrado.
Pasas de 4 core 8 hilos a 10 Cores 16 hilo.