• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Que placa elegirías vosotros entre estas 3 y por qué ?

Maerskian

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
28
Último rebote de ideas antes de seleccionar el último elemento del equipo :)

La elección está restringida a estas tres placas:

- Asrock H97 Pro 4
http://www.asrock.com/mb/Intel/H97 Pro4/

- Asrock Z97 Pro 3
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97 Pro3/

- Gigabyte GA-H97-D3H
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4962#ov

Irá con un I5 4690, sin gráfica ( usaremos la integrada ) ; equipo de uso principalmente ofimático con 3 S.O.'s ( linux , Windows , osx/hackintosh ), con vistas a durar una década y alguna posibilidad de expansión a partir del lustro .

¿ Cúal seleccionar de las 3 ? Personalmente me decanto por la Gigabyte , pero creo que siempre es necesario cruzar opiniones .
 
No necesitas una Z97 si vas a usar un micro No-K y sobre las otras 2 son mas o menos lo mismo, así que la que mas te guste o te salga mas barata.
 
Yo a priori a una Z97 le veo la opción para, en un futuro, cambiar el micro por un "K" y aumentar frecuencia de memorias ( que aquí me parece que no es el caso con este modelo ). Podrá interesar o no, pero la opción queda ahí... y mientras, puedes usar todo como en una placa H97 .

La gigabyte tiene detalles interesante como el m.2 , gráfica integrada que nos permite irnos a un monitor 2K /4K en un futuro sin tocar más componentes, y que para uso ofimático sigue siendo más que suficiente y el detalle de separar el apartado de audio. Pequeños detalles, pero a priori y dejando el apartado económico a un lado... la hacen más interesante ... salvo que me pierda algo
 
No te entiendo... uso ofimático pero tal vez pincharle un K y subirlo de vueltas ? Si crees que eso va a pasar compra la placa Z y el micro K ahora porque dentro de 2-3 años a lo mejor no los ves.
 
No te entiendo... uso ofimático pero tal vez pincharle un K y subirlo de vueltas ? Si crees que eso va a pasar compra la placa Z y el micro K ahora porque dentro de 2-3 años a lo mejor no los ves.

Se me olvidó comentar un detalle importante quizás ... y es que se tiraría de segunda mano; evidentemente, en 5-7 años no se va a encontrar nuevo .
Llevo aplicando esto desde hace largo tiempo, y siempre ha funcionado bien.
 
Asrock H97 Pro 4
 
Se me olvidó comentar un detalle importante quizás ... y es que se tiraría de segunda mano; evidentemente, en 5-7 años no se va a encontrar nuevo .
Llevo aplicando esto desde hace largo tiempo, y siempre ha funcionado bien.

Entiendo... pero no tiene sentido comprar ahora un procesador y dentro de X años comprar el mismo pero desbloqueado por no gastar 20€ mas a día de hoy.
Si me dices que vas a hacer como estoy haciendo yo, que es tirar con un Pentium de 65€ para mas adelante cambiarlo por un i5/i7 aun tiene sentido.
 
Tampoco es que vaya a suceder, pero simplemente .... las placas son más o menos similares... y para decidirse por una u otra se mira la que ofrezca más posibilidades ( independientemente de que se vayan a usar ) .

por no gastar 20€ mas a día de hoy.
En este caso se ha planteado el 4460 por 174 eur , luego el 4590 ( 188 eur ) y finalmente el dueño prefirió, tras pensarlo mucho, estirarse aún más a por el 4690 (208 ) como límite... evidentemente, podemos seguir así y acabar en un 47XX , pero en algún lado hay que marcar la barrera .
 
Ganadora y ya pedida ... Gigabyte :)
 
No se para que preguntas si ya tenias la decisión hecha :roto2cafe:
 
Que rapidez compañero. Yo hubiera tirado por asrock. Actualmente tengo la z97 kilker fatality y en una maravilla de placa. Sobre todo para juego online.
 
Arriba