• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué placa escoger para Ryzen

galanmg

Chapucillas
Estoy buscando placas para comenzar a construir un PC con AM4 cuando salgan los R5 en Abril.

Ya tengo la RAM (1x8GB 2400Mhz HyperX Savage), y la CPU probablemente sea la R5 1400 por cuestiones de presupuesto. En placas pensé en la Asus B350M (micro ATX puesto que quería Mini ITX pero parece que falta mucho para que salgan, además así el día de mañana le puedo poner una tarjeta Wifi si lo precisara) pero dicen que salen malísimas. De hecho son las únicas cuyo stock no se ha agotado en ningún sitio.

Asíque he pensado en esta Gigabyte AB350M, puesto que dicen que está más afianzada en cuanto a drivers.

Pero no he conseguido averiguar si se puede usar el M.2 como unidad de arranque o boot. ¿Todas las placas con estas conexiones de SSD ultrarápidas permiten el boot desde ellas? ¿O han de indicarlo explícitamente?

Si tenéis alguna otra sugerencia en cuanto a placa mATX para AM4 las escucho

Yo lo que haría si no lo necesitas ya, es no tener prisa. Esperate que salga sr5 que se ponga a la venta en España y que se estabilice el precio. Y esperemos que por esa fecha exista stock y que lancen alguna placa base nueva. Xq ahora el tema está un poco mal pocas placas sin stock y subidas de precio, y eso sin hablar de q cada semana hay actualizaciones de BIOS para arreglar problemas.

Yo creo que todos los m.2 arrancan esa es la gracia de discos tan rápido.

Mi mejor sugerencia es que faltando 1 mes para el lanzamiento no te compres la placa base ya, xq no la vas a poder usar y puede que lancen alguna novedad con ryzen sr5 o poco después.