• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué placa necesito para un i7-4790?

patryn73

Nuevo
Hola amigos tengo intención de remodelar mi antiquísimo Pc. Hace poco mi gráfica murió, me compré una msi NVIDIA GeForce 210 de 1G, pero mi pc necesita evolucionar mucho más.
Mi intención es comprarme un procesador Intel i7-4790 Corte 3.6GHz (329,18€), una Sin de memoria: DDR3 8GB 1600MGH Kingston (81,45). Hasta aquí me parece más o menos razonable (tampoco quiero ir de tienda en tienda para ahorrarme unos pocos euros) Si veis que son caros, por favor avisarme.
El problema es la maldita placa base que la veo exagerada: Placa Asus Z97-Pro LGA1150 (203,09).

Tiene qué ser una placa tan cara para albergar el i7 o es que me están metiendo una placa bestial sin necesitarla?
OS agradecería una respuesta, si no necesito una placa así ¿podríais aconsejarle una buena placa mas barata? Si por el contrario la placa se adapta a este procesador, aunque no sea necesario pero sí aconsejable, también me gustaría que me lo dijerais.
Muchas gracias.

Te estan metiendo una placa para Hacer OC, cosa que no puedes hacer con un 4790 sin la k y encima no es de las baratas precisamente, en definitiva, te estan metiendo la gamba.
Por unos 9x euros tienes lo Mejor de la Gama H97, una Asrock H97 Fatal1ty, Performance... Gigabyte GA-H97-D3H...
Ademas las ram en vez de un modulo de 8Gbs pondria dos de 4, ya que sali por el mismo precio y teoricamente va mas rapido, aunque es algo inapreciable.
Tenemos una seccion de presupiestos a medida en el foro, pasate por ella y se te recomendara bien :D

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Ni de lejos necesitas esa placa, eso te lo han recomendado en una tienda física? El procesador es carísimo, en Aussar lo tienen a 269 creo, las RAM también las veo caras, algunas G.Skill con igual frecuencia y menos latencia te valen 75. Y la placa ya es una burrada, el i7 ni siquiera es K, así que de Z97 nada, una buena H97 por menos de 100 y no necesitas nada más. Una Gigabyte H97-D3H o similar. En total te ahorrarías unos 165€ (lo estoy diciendo de memoria, no sé como están los precios exactamente), con eso te coges un muy buen SSD de 256 o por poco más uno de 512GB (un Crucial o así) que es un cambio muy notable y que vas a agradecer.

Gracias x la rapidez y sobre todo x la información. Miraré la sección de presupuestos del foro y precios x la red con estas nuevas informaciones.
Gracias.

Añado un k al procesador

Vale he mirado en Aussar y los precios son mucho más razonables q los que había mirado hasta ahora. Voy a comprar una i7-4790k. ¿Qué placa me aconsejáis? Yo siempre he confiado bastante en MSI pero, si no la creéis adecuada pues nada.
Gracias x todo

Pero un 4790*k* es para hacer Overclock, seguro que lo vas a hacer? si, no pues quizas te rente mas un 4790 sin la k, ademas de otra placa Base.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Ahh, sólo sirve para el overclock? Entonces miraré otro pq no me gusta forzar las Cpus.
Gracias

También viene con algo más de frecuencias de serie, pero algo inapreciable.
Yo me pillaría un i7 4790 + Gigabyte GA-H97-D3H

Qué significan las demás letras

Si la k es para hacer overclock ¿qué significa la "s"o la "t"?

Son otras CPUs de otro tipo, bajo consumo, mejores gráficos, etc.

Vale te he hecho caso ya q claramente sabes mucho más q yo del tema. Me he pillado también un barracuda, pero supongo q el procesador viene sin ventilador, yo uso una turbina antiguilla de gigabytes, pero supongo q no me servirá por lo del socket (la medida y todo eso)
Podrías decirme q comprar pq es un lío y seguro q acabo comprando uno que no le va a la CPU.
Gracias tío me has sido de gran ayuda.

Vale te he hecho caso ya q claramente sabes mucho más q yo del tema. Me he pillado también un barracuda, pero supongo q el procesador viene sin ventilador, yo uso una turbina antiguilla de gigabytes, pero supongo q no me servirá por lo del socket (la medida y todo eso)
Podrías decirme q comprar pq es un lío y seguro q acabo comprando uno que no le va a la CPU.
Gracias tío me has sido de gran ayuda.
El procesador viene con un disipador. Pero es una basura.

Dinos que cada tienes para poderte recomendar un disipador

Hola Pablo te explico, compraré esto:
Procesador: Intel Core i7-4790 3.6Hz
Placa Base: GIGABYTE GA-H97-D3H
Memoria: Kingston HyperX Fury Blue 1600MHz DDR3 8GB (2x4GB)
HDD: Barracuda 7200.14 3TB SATA3

Tengo todo lo demás incluido una recién comprada grafica: MSI NVIDIA GeForce 210 1G
pero quiero cambiar la caja, si pudiera ser una q me indique el calor aunque no es imprescindible.

Pues Pablo, lo dicho. Que cooler tendría que comprar para este ordenador?
Gracias

Pues si no te quieres enredar. El cooler que va bien sobretodo en precio es el tx3 de coolermaster. Además no es muy grande, a si que podrás elegir caja sin problemas.

Pero antes de coger la caja asegúrate de que entra

Gracias Pablo así lo haré.