• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa me aconsejáis

piper

De profesión Chapuzas
Hola,tengo la intención de comprar un microprocesador i713700 y quería saber que placa me aconseja una msi o una asus ,de DDR4 o DDR5
Gracias

Última edición:
Hola. Yo tengo un 13700K y cualquier placa base desde la asus tuf gaming b760 plus en adelante te funcionara perfectamente, ya que si con el mio iba bien que tiene mas vatios con el tuyo que tiene consumo mas contenido todavia ira mejor. Yo me cogi logicamente una placa z790 pero no descarte las b760 para coger el 13700 tuyo.

A mi me gustan mas que la placa anterior las asus b760 strix o MSI b760 tomahawk son mas robustas y mas completas, Incluso yo no descartaria si encuentras un oferton de z790. Por ejemplo en mi caso personal tenia que ir si o si a la z790 tomahawk porque necesitaba 7 conexiones SATA.

Entre DDR4 y DDR5 con un i7 13700 yo iria a DDR5 6400mhz o superior aunque la diferencia es minima se empieza a notar en especial en juegos a altos fps. Y si esta en la lista QVL mejor para evitar problemas.

Gracias por contestar, la verdad es que me gustan las placas asus aunque no conozco la MSI

Gracias por contestar, la verdad es que me gustan las placas asus aunque no conozco la MSI
Si te gusta Asus. La opcion barata seria una Asus tuf gaming b760 plus hay varias variantes en tamaños ATX y mATX y en DDR4 y DDR5 el que tiene DDR5 pasa de 200 euros. Si quieres algo mas completo tienes Asus strix b760 por unos 250e.

Lo que tienes que fijarte es en las características de los VRM, la pieza mas importante a mi modesto entender, dependiendo de la calidad de estos, puedes luego hacer las configuraciones para sacar mas o menos el rendimiento del procesador y la Ram.
Por supuesto la que se adapte a tu forma de configurar o trabajar.

hola, en estas placas veo que algunas son formatos ATX y otras son mATX hay alguna diferencia en tamaño o es en la calidad de los mismos

Yo tengo desde hace 3 meses un I5 13500 en una Asus Strix B760 F Wifi con unas Kingston Renegade DDR5 6000 mhz y contento con todo.

perdona @piper que no habia visto tu mensaje. mATX y ATX su principal diferencia es el tamaño y con ello te quitan alguna ranuda para futuras tarjetas, tambien te quitan algun slot M.2 para futuros discos. Las hay muy buenas.

Yo cogeria la MSI b760 tomahawk o MSI b760m mortar (la primera suele ser el tamaño grande de la mortar) por lo menos en generaciones pasadas eran muy similares. Como opcion barata las Asus tuf plus son un acierto, pero para un i7 iria a por algo mas potentillo aunque te funcionara bien la tuf es mejor una Mortar, tomahawk o la Asus Strix que comenta el compañero lo malo que esta ultima suele ser muy cara y la gente ya prefiere lanzarse a una Z790 aunque no la aproveche

Gracias por contestar, la verdad que no me quiero gastar mucho dinero en la placa, y me conformo con la B760, lo tendré presente la que me has comentado la MSI Mag b760 Tomahawk que es ATX