• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que placa elegirías vosotros entre estas 4 y por qué? Se que hay un tema de los VRM que no entiendo. mas pedido imposible. Parte del Hobby supongo je

ravent

De profesión Chapuzas
¿Cúal seleccionar de las 3 ? creo que siempre es necesario cruzar opiniones y si existe otra que recomendarían por el orden de los 150-200 € por supuesto que las recomendaciones son bien recibidas (Use MSI por ser las que se consiguen mas modelos en mi mindfactory pero podría usar otra marca).

Procesador 1070KF 32 GB RAM

MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI ATX Intel S1200 retail 205€

MSI MAG Z490 Tomahawk, So.1200, ATX (7C80-004R) 180 €

MSI MPG Z490 GAMING PLUS ATX Intel S1200 retail 160€

MSI Z490-A Pro, So.1200, ATX (7C75-003R) 150€

Saludos y gracias por pasarte y ayudar

No estoy puesto en placas para Intel, pero al ver tu mensaje en pensado en la Tomahawk. Una simple búsqueda en Google apoya mi idea:

"Perhaps you’ve managed to stretch your budget to include the 10700K and can’t spring for a high-end Z490 motherboard. If you still want reliable performance without a high-end price tag? The best entry-level option for the 10700K (so far) is the MSI MAG Z490 Tomahawk"

Saludos

Por cierto Tassadar , Estoy rejugando la campaña Starcraft. Ya termine El juego base, ahora voy con la expansión.

No la jugabada desde que salió Starcraft a finales de los 90. Simpre me gustaron mucho los Protos. Supongo que de allí viene Tu nombre y tu retrato.

Gracias por cierto, por la continua ayuda

Tio, no me digas esas cosas que se me cae la lagrimilla xD

Hace un par de años compré el Starcraft Remastered y me pasé las tres campañas del Starcraft original, pero ya lo dejé por falta de tiempo y no me pasé el Brood War.

No jugaba desde principios de los 2000, seguramente 2002 o así xD

En Taro Adun

Hola.

Con la MSI Z490-A Pro ya podrías "mover" ese i7 incluso con Overclock sin problemas, y las demás que pones, son superiores a la z490-a pro, así que, la que más te guste de esas.

Como alternativa te propongo la Asus TUF GAMING Z490-PLUS WI-FI | PcComponentes.com que aunque tenga los VRM similares o incluso algo más calientes que algunas placas de las que citas, opino que Asus cuida más la fabricación de sus placas (más aún las TUF) y además considero las BIOS más correctas. Lo malo es que es más cara y no se ajusta a tus 200€

-
Otro modelo de Asus (básico pero suficiente también)... Asus PRIME Z490-P
Pero las MSI que pones, ofrecen más, por menos.

Un saludo.

Como te han puesto mas atras, de todas las que pones, la mas interesante me parece la MSI MAG Z490 Tomahawk.

Un saludo.

Así es:

Tal cual como dicen ambos compañeros...
Pero resumo:

Mismos VRM:
MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI ATX Intel S1200 retail 205€
MSI MAG Z490 Tomahawk, So.1200, ATX (7C80-004R) 180 €

Mismos VRM:
MSI MPG Z490 GAMING PLUS ATX Intel S1200 retail 160€
MSI Z490-A Pro, So.1200, ATX (7C75-003R) 150€

-
Entonces de esas 4, la que más merece la pena es la Tomahawk por vrm, o la Z490-A Pro por precio.
Y como digo, en Asus tienes las alternativas que menciono, aunque son inferiores según lo que se mire.

En el recuadro rojo tienes las que son viables por VRM, aparte de las que menciona consultor en el mensaje más arriba de este.